• Català
  • Castellano
  • English

Catorce empresas de Formentera obtienen el distintivo de calidad turística

sicted webLa consellera de Turismo, Comercio y Movilidad del Consell Insular de Formentera, Alejandra Ferrer, ha entregado esta mañana los distintivos de calidad a los establecimientos turísticos de la isla adheridos al Sistema de calidad en destino (SICTED), promovido por Tourespaña y gestionado por el Consell Insular de Formentera.

Este proyecto se impulsó en 2009 en Formentera con buena aceptación y cada día cuenta con más representación. Actualmente hay 26 empresas distinguidas en la isla, entre las que hay hoteles, hostales, apartamentos, restaurantes, una agencia de viaje, una empresa de transportes y la policía turística de Formentera.

El acto de hoy ha entregado catorce placas y diplomas, cuatro de las cuales corresponden a empresas distinguidas del año pasado y diez empresas distinguidas en 2010, que hoy han renovado sus distintivos, ya que tal como marca el proyecto de calidad, debe hacerse cada dos años.

Desde el área de Turismo se sigue trabajando con las empresas adheridas para que el año que viene puedan adherirse nuevas empresas, así como renovar las que ya han obtenido el distintivo de calidad. Esto permitirá a los establecimientos turísticos aumentar y mejorar la percepción de fiabilidad y seguridad del servicio por parte del cliente y posicionar Formentera como un destino turístico de calidad.

Desde el inicio de este programa hasta el día de hoy, han recibido el distintivo un total de 26 empresas, 11 en 2010, seis de las cuales eran renovaciones y cinco eran distinciones nuevas, 11 establecimientos el 2011 y 4 en 2012. Los distintivos otorgados tienen una validez de dos años y participan todas las empresas turísticas, incluyendo transporte público, seguridad, sanidad, servicios de información, oferta de productos turísticos, etc. El objetivo es que el sistema de calidad llegue a toda la destinación en su conjunto, y en este caso a toda la isla de Formentera.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, que trabaja con servicios turísticos de 28 oficios diferentes. El Consell Insular de Formentera cuenta con una técnica cualificada para que este proyecto tenga continuidad.

EMPRESAS DISTINGUIDAS
Autocares Paya. 2009
Policía Local. 2009
Viajes Es Freus. 2009
Hotel Sa Volta. 2009
Hostal Rosales. 2009
Hostal Bahia. 2009
Hotel Levante. 2010
Hostal Rocaplana. 2010
Hostal La Savina. 2010
Restaurante Pizza Pazza. 2010
Apartamentos el Pino. 2012
Gecko Beach Club. 2012
Hotel Rocabella. 2012
Hostal Maysi. 2012