• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Juventud Celebrado el segundo pleno anual del Consell de la infancia i la juventud

Celebrado el segundo pleno anual del Consell de la infancia i la juventud

Consell inf5Esta mañana se ha desarrollado en la sala de plenos del Consell de Formentera, el plenario del Consell de la infancia i la juventud de Formentera, compuesto por niñas, niños y jóvenes de primaria y secundaria de Formentera.

Este es un órgano de participación en el que los jóvenes presentan las iniciativas y dan su punto de vista sobre lo que debe ser Formentera. El de esta mañana ha sido el segundo plenario del año.

En este plenario se han tratado asuntos como el camí escolar de La Mola, un itinerario seguro para favorecer que las niñas y niños puedan acceder solos desde el pueblo en la escuela, y fomentar así su autonomía sin pérdida de seguridad.

Los representantes de Formentera que han participado en los Consells de la infancia y la juventud de España, que se celebró en noviembre en Guadalajara, y de Baleares, también el mes pasado, explicaron sus experiencias y han dado cuenta de su actividad.

Por iniciativas como esta Formentera fue designada el pasado octubre 'Ciudad Amiga de la Infancia' por Unicef, una distinción que tiene una vigencia desde este año hasta 2018, cuando tendrá que pasar una nueva inspección para renovar este distintivo.

ibj

art jove-01

carnet jove-01

injuve-01

uib-01