• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Sala de Prensa Hemeroteca Medio Ambiente Se opone la modificación del Pla contra la processionària que permitiría fumigar la isla

Se opone la modificación del Pla contra la processionària que permitiría fumigar la isla

Informe Frm processionariaEste martes por la mañana habrá en Palma una reunión de la Comissió Balear de Medi Ambient, que tiene previsto en el orden del día tratar el asunto de incorporar en la isla de Formentera con la posibilidad de ser tratada con tratamientos aéreos en el Pla de control de la processionaria del pi.

Esta reunión ha sorprendido a la consejería de Medio Ambiente del Consell de Formentera, tanto por el fondo como por la forma. En cuanto al fondo, "tras la reunión extraordinaria celebrada el día 6 de octubre de 2014 de la sección de territorio del Consell d'Entitats y de las alegaciones presentadas por el Consell de Formentera con fecha 16 de febrero de 2015, todas dos con conclusiones contrarias a la medida, pensábamos que esta cuestión había quedado descartada", ha dicho la consellera de Medio Ambiente, Silvia Tur.

Y en cuanto a la forma, "la convocatoria se envía el viernes a las 16:30h de la tarde, lo que obstaculiza mucho la asistencia de los que se desplazan de otras islas diferentes en Mallorca".

Silvia Tur ha explicado que "el Consell de Formentera votará en contra de la fumigación de la isla, por las razones que argumentamos en nuestras alegaciones, que son tres: porque la mayoría de la ciudadanía se opone, como se puso de manifiesto en la reunión de la sección de territorio del Consell d'Entitats, porque no disponemos de datos objetivos para valorar la magnitud de la situación de la procesionaria del pino y porque somos partidarios de utilizar otras fórmulas que no sean los tratamientos aéreos".

La consellera de Formentera ha expresado que "espero que los representantes de los otros consells insulars sean sensibles a nuestras alegaciones". Silvia Tur confía "que las otras islas no nos impongan una decisión no deseada por políticos, técnicos ni ciudadanos de la misma manera que a nosotros no se nos ocurriría votar en contra de la voluntad propia de otra isla sobre su territorio".

Silvia Tur ha recordado que en la última conferencia de presidentes del mes de noviembre, los presidentes de todas las islas y el del Govern Balear se mostraron de acuerdo en respetar la decisión final de cada isla sobre "proyectos que tuvieran afectación al territorio de cada isla".

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat