• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Hemeroteca Presidencia Se inicia una campaña de concienciación ciudadana por el elevado riesgo de incendios

Se inicia una campaña de concienciación ciudadana por el elevado riesgo de incendios

incendisEl Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, repartirá 2.000 pegatinas para pegar en los coches de alquiler de la isla, mil trípticos para los hoteleros y empresarios de Formentera y una cuarentena de carteles, que se pondrán en lugares de visibilidad estratégica. Todo para "concienciar a turistas y residentes del peligro que supondría un incendio por un territorio tan frágil como Formentera", según ha explicado el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell.

De esta manera Formentera se adhiere a la campaña contra los incendios iniciada por el Ajuntament de Sant Joan, que se suman a las que ya llevó adelante el Govern Balear a principio de temporada. Todo en un año en que "el riesgo de incendio sigue siendo elevado", ha añadido el conseller. Por su parte, la consellera de Medio Ambiente, que también colabora en la campaña ha destacado que "esta es una campaña informativa en la que se dan los consejos básicos para evitar incendios forestales". Son consejos tal como "no abandonar residuos que puedan provocar un incendio, hacer fuego en época de incendios, actuar con precaución en zonas de riesgo, o saber reaccionar ante un incendio", ha explicado Aguilera. Así se lleva adelante un acuerdo tomado en el pasado pleno de julio del Consell de Formentera.

Importante tarea de los bomberos de Formentera

Escandell ha querido poner de relieve la importante labor que llevan adelante los bomberos de Formentera que durante este año han hecho 92 servicios, 21 de los cuales han sido incendios. "Desde principio de temporada, día 1 de mayo, hasta el día de hoy han participado en la extinción de 17 pequeños incendios", según ha explicado el conseller, un hecho que "demuestra que este es un momento en que nuestra isla es especialmente vulnerable y todos debemos extremar las precauciones". El conseller también ha agradecido el trabajo realizado por el personal de IBANAT, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, entre otros organismos.

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat