• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Hemeroteca Medio Ambiente Simulacro de incendio en la zona de Es Ram de Formentera

Simulacro de incendio en la zona de Es Ram de Formentera

simulacre1Los bomberos de Formentera, junto con el personal de IBANAT de Formentera y Ibiza y agentes de Medio Ambiente del Consell de Formentera y el Govern Balear han participado esta tarde en un ejercicio de coordinación de todos los medios de extinción de Formentera, con el refuerzo del helicóptero y la brigada del IBANAT de Ibiza en la zona de Es Ram de la Mola.

En la práctica, que consistía en la simulación de un fuego forestal en esta zona boscosa de la isla, han participado los dos camiones de bomberos del Consell de Formentera, con los cinco bomberos que trabajan ahí, una dotación terrestre del IBANAT Formentera con un vehículo de intervención rápida y 5 operarios, así como el helicóptero antiincendios con un agente de Medio Ambiente y un técnico del IBANAT. También han participado en el ejercicio 10 voluntarios de Protección Civil Formentera con un vehículo de intervención rápida y uno de transporte, y un agente de Medio Ambiente de la institución insular.

El objetivo del ejercicio es preparar a los medios de los que dispone la isla de Formentera para un supuesto incendio en zona forestal. Durante la simulación se ha evacuado un miembro del servicio de extinción, como si hubiera sido accidentado, también han practicado como se hace la defensa en caso de encontrarse atrapados entre fuego con maniobras con pantallas y lanzas de agua.

Los bomberos de Formentera realizan prácticas cada lunes para estar preparados para los casos de emergencia que normalmente atienden, "la idea es coger destreza en el manejo del material del parque de bomberos, y ponerse en situaciones que después aplicamos a las emergencias", según ha explicado el jefe de Bomberos de Formentera, Iván Marí.

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat