• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Hemeroteca Cultura y Patrimonio Presentación de los talleres y cursos de formación y ocio de Formentera

Presentación de los talleres y cursos de formación y ocio de Formentera

cursos tardor-hivernEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura y Patrimonio y de Comercio, ha presentado hoy la oferta formativa para los meses de otoño-invierno con la programación de los talleres y cursos para adultos y uno para los más pequeños. La consellera de Turismo y Comercio, Alejandra Ferrer, ha explicado los cursos que desde su área, como son el de cerámica tradicional y de bordado, punto canario y ganchillo. El objetivo, según Alejandra Ferrer, es «dar a conocer los oficios de artesanía tradicional y que estas tradiciones no se pierden». Por su parte, la consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, ha dicho que "con estos cursos y talleres se mantiene la línea de crear una oferta diversificada, sobre todo para adultos, y cubrir la demanda formativa y de ocio que tiene la ciudadanía en los meses de invierno».

Cursos de idiomas y de arte y creación
Un año más el área de Cultura del Consell de Formentera ha apostado por fomentar la creación de cursos de idiomas de catalán, italiano e inglés. También se ofrece un curso de yoga y un taller de radio, así como diversos talleres de arte y creación, como son el de pintura o talla en madera, según ha explicado Susana Labrador. Además, como novedad la diseñadora Eva Cardona hará un taller de diseño y confección de ropa, que según ha remarcado «servirá para dar a conocer las principales herramientas de su oficio y para reciclar ropa».

Talleres tradicionales
Desde el área de Patrimonio se llevará adelante un taller de fabricación de espardenyes en lona y también como novedad se ofrecerá un taller de aperos tradicionales de pesca, según ha explicado el técnico del área, Jaume Escandell.

Espai Frumentària
Entre los cursos y talleres de Espai Frumentària destaca uno nuevo dirigido para niños de 4 y 5 años de música y movimiento para niños, según ha explicado el miembro de este grupo Vicente Ferrer. «Además como ya se han impartido otros años habrá un taller de escritura creativa y otro de teatro», según ha añadido.

Preinscripciones
Las preinscripciones comienzan a partir de hoy, según ha explicado la técnica de Cultura, Verónica Arenas, que ha dicho que aunque algunas actividades como la de música y movimiento o los cursos de catalán se inician en octubre, la gran parte comienzan en noviembre, y los cursos de idiomas de inglés e italiano en enero. «Para obtener más información, los interesados ​​podrán dirigirse al área de Cultura y Patrimonio y las prescripciones se harán en la Oficina de Atención Ciudadana de Formentera con horario de 9 a 14 horas», según ha concluido.

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat