• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas Formentera contratará 130 profesionales para mejorar la calidad del destino turístico

Formentera contratará 130 profesionales para mejorar la calidad del destino turístico

rsz foto procés selecció empreses turístiquesEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio y el Patronato de Turismo, ha presentado hoy el proceso que llevará adelante a través del portal de empleo turijobs.com para seleccionar 130 profesionales cualificados que trabajarán este verano en diferentes empresas turísticas de la isla. "El objetivo de la iniciativa es ofrecer al sector turístico personal cualificado, que ayude a mejorar la calidad del servicio turístico que se ofrece en Formentera", según ha explicado el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús.

El proceso de selección se ha iniciado hace una semana y más de 4.000 trabajadores se han interesado por estas ofertas laborales, según ha explicado el director general del portal web Turijobs, Xavier Martín. "Se creará una bolsa de profesionales del sector turístico para cubrir las necesidades de personal cualificado del sector turístico para esta temporada", ha añadido.

Los interesados pueden presentar sus currículos hasta el próximo 31 de marzo en el portal de empleo, www.turijobs.com/minisites/formentera. Los perfiles de los trabajadores que mejor se adapten a la demanda de Formentera se les citará para participar en unas jornadas de selección de personal que se celebrarán en Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona, entre el 4 y el 7 de abril, según ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, que ha matizado que "si hay demanda de personal de las islas también se organizará un proceso de selección en Formentera".

Por último, serán los propios empresarios del sector turístico los que decidirán a quien contratan, con la ayuda del Consell si requieren de herramientas tecnológicas, como puede ser la gestión de una video conferencia para conocer al personal. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y la PIMEEF. "Este es un proyecto pionero a nivel europeo y posiciona a Formentera como un destino que apuesta por la calidad turística", según ha apuntado Carlos Bernús.

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
plaça de la Constitució, 1
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 10
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)