• Català
  • Castellano
  • English
Catastro

Catastro

CATASTRO
Este área se encarga de:

- Proveer información sobre la situación, superficies y contenido del catastro en general (con las limitaciones que marca la legislación protectora de datos de carácter personal).

- Tramitar expedientes:
a) Alteración de la titularidad y variación de la cuota de participación en bienes inmuebles (Modelo 901N)
b) Nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación de bienes inmuebles (Modelo 902N)
c) Agregación, agrupación, segregación o división de bienes inmuebles (Modelo 903N)
d) Cambio de cultivo o aprovechamiento, cambio de uso o demolición o derribo de bienes inmuebles (Modelo 904N)
e) Solicitud de cotitulares (Modelo de Solicitud Catastral)

Se puede acceder (y descargar) los modelos de declaración de alteración catastral de la web del catastro http://www.catastro.meh.es
Tramitar correcciones de errores: aportando documentos que acrediten la modificación solicitada.

- Tramitar correcciones de errores: aportando documentos que acrediten la modificación solicitada.

Documentos de descarga:
- Modelos 901N, 902N, 903N, 904N y Solicitud Catastral

PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL
El Consell Insular de Formentera dispone de un Punto de Información Catastral (PIC), situado en las dependencias del Consistorio (oficina del catastro), en la plaza de la Constitución, 1 de Sant Francesc Xavier. Gracias a este nuevo servicio, los ciudadanos pueden acceder a la consulta y certificación de la información catastral, evitándose desplazamientos a las Gerencias del Catastro.
Desde el PIC se posibilita el acceso a la Base de Datos Nacional del Catastro, y por tanto a todos los inmuebles del territorio nacional, (menos los del País Vasco y Navarra), sin más condición que estar legitimado y rellenar una solicitud.

SOLICITUD NUEVOS VALORES CATASTRALES DE LOS INMUEBLES DE FORMENTERA
[Desde el 25 de agosto hasta el 20 de septiembre] por Internet
A partir del 25 de agosto los titulares de cerca de 7.400 inmuebles ubicados en el municipio de Formentera, en el que se desarrolla un procedimiento de valoración catastral, pueden obtener a través de Internet la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales que serán efectivos a partir del 1 de enero de 2013. 

Para acceder a la notificación, el usuario deberá identificarse con DNI electrónico o firma electrónica desde cualquier ordenador con acceso a Internet, o bien utilizar la clave de acceso comunicada por correo a cada uno de los titulares catastrales de los bienes inmuebles ubicados en el municipio de Formentera.

Una vez recibida la carta con la clave personal de acceso, el procedimiento que el usuario debe seguir para conocer el valor catastral actualizado de su inmueble es simple y se resume en cuatro pasos:
1. Acceso a la sede electrónica del Catastro desde cualquier ordenador conectado a Internet, tecleando: http://www.sedecatastro.gob.es/
2. Una vez en la sede electrónica del Catastro se selecciona el enlace "Notificaciones de nuevos valores catastrales".
3. Al entrar en este enlace, se abrirá una pantalla en la que el usuario deberá introducir la clave personal de acceso, que le habrá sido notificada previamente por carta por el Catastro sin necesidad de solicitud previa. También se puede obtener mediante otros sistemas de firma electrónica habitualmente reconocidos, incluido el DNI electrónico.
4. Una vez identificado, el usuario podrá descargar toda la información que necesite, así como guardar el acuerdo de asignación del nuevo valor catastral establecido por el inmueble, una vez aceptado el acuse de recibo electrónico.

Si no se dispone de firma electrónica ni ha llegado la comunicación de la clave de acceso, o se ha perdido, la ciudadanía puede dirigirse a las oficinas del Consell Insular de Formentera o en las oficinas de la Gerencia del Catastro en Illes Balears , donde se facilitará la notificación. Los ciudadanos que no dispongan de acceso a Internet también podrán obtener la notificación electrónica dirigiéndose, preferentemente con la carta en la que les notifica su clave personal de acceso, en las oficinas del Consell Insular de Formentera, en las oficinas de la Gerencia de Catastro en las Islas Baleares o en cualquiera de los Puntos de Información Catastral (PIC) abiertos en diferentes administraciones, donde se les facilitará acceso gratuito a la sede electrónica del Catastro.

Más información:
BAN Catastro 2012
Línea Directa del Catastro: 902 37 36 35
Oficinas del Consell Insular de Formentera: C. de Ramon Llull, n. 6
http://www.catastro.minhap.es/esp/procedimientos/f_proc11.asp

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1