• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio Formentera programa 34 películas las noches de verano en las plazas del pueblo

Formentera programa 34 películas las noches de verano en las plazas del pueblo

cinema fresca sf-1-El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, presenta la 12ª edición del ciclo de Cinema a la Fresca. Gracias a este ciclo, y durante los meses de verano, se proyectarán 34 películas en versión original de clásicos y contemporáneos del cine nacional e internacional. La dirección artística del ciclo es de Veronique Landy, con la colaboración de la entidad Espai F con respecto a las películas que se proyectarán en la Mola.

El ciclo comprenderá los meses de julio a septiembre. Las películas se podrán ver los martes en el jardín de ses Eres de Sant Francesc, los jueves en la plaza de Sant Ferran, y los viernes en el exterior de la Casa del Poble de la Mola.

Programación
El Cinema a la Fresca inicia el martes 3 de julio en el jardín de ses Eres con la proyección de Milk, filme del director Gus Van Sant que recorre los últimos años de vida de Harvey Milk, el primer homosexual reconocido que ocupó un cargo público el San Francisco de los años 70. Esta proyección se enmarca dentro de la programación del "Día Internacional del orgullo LGTBI".

Jueves 5 de julio se proyectará en la plaza de Sant Ferran Estiu 1993, filme autobiográfico de la directora Clara Simó, donde relata su propia historia cuando a los 6 años, después de perder la madre y quedarse huérfana, fue a vivir con los familiares más cercanos.

Viernes 6 de julio en la Casa del Poble de la Mola se proyectará La teta asustada, película dirigida por Claudia Llosa y rodada en los barrios más pobres de Lima. El filme se centra en una chica que trata de dar un entierro digno a su madre, violada como miles de otras mujeres durante las dos décadas, entre 1980 y 2000, de guerra y terrorismo en Perú.

El ciclo también ofrecerá filmes para los más pequeños. Este año se proyectarán La vida de Calabacín, y Ferdinand, dos cintas de animación pensadas para el público más joven.

Destacar asimismo la proyección de documentales como Lumière! L'aventure commence de Thierry Frémaux, el martes 10 de julio en Sant Francesc, y David Lynch: el arte de la vida, el jueves 12 de julio en Sant Ferran, un documental sobre un cineasta esencial contemporáneo y un gran artista.

El entorno abierto y natural de los emplazamientos escogidos (jardín de ses Eres, plaza de Sant Ferran y el patio de la Casa del Poble de la Mola) otorgan a los espectadores un emplazamiento idóneo para disfrutar de un ciclo de cine, que bajo la dirección artística de Veronique Landy y Espai F (en la programación de la Mola) tiene como objetivo fomentar el séptimo arte entre turistas y residentes.

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera