• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social Formentera ofrece un curso de acogida lingüística para alumos recién llegados

Formentera ofrece un curso de acogida lingüística para alumos recién llegados

foto acolliment ling 2018El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que mañana, viernes 5, se abre el periodo de inscripciones para el nuevo curso de acogida lingüística pensado para favorecer la integración de alumnado recién llegado. La presentación del proyecto, realizada hoy, ha estado a cargo de la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, y de la docente y coordinadora de las clases, Maria Isabel Jiménez.

Proyecto de acogida lingüística
Ante el hecho de que existe una mayor concentración de fracaso escolar y abandono entre los y las jóvenes inmigrantes en relación a los nativos, y que este factor se convierte en un obstáculo para su normal desarrollo económico y social, desde el departamento de Inmigración se planteó el inicio de este proyecto, que se materializa en un taller de acogida lingüística pensado para dar respuesta a las necesidades específicas de este colectivo.

Objetivos del programa de acogida
El programa de este año, que comienza el 15 de octubre y se extenderá hasta la finalización del curso, se ofrecerá a todos aquellos recién llegados tanto de primaria como de secundaria.

En palabras de Maria Isabel Jiménez, coordinadora de las clases, "ofreciendo este recurso, que busca potenciar la mejora de comprensión lectora, escritora, así como oral de la lengua catalana, queremos dar respuesta a una serie de necesidades que se promueven y piden desde los centros escolares".

De esta manera se pretende mejorar tanto el aprendizaje escolar como la integración social, ya que como ha dicho la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, "si hay una buena integración del alumnado en la escuela, creemos que la integración de la familia en general en sale también beneficiada".

Las clases se adecuarán al nivel escolar de cada alumno y quieren potenciar también el trabajo en equipo y promover la igualdad de oportunidades a la hora de seguir el ritmo de las clases lectivas y fomentar una actitud en positivo del alumnado recién llegado ante el catalán, lengua vehicular de los centros educativos de las Illes Balears.

Inscripciones
Las inscripciones para esta actividad se realizarán en el área de Bienestar Social, en la vénda des Brolls número 53, de lunes a viernes en horario de 9.00 h a 14.00 h, desde este viernes 5 de octubre hasta el viernes 12 de octubre.

Para más información, se puede consultar también en el teléfono 971 32 12 71 o bien al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

El espacio donde se desarrollarán las clases de acogida se decidirá en función del número de inscripciones y de sus necesidades.

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1