• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio Collective Signatures vuelve a Formentera

Collective Signatures vuelve a Formentera

foto collective signatures 2El Consell Insular de Formentera, a través del área de Cultura, Educación y Patrimonio apoya la segunda edición del proyecto cultural Collective Signatures, un proyecto que cuenta con la colaboración de la Venice International Performance Art Week, el Studio Contemporaneo, la ED 520 École Doctorale des Humanités (adscrita a la Universidad de Estrasburgo) y el Formentera Film.

Collective Signatures es un programa de residencia itinerante para artistas que se llevará a cabo en Formentera del 12 al 22 de noviembre. Su objetivo es buscar la reflexión así como la respuesta crítica ante cuestiones culturales contemporáneas, a la vez que se promueve la producción textual y artística de sus participantes, concentrándose en el valor de la escritura individual y colectiva, creativa y experimental.

Durante la residencia, todos los participantes se formarán a través de una serie de propuestas artísticas y ejercicios prácticos (corporales, gestuales, sensoriales, verbales e intelectuales) inspirados en Formentera y sus paisajes naturales. Fruto de estas experiencias, los artistas habrán estado reflexionando, escribiendo, actuando, produciendo textos y explorando procesos de escritura sintonizados con el paisaje y las formas características de la isla.

Puesta en común

Aparte de la mencionada residencia artística, Collective Signatures ha programado dos actos en la Sala de Cultura Cinema donde el público podrá captar de primera mano las evoluciones de este proyecto.

Así, el sábado 17 de noviembre, a partir de las 19.00, tendrá lugar la conferencia mecatrónica Systematurgy. Accions, Dispositius y Dibuixos a cargo de Marcel·lí Antúnez, que presentará y mostrará su carrera desde su inicio a principios de la década de los 90s hasta la fecha. A continuación se hará la presentación del cortometraje Signum, producido en Formentera durante la primera edición del proyecto para VestAndPage en colaboración con Francesca Carol Rolla y La Pocha Nostra.

El acto de final de la residencia se celebrará el jueves 22 de noviembre, a partir de las 20.00h, los participantes presentarán una serie de performances individuales y colectivas, así como varias lecturas originadas a partir de los trabajos con VestAndPage, Antúnez Roca y Rolla. La performance final está pensada como un proceso creativo y colaborativo de trabajos originales concebidos y producidos durante el taller.

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera