• Català
  • Castellano
  • English
Centro de Día

Centro de Día

centre-de-dia

CENTRE DE DIA
El Centro de Día pone a disposición de la población de la isla un total de 60 plazas y dota la isla de Formentera de 45 plazas públicas en la XPAD (Red pública de atención a la Dependencia) y 15 plazas que actualmente son de gestión propia (para personas no Dependientes), distribuidas según la especialización siguiente:

Unidad para personas mayores dependientes (entre otros, las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias): 30
Unidad para personas con discapacidad: 15
Unidad para personas con enfermedades mentales: 15

El objetivo básico del Centro de Día de Formentera es poner al alcance servicios de asistencia a las personas dependientes. Son usuarias del Centro, según recoge la normativa:
a) Las personas con situación de dependencia y que estén afectadas de algún problema de salud físico, de deterioro cognitivo o de demencia (mayores de 65 años).
b) Personas con discapacidades físicas o psíquicas.
c) Personas con enfermedades mentales.
d) Otras personas o colectivos sin la situación de dependencia reconocida, pero que por problemas de salud físicos, de deterioro cognitivo o de demencia o que por otras circunstancias personales y / o sociales necesiten apoyo y / o supervisión en las actividades de la vida diaria (AVD).

Nuestras actividades se programan en torno a tres pilares básicos de actuación: Estimulación cognitiva, Terapia ocupacional y Psicomotricidad.

En el Centro de Día se realizan los diferentes tipos de intervención mediante actividades grupales e individuales, con ejercicios adecuados a cada colectivo, respetando su grado de deterioro y al mismo tiempo sus capacidades. Los objetivos de intervención terapéutica no se centran tanto en la mejora sino el mantenimiento o retrasos de la pérdida de funciones.

Además de los servicios básicos que se ofrecen, según normativa vigente, contamos con el servicio complementario de transporte (ida y vuelta del domicilio al centro o viceversa). El centro dispone de una furgoneta adaptada de 8 plazas (conductor, 5 plazas normales y 2 sillas de ruedas). El coste de este servicio es de un euro por trayecto.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 h A 17.00 h.

Durante el año 2012 el Centro de día de Formentera ha presentado una media de ocupación del 40-45% de las plazas, este porcentaje se traduce en 22 usuarios. El número de usuarios que durante el año 2012 han utilizado el servicio se sitúa en las 30 personas.

Desde su apertura en 2011, la incorporación de usuarios ha sido progresiva, y ha llegado actualmente a un número de 24 usuarios. 

Fulleto Informativo, hagan click aquí
Derechos y deberes del centro, hagan click aquí
Normativa del centro, hagan click aquí
telf_emergsocial_cast

facebook_benestar_ocupacio

Nos encontrarás en:
Venda des Brolls, 53
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 12 71 · fax 971 32 20 39
benestarsocial@
conselldeformentera.cat

Centro de Día
Venda des Brolls
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 16 17 · fax 971 32 22 20

cons_aferssocials_1

infodrogues_1

atencio_dependencia_1

apneef

aecc_1