• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas Formentera como destino deportivo, cultural, natural y gastronómica se promociona en la feria de Milán

Formentera como destino deportivo, cultural, natural y gastronómica se promociona en la feria de Milán

formentera-a-mila-- premsa1El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que desde ayer domingo 10 de febrero y hasta mañana martes 12 de febrero Formentera se promociona en la BIT de Milán como "destino deportivo, cultural, natural, gastronómica y con identidad propia ". Así lo ha explicado la consellera del ramo, Alejandra Ferrer.

La consellera ha destacado que "en esta feria, al igual que ya se hizo en FITUR, se ha presentado el calendario deportivo de este 2019, y otros eventos que combinan naturaleza, paisaje, cultura y gastronomía como valores añadidos al sol y playa por los visitantes que se animen a conocer y disfrutar de nuestra isla". Alejandra Ferrer ha asegurado que este calendario permite disfrutar de Formentera los 365 días al año.

La consellera ha recordado que el mercado italiano es uno de los principales mercados turísticos para la isla, por lo que Formentera tiene un stand propio con material promocional, "pero que incide en la Formentera fuera de la temporada alta", ha declarado. De hecho se presentan eventos deportivos como el Medio Maratón, la Formentera All Round Trail, Formentera to Run, Marnaton, la vuelta a Formentera en BTT, o el Triatlón, así como eventos culturales el Formentera Film, Formentera 2.0, Formentera Jazz Festival, entre otros.

Este calendario demuestra que Formentera ha conseguido convertirse en un destino deportiva y cultural. En este sentido, la consellera ha querido destacar que "todas las pruebas y actos se realizan siempre teniendo en cuenta la necesidad de proteger el entorno y utilizando los recursos naturales sin que ello les perjudique".

Descubre Formentera
Por otra parte, también se promocionan las campañas "Descubre Formentera" del mayo y de octubre donde los visitantes pueden disfrutar de los descuentos y valores añadidos que ofrecen los establecimientos de la isla. Uno de los platos fuertes de estas campañas son los fines de semana gastronómicos.

Como novedades también se ha presentado la nueva web de turismo, formentera.es, que incluye acceso online a las cámaras HD instaladas en diferentes lugares, el libro "Sabores de Formentera. Recetas tradicionales de una isla singular", el folleto de avistamiento de aves y la reedición de rutas verdes culturales.

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
C/  Mallorca, 15
07871 Sant Ferran
tel. 971 32 12 10 · fax 971 32 10 73
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)