• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Actuaciones de la Policía Local para la salud pública y contra la venta ambulante

Actuaciones de la Policía Local para la salud pública y contra la venta ambulante

La Policía Local de Formentera detuvo anoche a un hombre acusado de un presunto delito contra la salud pública. Los agentes se encontraban realizando el servicio nocturno de prevención y seguridad de la población de Sant Ferran junto con el componente canino K-9. Los policías observaron a un individuo que al verlos se puso nervioso e intentó huir. Los policías hicieron un registro al sospechoso con el componente canino que marcó positivo. Se le interceptaron 10 gramos de cocaína y 400€ en metálico. El sospechoso, de nacionalidad marroquí y 32 años de edad, fue detenido y posteriormente se le trasladó a las dependencias de la Guardia Civil.

Venta ambulante
Por otra parte, la Policía Local realiza de manera periódica durante los meses de temporada alta actuaciones de control y vigilancia en las playas de la isla para luchar contra la venta ambulante. Durante la primera semana de julio los agentes han levantado 43 actas, todas relacionadas con la venta ambulante, de hecho 39 han sido levantadas por haber detectado personas que hacían esta práctica, 2 por haber encontrado material y productos destinados a la venta ambulante, y las 2 últimas por haber encontrado a una persona dedicada a la venta ambulante en zona de regeneración dunar con acceso restringido dentro del Parque Natural de ses Salinas de Eivissa y Formentera. Estas últimas 2 denuncias serán remitidas al Govern balear.

En total la Policía Local ha decomisado casi 1.000 productos, de los cuales 415 han sido piezas de fruta, y más de 200 piezas de ropa.


10 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1