• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Visita a la zona afectada por el incendio de la Mola

Visita a la zona afectada por el incendio de la Mola

visita-zona-afectada-incendi l1La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, el conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, y el conseller de Interior, Josep Marí han visitado este mediodía la zona afectada anoche por un incendio en la Mola. Los bomberos de Formentera han vuelto a hacer tareas de revisión también durante esta mañana en la zona agrícola de Can Puig donde poco después de las 22.00 horas se inició un incendio.

En las tareas de extinción participaron 6 bomberos del Consell de Formentera con 2 camiones y una pickup, 2 trabajadores de Ibanat Formentera con una pickup, 15 voluntarios de Protección Civil con una pickup, así como agentes de la Policía Local , de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria, según ha explicado el conseller de Interior. A las 24.00 horas el fuego se dio por controlado y las 3.10 horas por extinguido. Se quemaron hacia 3 hectáreas de terreno agrícola, según ha explicado el conseller Josep Marí.

Los primeros indicios indican que el fuego se inició en un post de luz, ahora la Guardia Civil investigará las posibles causas. Pero según ha declarado la presidenta, si se confirman los hechos "se pedirán responsabilidades a Endesa, encargada del mantenimiento de esta parte del suministro eléctrico de la Mola, y que revise toda la instalación para que no se vuelva a producir una situación tan peligrosa como la que vivimos anoche en la Mola".

Alejandra Ferrer ha agradecido la rápida intervención de los cuerpos de emergencias, "a pesar del fuerte viento que había, y que la falta de luz, ya que era de noche, impedía que vinieran los medios aéreos, estamos muy orgullosos de que los cuerpos de emergencias y voluntarios le ganaron la batalla al fuego, y consiguieron extinguir el incendio tan rápidamente porque de haber llegado al bosque habría tenido unas repercusiones muy graves".

Cabe destacar que no se tuvo que evacuar ninguna vivienda. En este sentido Alejandra Ferrer ha aprovechado para agradecer a los vecinos su colaboración.


1 de agosto de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1