• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia El Consell de Formentera y Govern apuestan por trabajar de manera coordinada para mejorar el modelo energético

El Consell de Formentera y Govern apuestan por trabajar de manera coordinada para mejorar el modelo energético

reunio-4-1-La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha recibido hoy al conseller de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern, Juan Pedro Yllanes. En esta primera reunión de trabajo, tanto la presidenta del Consell como el conseller autonómico han coincidido en la necesaria coordinación entre las dos administraciones para solucionar algunos temas, “tan importantes y necesarios” como las oportunidades de adherirse a ayudas y subvenciones medioambientales o de comercio, el suministro eléctrico y la transición energética en Formentera.

Alejandra Ferrer se ha referido a los últimos problemas en el suministro eléctrico, que han generado cortes de luz y otras incidencias este verano, como el incendio de la Mola. “Hemos pedido al Govern que nos apoye, y nos ha respondido afirmativamente, en la necesidad de que la empresa haga el mantenimiento que corresponde por no tener un verano como este”, ha asegurado la presidenta, que también ha destacado “la necesaria colaboración en asuntos como las inspecciones para garantizar que no haya competencia desleal”.

En la reunión también se ha abordado la problemática de la subestación de es Ca Marí y la puesta en marcha del tercer cable eléctrico. Ferrer ha insistido en que se debe realizar un análisis de la situación concreta de la energía en Formentera, “para saber cómo estamos y qué necesitamos” y poder garantizar una bajada de consumo y el uso de una energía limpia.

El conseller balear ha destacado que el Govern tiene muy en cuenta la especificidad de Formentera en todos estos asuntos y que su conselleria mantiene su apoyo al pequeño y mediano comercio. Además, Yllanes ha anunciado que el Govern apuesta por conseguir que el tercer cable sea declarado obra utilidad pública “porque esto reduciría los plazos de instalación”. También ha señalado que hay que “coordinar las acciones entre Estado, Govern y Consell para llevar a cabo la transición energética en Formentera”.

A la reunión también ha asistido el director general de Energía del Govern, Ferran Rosa; la vicepresidenta y consellera insular de Vivienda, Mayores, Comercio y Emprendimiento, Ana Juan; el conseller insular de Movilidad y Territorio, Rafael González y el conseller insular de Medio Ambiente y Servicios de Inspección, Antonio J. Sanz.


4 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1