• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio Este fin de semana se celebra la XIII Muestra de Espectáculos Infantiles en Formentera

Este fin de semana se celebra la XIII Muestra de Espectáculos Infantiles en Formentera

2019 mostra infantil 1El Consell Insular de Formentera, a través del área de Cultura, informa que durante los próximos días se celebrará la XIII edición de la Muestra de Espectáculos Infantiles. Los espectáculos se representarán este viernes 17, sábado 18 y lunes 20 de enero y “conforman una variada oferta cultural dirigida al público infantil”, según ha explicado la consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador.

La primera actuación será este viernes 17 de enero a las 18h en la Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc. La compañía Festuc Teatro presentará el Carretó  de Contes, una historia de superación. La compañía de Lleida ha ideado un espectáculo “mágico y divertido” para todos aquellos que quieran subir a su carro y adentrarse en el paraíso de sueños. Un montaje de proximidad, con estímulos táctiles, visuales y sonoros que está recomendado para niños y niñas a partir de 2 años. La entrada es gratuita.

La segunda actuación será este sábado 18 de enero a las 18h en la Sala de Cultura (Cinema). La misma compañía de teatro presentará en Formentera Adéu Peter Pan. Un espectáculo de títeres y actores, sensible y divertido, que buscará en todo momento la complicidad de pequeños y grandes con una puesta en escena que te cautivará desde el primer momento. Un cuento de ahora y siempre, para disfrutarlo con toda la familia. El precio de la entrada 5 euros para niños. Adultos, gratuito.

Adéu Peter Pan ha sido galardonado con el Premio FETEN 2019 al Mejor Espacio Escénico, Premio al mejor espectáculo en la 21ª Feria de teatro de Castilla y León, candidato Premios Max 2019 de las artes escénicas, finalista Premio Red Alcover de la 30ª Feria de Teatro Infantil y Juvenil La Mostra de Igualada 2018, entre otros.

Y el lunes 20 de enero en horario escolar, la compañía La Impaciència representará La minyonia d’un infant orat, Premio Bòtil 2019. La representación de la obra La minyonia d’un infant orat, del escritor mallorquín Llorenç Riber es un espectáculo para vivir, ver y volverse sentir como un niño. Esta obra ha sido galardonada con el Premio Bòtil “Balears ofrece teatro y literatura”.

Festuc Teatro
Se fundó en Lleida en 2003 gracias a las inquietudes artísticas de Íngrid Teixidó y Pere Pàmpols y con el interés de poder hacer de su pasión una forma de vida. Sus principales objetivos son que el espectador/a disfrute del espectáculo, invitarle a reflexionar sobre los diversos valores que se transmiten dentro de la obra.

La Impaciència
Es una compañía de teatro profesional que nace de la mano de Luca Bonadei, Rodo Gener y Salvador Oliva, tres actores de reconocida experiencia en el panorama teatral. La compañía ha creado espectáculos de gran resonancia como Una nit vaig somiar que mon pare era Déu (2004), Radiografies (2006) o In-consciència (2009), entre otros. A lo largo de su trayectoria, han obtenido numerosos premios.

Sa Xerxa
La Muestra está organizada por Sa Xerxa de teatro infantil y juvenil de las Illes Balears y el Consell Insular de Formentera

“La cultura es un derecho esencial de las personas”: esta idea acompaña a Sa Xerxa desde hace más de quince años y es la motivación principal de todas las actividades que promueve. Todo comenzó con la FIET, la Feria de Teatro Infantil y Juvenil de las Illes Balears, que este año ha reunido a casi dieciocho mil espectadores en Vilafranca, y que se ha convertido en uno de los encuentros más importantes de todo el Estado, tanto por los profesionales como para el público familiar.

14 de enero de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera