• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Formentera pide mucha precaución ahora que llega el primer fin de semana en fase 1 y recuerda que la crisis sanitaria aún no ha finalizado

Formentera pide mucha precaución ahora que llega el primer fin de semana en fase 1 y recuerda que la crisis sanitaria aún no ha finalizado

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha explicado que este pasado lunes Formentera entró en la fase 1 de desescalada, “un hecho que ha dado la oportunidad de poder disfrutar de más libertad de movimiento y relaciones sociales”, según la presidenta. Por ello, teniendo en cuenta que se acerca el fin de semana y con ello la mayor afluencia de personas en la calle, paseando y haciendo deporte, desde el Consell de Formentera “pedimos prudencia y colaboración y responsabilidad ciudadana".

La presidenta ha destacado “la necesidad de responsabilidad individual y trabajo colectivo”. “Esta fase 1 nos ha dado la oportunidad de poder volver a ver a nuestros familiares y amigos, pero no significa que la crisis sanitaria haya terminado, nos podemos reunir pero tenemos que hacerlo con muchas precauciones, cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por poder seguir avanzando en la desescalada y no dar pasos atrás”, según ha matizado.

Alejandra Ferrer ha recordado que con el inicio de la fase 1 han podido abrir los pequeños comercios y las terrazas del sector de la restauración con límites de aforo y medidas de higiene. En este sentido, la presidenta ha querido “dar las gracias por el trabajo conjunto que han hecho el sector empresarial y la ciudadanía, que ha permitido que los primeros días de aplicación de esta primera fase hayan transcurrido con normalidad y sin incidencias”.

Hora límite terrazas 1 de la madrugada
Por otra parte, Alejandra Ferrer ha explicado que el Consell de Formentera de manera consensuada con la Pequeña y Mediana Empresa ha aprobado un decreto de Presidencia que “fija la hora límite de cierre de las terrazas a la 1 de la madrugada para garantizar la seguridad ciudadana y buen funcionamiento de los establecimientos mientras dure la fase 1 de desescalada”.

Por su parte, Ana Juan, la vicepresidenta y consellera de Comercio ha agradecido a los responsables de los establecimientos comerciales y restauración todas las medidas higiénicas y de seguridad que han adaptado durante esta primera semana de fase 1, y con la llegada del fin de semana ha hecho incidencia “en la necesidad de que velen para que se sigan respetando”.

Refuerzo de vigilancia
Asimismo, este fin de semana como ya se venía realizando, se dispondrá de refuerzos de cuerpos de seguridad y se reforzará la campaña de información que lleva adelante el Consell de Formentera para hacer más fácil el cumplimiento de todas las medidas necesarias para poder pasar a la siguiente fase y continuar avanzando en la recuperación económica.

8 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1