• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas Nueva ruta ornitológica en el Camí des Brolls

Nueva ruta ornitológica en el Camí des Brolls

foto 2020 ruta es BrollsEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha presentado hoy una nueva ruta ornitológica creada en el Camí des Brolls. Alrededor del perímetro del Estany Pudent han instalado 8 paneles que recogen información sobre el valor natural de la zona, el pasado del patrimonio salinero y la avifauna de esta zona húmeda. Además, a partir del 15 de junio se instalará una pantalla de observación de aves que no se ha podido poner ahora para evitar molestias a las aves que están en el proceso de nidificación.

El recorrido del itinerario ornitológico es de 4,3km (sólo ida) y se puede hacer a pie (1h 20 minutos) y en bicicleta (20 minutos). Este proyecto ha sido financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible a través de los Segmentos Estratégicos Turísticos, y ha tenido un coste de 5.810,58 €. Dentro de esta iniciativa se prevé que se hagan dos nuevas rutas más: una con información de 14 elementos patrimoniales y otra ruta deportiva para correr que estará señalizada desde la zona de Llevant y rodeará el Estany Pudent.

El jefe de promoción turística Carlos Bernús ha destacado que estos proyectos han sido solicitados por el sector turístico de Formentera y en la línea de “crear nuevas experiencias para los turistas relacionadas con la naturaleza, el patrimonio y la cultura y el deporte, de las que también podrán disfrutar los residentes”.

22 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
plaça de la Constitució, 1
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 10
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)