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Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas Nace el Observatori de Dades de Formentera

Nace el Observatori de Dades de Formentera

foto 2020 observatori dadesLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha presentado, junto con el jefe de Promoció Turística, Carlos Bernús, la técnica del área, Catalina Ramis, y la trabajadora, Luz Márquez, el Observatori de Dades de Formentera. “Este observatorio nace para tener datos de la isla de Formentera segregadas que nos posibiliten tomar decisiones que nos puedan guiar hacia la sostenibilidad”, según ha explicado la presidenta.

En la web www.observatorideformentera.cat se pone a disposición de la ciudadanía los datos de Formentera subdivididas en ocho visiones: social y demográfica, turística, medioambiental, transporte, movilidad y accesibilidad, económica, bienestar social y experiencia del residente, cultura y patrimonio y educación y actividades deportivas, unas visiones que a su vez están subdivididas en multitud de datos.

“Hasta ahora, los datos que obtenían de Formentera, sobre todo turísticas y económicas, eran conjuntas con las de Eivissa. Necesitamos conocer nuestra realidad de manera segregada, y no sólo con respecto a estos dos temas, sino debemos tener una información completa, también en cuanto a la visión de los residentes, para poder mejorar nuestro destino turístico y la satisfacción de las y los formenterenses”, ha declarado la presidenta.

En la rueda de prensa la técnica Catalina Ramis ha explicado el funcionamiento de la web donde se muestra y visualiza los diferentes datos en paneles informativos, acompañados de gráficos o mapas y donde la información se puede filtrar por palabras clave. En los próximos días se presentará el barómetro de satisfacción turística que por primera vez se ha hecho desde el Observatori de Dades.

Barómetro del residente
El Observatori de Dades es dinámico e irá incrementando año tras año sus históricos, que se nutren de la información generada por las diferentes áreas del Consell, entre otras fuentes. Así se trabajará en la creación de un barómetro de satisfacción del residente, con los diferentes departamentos de la institución se decidirán qué estudios se deben hacer para profundizar en la realidad social, económica y medioambiental de la isla, como podría ser el de la cesta de la compra, según ha concluido la técnica.

30 de noviembre de 2020
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