butlleti_esp
  • Català
  • Castellano
  • English
Consejo Escolar de Formentera

Consejo Escolar de Formentera (CEF)

Es el órgano de consulta y de participación en la programación general de la enseñanza no universitaria de Formentera.
Ejercerá sus funciones con la autonomía necesaria para garantizar su objetividad e independencia.
El CEF se rige, en cuanto organización y funcionamiento, por el Decreto legislativo 112/2001, de 7 de septiembre, por el que se aprueba la Ley de Consejos Escolares de las Illes Balears, por el Decreto 10/2003, de 14 de febrero, de regulación de los consejos escolares insulares y de los consejos municipales de las Illes Balears, por el acuerdo del Pleno del Consell Insular de Formentera, de 12 de diciembre de 2008, sobre la constitución del Consejo Escolar de Formentera y por las normas establecidas por la legislación en materia de procedimiento administrativo sobre órganos colegiados.

El CEF debe ser consultado e informado sobre los siguientes asuntos, que afecten a Formentera:
a) Elaboración y actualización del mapa escolar de Formentera.
b) Creación de centros escolares y rehabilitación de los existentes.
c) Actuaciones en materia de transporte escolar y otros servicios escolares.
d) Directrices de las actuaciones específicas que se puedan programar para promover la integración de los centros escolares a su entorno geográfico, socioeconómico y cultural.
e) Criterios de escolarización en los centros públicos y concertados.
f) Organización y funcionamiento de los servicios pedagógicos, de formación del profesorado y de innovación educativa existentes.
g) Funcionamiento de la delegación insular de la Administración educativa.
h) Cualquier otro tema relacionado con las necesidades y actuaciones educativas específicas de Formentera.

El CEF está integrado por:
a) siete representantes del profesorado de los niveles educativos de la enseñanza no universitaria de Formentera, propuestos por las asociaciones y organizaciones sindicales de enseñantes de acuerdo con la representatividad obtenida en las últimas elecciones sindicales.
b) cinco representantes de los padres o madres de alumnos, propuestos por las federaciones o asociaciones de padres y madres de alumnos de Formentera, en proporción a su representatividad.
c) Dos representantes de los alumnos de enseñanza no universitaria, propuestos por las asociaciones de alumnos de Formentera, y en proporción a su representatividad.
d) dos representantes del personal no docente de administración y servicios de los centros docentes.
e) Un representante de la Delegación en representación de la Administración educativa.
f) diez representantes por cada uno de los consejos escolares de centros docentes de Formentera.
g) un representante de un sindicato de enseñanza.
h) un representante de las patronales de enseñanza.
i) dos representantes de organizaciones y entidades relacionadas con el mundo educativo.
j) Un representante del Consell de Formentera, propuesto por el consejero-ejecutivo de Cultura y Educación del Consell de Formentera.

Dada la singularidad de la Isla de Formentera que cuenta actualmente con un consejo y un único municipio fusionados en un único ente. Es por todo ello que desde la isla de Formentera se propone la creación de un Consejo Escolar Insular y Municipal donde sea representada toda la riqueza y singularidad de la comunidad educativa formenterense.

El tejido educativo de Formentera, con numerosas extensiones yo ampliaciones y ejemplos exitosos de optimización de recursos tanto humanos como materiales, es el vivo reflejo de la necesidad de alcanzar mayores cotas de autonomía, también al ámbito educativo isleño, que nos permitan profundizar en propuestas específicas para las necesidades educativas de la ciudadanía.

Alcanzar la excelencia educativa y cubrir la totalidad de las necesidades y derechos educativos de los formenterenses y formenterenses debe ser el principal objetivo del Consejo Escolar Insular y Municipal de nuestra isla.

Nos encontrarás en:
av. de Portossalè s/n
07860 Sant Francesc (detrás de la Sala Municipal de Cine)
tel. 971 32 12 75 · fax 971 32 12 76
cultura@conselldeformentera.cat
ceib_1
educacio_govern_1
iepi_1
uib_1
uoc_1
uned_1