¿Cuáles son los objetivos del área?
- La mejora de los actuales y la creación de nuevos canales de comunicación entre el Consell y los ciudadanos y ciudadanas, para garantizar el acceso a la más amplia información sobre las actividades, obras y servicios del Consell Insular de Formentera.
- La mejora de los órganos, canales, técnicas y metodologías de participación existentes en Formentera para hacerlos más inclusivos, eficaces, coordinados y eficientes.
- El fomento de la participación de la ciudadanía formenterense en la gestión de los asuntos públicos de nuestra isla.
- La promoción de la gobernanza y la corresponsabilidad.
- El refuerzo de la presencia de la red asociativa en los espacios de Participación.
- La inclusión de la diversidad de la isla de Formentera en sus instancias participativas.
- El refuerzo del tejido asociativo mediante una política de apoyo a las entidades.
- La puesta a disposición del movimiento ciudadano de la infraestructura necesaria para su desarrollo, diseñando y ejecutando un Casal de Entidades: equipamiento cívico adecuado a la dinámica del asociacionismo local y a las posibilidades de Formentera.
- La mejora de la calidad de atención a los ciudadanos y las ciudadanas entendiendo el Servicio de Atención a la Ciudadanía como un elemento más de comunicación e información.
- La potenciación y el uso de las nuevas tecnologías para crear nuevos mecanismos de participación que complementen los existentes.
En definitiva, se trata de fomentar el crecimiento de la participación ciudadana, como profundización de la democracia representativa y como añadido de calidad en la gestión de las políticas públicas.
Urbanismo y territorio, Turismo y Actividades económicas
Urbanismo y Ordenación del territorio
Infraestructuras y servicios
Medio Ambiente
Ordenación turística y Actividades económicas
Medio Rural
Movilidad