El Consell de Formentera, a través del Servicio de Asesoramiento Lingüístico (SAL), informa de que se ha iniciado el primer módulo de los cursos de catalán para adultos. En esta convocatoria se han ofrecido cursos de los niveles A2, B1, B2 y C1, y hay doscientos dieciséis alumnos inscritos, distribuidos en un total de once grupos.
Esta oferta, según ha declarado la consellera de Política Lingüística, Raquel Guasch, "responde a la voluntad del Consell permitió aprender catalán a toda la población que lo quiera. Por ello, los cursos siguen siendo gratuitos y los horarios se diseñan según los posibles perfiles del alumnado .
Este año, los cursos se imparten en el Espacio Cultural de Sant Ferran (antiguo CEIP Sant Ferran de ses Roques), donde el SAL dispone de dos aulas que permiten cubrir la amplia demanda. Está previsto que los cursos finalicen en febrero de 2022, coincidiendo con la convocatoria de las pruebas oficiales del Govern de las Illes Balears. A partir de noviembre, según su página web, la Dirección General de Política Lingüística iniciará las inscripciones.
Aparte de estos cursos, la segunda semana de noviembre comenzará la oferta de catalán para los trabajadores del Hospital de Formentera. Después de los cursos realizados durante el verano, en esta ocasión se impartirán cuatro grupos, uno de cada nivel. Esta oferta responde al convenio vigente entre el Consell Insular de Formentera y el Hospital con el objetivo de facilitar el aprendizaje del catalán al personal sanitario.
21 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera
Urbanismo y territorio, Turismo y Actividades económicas
Urbanismo y Ordenación del territorio
Infraestructuras y servicios
Medio Ambiente
Ordenación turística y Actividades económicas
Medio Rural
Movilidad