• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Movilidad

Formentera destina 35.000€ a ayudas a empresas y autónomos de transporte terrestres

foto 2021 transport terrestreBEl conseller de Movilidad, Rafael González, ha participado hoy en la reunión el Consell Balear de Transportes Terrestres que ha sido presidida por Francina Armengol y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas. También han estado presentes representantes de los otros consells de las islas, así como del sector.

En el encuentro, el Consell de Formentera y el Govern balear han acordado destinar 35.000€ (con una aportación del 50 % por parte de cada administración) a empresas y autónomos: de transporte del servicio discrecional (autobuses), de transporte terrestre de mercancías, taxistas y empresas de alquiler de vehículos.

“En estos momentos de pandemia y de mucha dificultad para el sector de transporte terrestre, hemos considerado que estas ayudas son muy necesarias y valoramos muy positivamente que este acuerdo también cuente con el visto bueno del sector. Ahora trabajaremos para que lleguen de manera ágil”, ha declarado el conseller Rafael González.


3 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Renovadas 2.000 autorizaciones de aparcamiento en la zona azul y verde en 15 días

foto 2021 zona blavaEl Consell de Formentera, a través del área de Mobilitat, informa de que durante los primeros 15 días de febrero se han renovado hacia 2.000 autorizaciones para aparcar en la zona azul y verde de Formentera por parte de los residentes, según ha explicado el conseller de Mobilitat, Rafael González. “Sumadas a las renovaciones hechas desde el verano, en total hay activas 4.000 autorizaciones de aparcamiento gratuito en la zona azul y verde”, ha concretado.

Desde el pasado 1 de febrero los controladores del aparcamiento regulado han tenido como prioridad hacer una campaña informativa entre los conductores sobre la necesidad de hacer estas renovaciones para que todos los formenterenses tuvieran las autorizaciones en vigor, el próximo lunes 22 de febrero finaliza esta campaña y el servicio vuelve a la normalidad.

Renovaciones
Las renovaciones se pueden seguir tramitando a través de la OVAC: https://ovac.conselldeformentera.cat > trámites y gestiones > licencias y permisos > Solicitud de autorización / renovación de autorización de zona azul – verde. También se pueden tramitar de manera presencial en la OAC, Oficina de Atención Ciudadana. En caso de duda o para más información se puede llamar al teléfono del Consell 971 32 10 87.

Recordamos que durante la declaración del primer estado de alarma, el pasado mes de marzo, la zona de aparcamiento regulado quedó suspendida y se reactivó el mes de julio. El Consell decidió prorrogar las autorizaciones para evitar que gran parte de las renovaciones se produjeran durante los meses de verano, coincidiendo con los meses de mayor actividad económica y mayor demanda de aparcamiento. La renovación automática de las autorizaciones finalizaba con el inicio del mes febrero.


19 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Campaña informativa de renovación de las autorizaciones para aparcar en la zona azul y verde

El Consell de Formentera, a través del área de Mobilitat, recuerda que la autorización de aparcamiento gratuito en las zonas azul y verde habitualmente deben renovarse de forma anual. "Durante la declaración del primer estado de alarma, el pasado mes de marzo, la zona de aparcamiento regulado quedó suspendida y se reactivó el mes de julio. El Consell decidió prorrogar las autorizaciones para evitar que gran parte de las renovaciones se produjeran durante los meses de verano, coincidiendo con los meses de mayor actividad económica y mayor demanda de aparcamiento”, según ha aclarado el conseller de Mobilitat, Rafael González.

La renovación automática de las autorizaciones finaliza el próximo el lunes con el inicio del mes febrero. Todos los conductores que no hayan renovado la autorización en el último año deberán realizar este trámite. La renovación de las autorizaciones se producirá el siguiente día laborable después de la petición.

El Consell recomienda realizar la renovación a través de la OVAC para evitar desplazamientos y gestiones presenciales, se puede hacer en este link:
https://ovac.conselldeformentera.cat > Tràmits i gestions > Llicències i permisos > Sol•licitud d’autorització / renovació d’autorització de zona blava - verda. En caso de duda o para más información se puede llamar al teléfono del Consell 971 32 10 87.

“Durante los primeros 15 días de febrero los controladores del aparcamiento regulado tendrán como prioridad hacer una campaña informativa entre los conductores sobre la necesidad de hacer estas renovaciones para que todos los y las formenterenses puedan tener las autorizaciones en vigor”, según ha destacado el conseller.

30 de enero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

El próximo lunes comienza a operar la conexión de las 6 de la madrugada entre Formentera y Eivissa

foto 2020 conexionsLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, el conseller de Mobilitat y Habitatge, Marc Pons, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor, han anunciado hoy el acuerdo alcanzado entre el Govern balear y la compañía para restablecer la primera barca del día entre Formentera y Eivissa, que cubrirá Baleària.

El nuevo servicio de las 6.00 horas de la mañana de Formentera a Eivissa operado por la naviera Baleària se pondrá en funcionamiento a partir del lunes día 16. Con este nuevo acuerdo, se dará una solución a la demanda de Formentera de mantener durante todo el año un enlace marítimo con Eivissa a las 6.00 horas, desde el puerto de La Savina.

La presidenta ha recordado que la movilidad marítima en Formentera “no es exclusivamente un tema de ocio, sino que se trata también de cubrir necesidades básicas de servicios que tenemos en la isla vecina”. En este sentido, Alejandra Ferrer ha agradecido a la compañía el esfuerzo que hace para poder dar el servicio de las 6 de la madrugada. Sin embargo, ha emplazado al conseller Marc Pons a seguir trabajando para conseguir el trayecto entre Eivissa y Formentera a las 22.30h. Actualmente la última conexión es a las 21.30h.

Según ha explicado el presidente de Baleària, el servicio de las 6.00 será operado de lunes a viernes por uno de los eco fast ferries, exclusivos para pasajeros, que la naviera Baleària incorporó hace dos años diseñados especialmente para la ruta y que han permitido mejorar la ecoeficiencia de Baleària en las conexiones entre Eivissa y Formentera.

En la presentación también ha asistido el conseller de Mobilitat de Formentera, Rafael González y el director general de Transport Marítim i Aeri, Xavier Ramis.

13 de noviembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Finalizada la segunda temporada de la regulación de la entrada de vehículos en Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa de que el pasado 31 de agosto finalizó la segunda temporada de regulación de la entrada de vehículos en la isla durante los meses de julio y agosto. Los datos registrados por el Consell de Formentera ofrecen una media diaria de 18.969 vehículos durante los meses de julio y agosto, una cifra un 8% inferior a la del año anterior, cuando hubo 20.595 vehículos acreditados de media.

Así, la media diaria de julio fue de 18.322 vehículos y la de agosto, de 19.616. Por tipo de vehículos y residencia, la media desglosada en estos dos meses es la siguiente:

_______________________________________ Julio Agosto

Media

Turismos de visitantes......................................... 1.891 2.073 1.982
Motos de visitantes 195 203 199
Turismos de residentes en Eivissa 199 220 210
Motos de residentes en Eivissa 20 20

20

Turismos de alquiler........................................... 2.481 2.592 2.536
Motos de alquiler 6.720 6.720 6.720
Vehículos de residentes........................................ 5.723 6.440 6.081
Otros vehículos 1.093 1.348 1.221
Total___________________________________ 18.322 19.616 18.969

---

Alta ocupación de vehículos de visitantes durante el mes de agosto
En este segundo año de regulación, se han agotado por primera vez al mes de agosto las cuotas de vehículos de visitantes. Este hecho se ha producido en cuatro días de agosto: el jueves 13, el viernes 14, el jueves 20 y el viernes 21. Además, la ocupación de vehículos de visitantes ha sido superior al 95% durante 20 días de agosto, del día 5 al 24 de este mes.

La regulación de entrada de vehículos de formentera.eco para este 2020 fijaba el techo de vehículos en 21.487, una cifra un 4% inferior al techo de vehículos del 2019, que fue de 22.382.

A falta de todos los datos y conclusiones definitivas, que se dispondrán a finales de este mes de septiembre, el conseller de Movilidad, Rafael González, ha señalado que la segunda temporada de esta medida pionera en el Estado ha sido “atípica por mor de la pandemia, en la que de forma general ha habido menos vehículos que el año anterior en nuestra isla, pero que durante veinte días de agosto hemos tenido unas altas ocupaciones en cuanto a vehículos, hasta llegar a agotar las cuotas en cuatro ocasiones. Hecho que nos confirma que esta regulación es necesaria para nuestra isla”.

El conseller también ha destacado “la correcta aplicación de la regulación, sin desajustes ni incidencias destacables” y ha agradecido “la colaboración mostrada en todo momento por las empresas navieras que han informado a sus clientes durante estos dos meses y por las empresas de alquiler de vehículos por su cumplimiento generalizado de la regulación”.

Por último, el conseller González ha informado de que una vez se tengan todos los datos a partir de octubre se iniciarán las reuniones con el sector social y empresarial de la isla para valorar esta segunda temporada y trabajar en la próxima temporada.

8 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 24

Inicio
Anterior
1
Nos encontrarás en:
c. d'Eivissa esqu. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
mobilitat@conselldeformentera.cat

Ministerio de Fomento

Tràmits de Marítim del Govern Balear

Federació Balear de Motonàutica