El Consell de Formentera informa de que ha cedido el uso del sistema de geolocalización que permite situar por GPS a 3.600 casas situadas en suelo rústico y 800 caminos, playas y lugares de interés al servicio de reparto de Correos de Formentera. El Consell puso en marcha en 2016 este sistema de geolocalización para mejorar los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia de la isla.
"Gracias a esta aplicación que hemos cedido a Correos esperamos que los carteros puedan identificar los puntos de entrega de paquetes con mayor facilidad y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía", según ha explicado el conseller de Movilidad y Territorio, Rafael González.
El personal de reparto de Correos que atiende postalmente a la isla de Formentera ya ha empezado a utilizarlo para identificar los domicilios de la isla situados en zonas diseminadas y las maneras de acceder a ellas. Durante los primeros días de funcionamiento de este servicio, Correos ha mejorado en más de un 60 por ciento los ratios de envíos entregados en la unidad de reparto de Sant Francesc, según han explicado. Asimismo, la empresa postal también asegura haber reducido los envíos devueltos por dirección desconocida o incorrecta.
La aplicación se ha instalado en los terminales móviles que usan los carteros para esta localización, gracias a la colaboración del Consell Insular, que ha facilitado la cesión de cinco licencias gratuitas.
20 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera