• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

6.40pm Medidas dirigidas a los trabajadores del Consell a raíz de la situación de emergencia sanitaria

El Consell de Formentera, a través del área de Recursos Humanos, ha establecido una serie de medidas cautelares dirigidas a los trabajadores de la institución con el objetivo de preservar la seguridad de usuarios y trabajadores y para favorecer la contención del Covid-19 en la isla.

Dada la situación de excepcionalidad, desde este lunes 16 de marzo:
- Se suspende la atención directa al público en todas las instalaciones y oficinas del Consell.
- Los trámites deberán realizarse por teléfono o vía telemática.
- Se evitarán las citas y reuniones presenciales.

Para garantizar la conciliación personal y familiar:
- Se flexibilizará la jornada laboral.
- El Consell facilitará el teletrabajo siempre que sea posible.
- El Consell pedirá a los trabajadores que se encuentren dentro de los grupos de riesgo que nos notifiquen su situación, para que la administración tome las correspondientes medidas de protección.

La consellera de Recursos Humanos, Paula Ferrer, ha señalado que, con la imposibilidad de realizar una mesa negociadora con los sindicatos, estas medidas, “se han trabajado y consensuado con los representantes de los trabajadores”.

Paula Ferrer ha subrayado que el Consell irá informando de las novedades, y ha pedido “responsabilidad y un esfuerzo” por parte de todos para conducir esta situación de la mejor manera posible.

13 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell impulsa 15 bolsines de trabajo en seis meses para la contratación de personal o sustitución de puestos de trabajo

foto 2020 casa consistorialEl Consell de Formentera, a través del área de Recurso Humanos, informa que ha puesto en marcha en los últimos meses la convocatoria de 15 bolsines de trabajo para la contratación o sustitución de puestos de trabajo del Consell. La consellera de Recurso Humanos, Paula Ferrer, quien compareció en el pleno de ayer para explicar su trabajo desde el comienzo de la legislatura, ha explicado que estas convocatorias forman parte de las medidas que se aplicarán durante esta legislatura “para dar estabilidad a los diferentes servicios que el Consell pone a disposición de la ciudadanía para mejorar la calidad de su atención”.

Así, desde el pasado mes de septiembre, Recurso Humanos ha abierto la convocatoria de bolsines para plazas de técnica agrícola, auxiliar administrativo, letrados, técnico de administración general, psicólogo, técnico de archivo, técnico de cultura, técnico de menores, trabajador social, veterinario, monitor de natación, técnico de normalización lingüística, celador de instalaciones culturales, agentes de inspección y técnico de ITV.

Paula Ferrer ha destacado que esta medida es uno de los ejes de la política de recurso humanos de esta legislatura, que tiene otros objetivos, “como la instauración progresiva de la carrera profesional, la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajos, el elaboración de una tabla de retribuciones salariales común para todas las trabajadoras y trabajadores del Consell y el nuevo convenio colectivo”.

Para conseguir estos objetivos, la consellera ha destacado “la importancia que tiene la mesa negociadora como espacio de trabajo con los sindicatos del Consell, que ya se ha reunido al menos cuatro veces esta legislatura”. En este sentido, Paula Ferrer ha subrayado “la gran colaboración entre representantes sindicales y equipo de gobierno”, que ya ha logrado otros objetivos, como la aprobación de las bases ordinarias y extraordinarias del concurso-oposición de Policía Local o la mejora por diferentes plantillas de trabajadores de Ferrioval, bomberos o los monitores del polideportivo.

26 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Jornadas de puertas abiertas en la piscina, Aula del Futuro y botellas reutilizables, iniciativas del programa ‘Posam Valors a l’Esport’

foto 2020 posam valors esportEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha presentado hoy el programa de actividades e iniciativas previstas para este año 2020 dentro del programa ‘Posam valors a l’Esport’. Este programa está cofinanciado entre el Govern balear (11.726,08 euros) y el Consell de Formentera (5.000 euros) y tiene como objetivo la organización de actividades y acciones de difusión, formación y sensibilización hacia los valores y las actitudes positivas en el deporte.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha señalado que este año el objetivo es poner énfasis en la promoción de estos valores “e implicar también a los familiares de los jóvenes deportistas y hacer actividades más participativas”. La actividad física debe ser una herramienta de integración social y también familiar y, por ello, desde la administración tenemos la obligación de promocionar los valores sociales y educativos”, ha destacado la consellera. Ferrer ha señalado las actividades que se harán este año, como el Aula del Futuro, “un espacio innovador e interactivo” impulsado desde la conselleria de Deportes, que quiere ser “un lugar de encuentro y aprendizaje”; las jornadas de puertas abiertas en la piscina municipal, que comienzan este sábado 22 de febrero; y también la distribución de 750 botellas reutilizables entre las deportistas de las escuelas municipales y los clubes de la isla.

Aula del Futuro
Una de las actividades de este programa es el Aula del Futuro, un espacio que se está habilitando el Centro de Profesorado (CEP) y que consiste en un aula multidisciplinar, con ordenadores, vídeos y pantallas donde los jóvenes deportistas pueden intercambiar conocimientos y profundizar los valores en el deporte en la edad escolar. La intención es que comience su actividad en los próximos meses antes de que finalice el curso escolar.

Jornadas de puertas abiertas en la piscina municipal
Las actividades comienzan este sábado a las 10 horas en la piscina municipal con una jornada de puertas abiertas. Se trata de una actividad gratuita dirigida a las familias en las que se podrán disfrutar de diferentes actividades, como la iniciación al buceo, juegos para grandes y pequeños con elementos acuáticos dentro de la piscina, entre otros. Las siguientes jornadas están previstas el 21 de marzo, el 25 de abril y el 23 de mayo.


20 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Cerca de 400 inscritos en la Formentera All Round Trail que se celebra el próximo 29 de febrero

img 32512La consellera de Deportes del Consell de Formentera, Paula Ferrer, ha presentado hoy la novena edición de la Formentera All Round Trail, que se disputará el próximo 29 de febrero. Con esta prueba se abre el calendario de eventos deportivos en la isla en 2020, que como ha recordado en la presentación Paula Ferrer, “es uno de los grandes atractivos que tiene Formentera para atraer turismo también fuera de la temporada turística”. El representante de Elite Chip en Formentera, Pere Serra, y el técnico de Deportes del Consell, Daniel de la Dueña, han participado también en la presentación de la prueba. La consellera de Deportes ha destacado que “hoy en día hay cerca de 400 deportistas inscritos, una cifra que se aproxima al máximo los 500 participantes y que da una idea de la fuerza que ha adquirido esta prueba en el calendario nacional e internacional de las carreras de trail”.

El representante de Elite Chip ha detallado las características de la prueba. Se trata de una carrera de 72,5 kilómetros que recorre la costa de Formentera con salida y llegada en el puerto de La Savina. Este año, la principal novedad es que hay modalidad de relevos por equipos. Conjuntamente, se celebra el Half Round Formentera Trail de 40,5 kilómetros, con salida en Es Arenals y llegada en La Savina; y el Tros de Fart de 21 kilómetros, con salida en Es Caló y llegada también en La Savina. El tiempo límite de la duración de la prueba son de 13, 9,5 y 4 horas, respectivamente.

Prueba respetuosa con el medio ambiente
También, hay que destacar, como ha subrayado Paula Ferrer, que la prueba “hace mucha incidencia en el respeto por el medio ambiente, que es uno de nuestros grandes valores”. Así, los geles o botellas llevan el número de cada participante y los que hagan un mal uso serán penalizados en la general. El Consell recuerda que hay transporte gratuito hasta los puntos de salida de las pruebas del Half y el Tros de Fart y también hay diferentes descuentos de transporte y alojamiento que ofrecen las empresas colaboradoras de la prueba.

Finalmente, la consellera ha agradecido la colaboración de diferentes entidades en la organización de este evento deportivo, como la Autoridad Portuaria de las Illes Balears (APB), la conselleria de Medio Ambiente del Govern, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y voluntarios para que la prueba pueda transcurrir con normalidad.

12 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Campaña para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en el campo de fútbol municipal y en beneficio de la posidonia

foto-2020-ecovidrio1Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores, junto con el Consell de Formentera, el Consell de Eivissa y los ayuntamientos de Eivissa, ha puesto en marcha la campaña ‘Vidrio por Posidonia’. Se trata de una campaña de sensibilización y comunicación dirigida a los clubes deportivos de fútbol, que se desarrolla a través de un reto, para que los deportistas tomen conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha participado en el acto de presentación celebrado hoy en Eivissa y ha animado “a las deportistas y a las familias de la isla a participar en esta iniciativa”. Ferrer ha señalado que la campaña “además, supone un beneficio directo sobre uno de nuestros bienes más preciados y que debemos proteger: la posidonia”. La consellera ha destacado que el SD Formentera y el Consell “trabajarán juntos para conseguir que la campaña sea un éxito”.

Para la puesta en marcha de la campaña, que se inicia el mes de febrero y que se extenderá hasta el mes de marzo, se colocará un contenedor en forma de balón de fútbol en el campo municipal de Sant Francesc. Además, se decorarán contenedores con la imagen de campaña, en las inmediaciones de cada una de las instalaciones deportivas de los clubs, para que los deportistas, entrenadores y familiares depositen los envases de vidrio.

Por otra parte, cada mes, las dos iniciativas de las Pitiüses con mayor impacto positivo, que motive y promueva la participación en la campaña de todos los ciudadanos, podrán conseguir un cheque por valor de 200 euros para la adquisición de material deportivo.

En los municipios participantes, los envases de vidrio depositados en los contenedores asignados a la campaña se convertirán en la aportación de material, para la asociación GEN-GOB, asociación que trabaja para la conservación de las praderas de Posidonia oceanica en las islas de Formentera y Eivissa.

Para que la campaña esté presente y visible, animando de esta manera a todos los deportistas, familias y vecinos, a reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio, se realizará una exposición itinerante que visitará los 6 municipios, donde se explicará el proceso de la gestión de los residuos de envases de vidrio en España y la importancia de preservar las praderas de posidonia en ambas islas.

4 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 26

Inicio
Anterior
1

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo