• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

El Centre d’Esports Nàutics de Formentera comienza su actividad

foto cenf 2El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que este mes de septiembre ha comenzado la actividad del Centre d’Esports Nàutics de Formentera (CENF). La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer; la consellera de Deportes, Paula Ferrer; y el coordinador de la Escola de Vela, Alex Figueiras, han presentado hoy las instalaciones en un recorrido con los medios de comunicación de la isla.

El CENF dispone de una oficina y recepción, donde también hay un espacio destinado a Oficina de Información Turística con material informativo; un despacho, sala de reuniones, que también se pone a disposición de las diferentes asociaciones de La Savina; un aula de formación, almacén y vestuarios. El centro también es la sede de la Escola Municipal de Vela de Formentera y concentra las actividades y los cursos que se organizan a lo largo del año.

La presidenta del Consell ha destacado en la presentación que la apertura del CENF supone “un paso más en la mejora de este espacio emblemático de la isla”. Alejandra Ferrer ha recordado que “conjuntamente con la regulación del Estany des Peix permitirá la protección el acercamiento del mar y el entorno a las nuevas generaciones”. La presidenta también ha destacado que este centro supone “un impulso de la oferta de turismo náutico activo de la isla durante todo el año, que ayudará a desestacionalizar la temporada turística”.

Espacio dinámico para clubs y asociaciones de la isla
Por su parte, la consellera de Deportes hay subrayado que el CENF “favorece y da un impulso a la práctica de los deportes náuticos en Formentera”. “Estas instalaciones tan pedidas por los aficionados a la vela de la isla nos tienen que servir para reforzar una actividad que ha de tener el protagonismo que merece en la isla”. Paula Ferrer ha deseado que estas instalaciones “sean un espacio dinámico donde clubs y diferentes asociaciones y empresas de actividades náuticas sin motor estén presentes y tengan en el CENF un lugar donde poder promocionar sus actividades”.

Por otra parte, Alex Figueiras ha avanzado que durante el otoño y el invierno se continuarán con los cursos de vela dirigidos a niños y que se incrementará la oferta también para adultos. También se aumentará el horario y el número de actividades. Además, ha señalado que este otoño, “siempre que el tiempo así lo permite se harán salidas con alumnos del Centre de Dia, como se hace en verano”.

Diseñado por el arquitecto formenterense Marià Castelló, el edificio, de bajo impacto ambiental, ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados, distribuido en dos espacios. La madera es el material protagonista del edificio, que está inspirado en las antiguas casetas varadero de la isla y construido bajo criterios de bio-construcción.

El CENF ha tenido un coste de 1.017.504,83 euros y se financia al cien por cien con los fondos del Plan Anual de Impulso de Turismo Sostenible correspondiente al periodo 2019, tal y como solicitó el Consell de Formentera del ejercicio pasado.


9 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La XII Mitja Marató Illa de Formentera queda aplazada para el 15 de mayo de 2021

El Consell de Formentera, a través de las áreas de Promoción Turística y Deportes, informa de que la XII Mitja Marató y la Carrera 8 km que tenían que celebrarse este 10 de octubre han quedado finalmente aplazadas para el 15 de mayo de 2021, siguiendo así las indicaciones de la Conselleria Balear de Deportes del Govern balear a raíz la situación de emergencia sanitaria por la covid-19.

Después de haberse aplazado en primer lugar del 16 de mayo al 10 de octubre, la evolución de la pandemia ha obligado a aplazar la prueba hasta el próximo año. La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha señalado que en este momento “es esencial garantizar la seguridad de todas las personas que conforman la prueba: participantes, voluntarios, personal sanitario, de seguridad... así como el público que asiste a la prueba”. El aplazamiento al año que viene “es la solución más razonable”, ha subrayado la consellera.

La empresa organizadora de la prueba, Unisport Consulting, las áreas de Promoción Turística y Deportes, y el sector turístico que forma parte de la Comisión de Promoción Turística del Consell han adoptado esta decisión de forma consensuada.

Unisport Consulting ha agradecido el “apoyo y la comprensión” de los atletas inscritos y de los patrocinadores ante esta “dolorosa” decisión. Respecto a las inscripciones, la organización ofrece dos opciones a elegir antes del 31 de octubre: en primer lugar, se puede traspasar la inscripción automáticamente a la edición de 2021 y sin realizar ningún trámite o también se puede solicitar la devolución del 100% del importe de la inscripción. Los empresarios de la isla han comunicado que trabajarán de manera individual para adaptarse en la medida de lo posible a las necesidades de cada participante con las reservas de este año a mayo del año próximo.


4 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Escola de Vela reabre la próxima semana después de dar negativo para covid-19 los monitores y alumnos en las últimas pruebas

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que el próximo lunes vuelve la actividad en la Escola de Vela tras dar negativo las pruebas de detección de la covid-19 (PCR) realizadas a lo largo los últimos días a cerca de ochenta alumnos y los monitores de la escuela, tal como ha informado el Centro de Coordinación de casos de covid-19 del área de Salud de Eivissa y Formentera en el Consell de Formentera.

Cabe recordar que la escuela se cerró la semana pasada tras conocerse un caso positivo de un alumno y días más tarde, después de las primeras pruebas, de tres alumnos más de sus contactos estrechos y de un monitor. Desde que se conoció el caso positivo de un alumno de la escuela, el Consell de Formentera ha trabajado en coordinación con el IB-Salut para aplicar las medidas preventivas que marcan los protocolos sanitarios.

A lo largo de esta semana se está llevando a cabo una limpieza y desinfección a fondo de las instalaciones y el material de la Escola de Vela para poder volver a los cursos de vela la próxima semana. Además, desde la Escola de Vela se está contactando con los alumnos que quieran retomar las clases canceladas la semana pasada.

27 de agosto de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell activa las medidas preventivas a raíz de un caso de covid-19 en la Escola de Vela

El Consell de Formentera, junto con el centro de coordinación de casos covid-19 del Área de Salud de Eivissa y Formentera, ha activado las medidas preventivas establecidas por protocolo sanitario a raíz de la detección de un caso positivo por parte de un alumno, que fue asintomático, de la Escola de Vela.

El caso se comunicó el sábado por parte de la familia a los responsables de la Escola de Vela y desde ese momento se activaron los protocolos. A lo largo del fin de semana y durante el día de hoy se contactó con las familias de los alumnos de la Escola para informarles del positivo y del cierre de la Escola durante esta semana como medida preventiva, también se están haciendo las pruebas de PCR entre los contactos estrechos del caso, así como de los monitores de la Escola de Vela.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, quiere transmitir tranquilidad a las familias y ha señalado que “se están siguiendo los protocolos que nos marcan desde el Área de Salud”. También, la consellera ha subrayado que “se ha cerrado la Escola de manera preventiva a la espera de los resultados de las pruebas”. Además, hay que recordar que durante la realización de los cursos de vela se han seguido las medidas de prevención como el distanciamiento social y la mascarilla, y que se está desinfectando diariamente el material y las instalaciones.


17 de agosto de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Convenio de colaboración con el Club Tenis Isla de Formentera para la gestión de uso y para el mantenimiento de las pistas de tenis y pádel del Consell de Formentera

foto 2020 conveni club tennisLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el presidente del Club Tennis Illa de Formentera, Jorge Jiménez, han firmado un convenio de colaboración entre el Consell y el club para la gestión de uso y el mantenimiento de las pistas de tenis y pádel de la institución insular para el año 2020. La consellera de Deportes, Paula Ferrer, también ha estado presente en el acto de firma.

Con este convenio el Consell de Formentera cede el uso, la gestión y el mantenimiento en el club de tenis de las instalaciones de las pistas municipales de tenis y pádel situadas en el Camí de Porto-salè. La institución insular realizará un pago de 11.000€ por los gastos de gestión y mantenimiento. El Club Tennis Illa de Formentera deberá permitir el acceso, el uso y el disfrute de estas instalaciones a entidades deportivas y otras. También se compromete a realizar el mantenimiento ordinario de las instalaciones y disponer del personal necesario, entre otras tareas.

23 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 29

Inicio
Anterior
1

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo