• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

El Medio Maratón de Formentera consigue nuevos patrocinadores

Foto acord caixa bankEl Consell de Formentera ha alcanzado hoy un acuerdo de colaboración con CaixaBank que patrocinará el Medio Maratón de Formentera. Así lo ha explicado el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa, en un encuentro mantenido con el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Deportes, Jordi Vidal, el director de la sucursal de San Francisco Javier, Pep Marí, y Manuel Hernández, organizador de la carrera, esta mañana en la sala de Plenos del Consell de Formentera.

El presidente del Consell de Formentera ha agradecido esta colaboración que por primer año hace CaixaBank y ha declarado que "esta es una ayuda muy importante y esperamos que el acuerdo perdure en el tiempo, lo que significará también que la prueba sigue teniendo éxito". El director de CaixaBank ha explicado que su entidad colabora con el fomento del deporte, y que el patrocinio de 35.000 euros que destinarán a el Medio Maratón de Formentera es la apuesta más importante que se hace en todas las Baleares, y ha añadido que "nos gustaría que tuviera una continuidad".

El Medio Maratón se celebrará el próximo sábado 14 de mayo y ya hay 1.700 corredores inscritos para la carrera de 21 kilómetros de la media maratón y 900 por la de 8 kilómetros.

Este domingo se celebra la tercera edición del "De Far a Far"

cartell tercera edició de far a farEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha organizado para el próximo domingo 10 de abril la carrera y caminata a pie popular de la tercera edición del "De Far a Far" que une los dos faros del isla. La distancia a recorrer será de 26 kilómetros. Según ha explicado el conseller de Deportes, Jordi Vidal, la salida de la caminata popular será a las 09.00 horas desde el faro de Es Cap, y la carrera saldrá a las 11.00 horas desde el mismo punto. La meta será el faro de La Mola y la hora límite de llegada las 14.00 horas. La institución cuenta con la colaboración del Grup Esportiu Espalmador por la organización de este evento.

Traslado en autobuses

El conseller ha destacado que por ser una zona protegida y difícil acceso con aparcamiento limitado sólo se podrá acceder a la zona de salida en autocar facilitado por la organización. Las salidas serán desde La Savina a las 7:45 y las 9:30 horas, desde el Polideportivo Antonio Blanc a las 08.00 y a las 09.45 horas y desde el bar Es Cap las 8.15 y las 10.00 horas. Para volver se pondrán dos autobuses para bajar a los participantes de La Mola hasta los mismos puntos de salida.

Inscripciones

Los participantes pueden inscribirse en la página www.formenterasport365.com hasta el viernes 08 de abril a las 21.00 horas. De momento ya se han apuntado 250 participantes entre las dos competiciones. El conseller ha animado a la población a que participe "ya que las características de la caminata hace que no sea estrictamente para deportistas especializados". El precio de la inscripción es de 20 euros por la carrera, y 15 euros para la caminata. Con el dorsal se tiene derecho a camiseta de la prueba, avituallamientos, guardarropa, control de carrera con chip, servicio médico, seguro de Carrera y traslado de participantes.

Avituallamiento

El conseller ha explicado que a lo largo de la carrera habrá "tres avituallamientos con agua y fruta. Uno en el quiosco 62 y otro en el quiosco la Franja y otro al final de s'Estufador. En la zona de llegada se encontrará un avituallamiento más completo donde poder reponer fuerzas después de la carrera".

Retirada de Dorsales

La retirada de dorsales se realizará en la sala de reuniones del Polideportivo Antonio Blanc el sábado 9 de abril de 18.00 a 20.00 horas y en la zona de salida del far d’Es Cap el mismo domingo día 10 de 09.00 a 10.30 horas. Jordi Vidal agradeció al personal voluntario, los miembros de Protección Civil y la Policía Local que velarán por el control de la prueba en todo momento.

La VII edición del torneo de fútbol alevín se celebra el próximo fin de semana

Foto presentacio torneigEl conseller de Deportes, Jordi Vidal y el nuevo presidente del SD Formentera, Xicu Ferrer, han presentado hoy la VIII edición del Torneo de Fútbol Alevín que se celebrará el próximo fin de semana en el campo municipal de Formentera. "Contaremos con la participación de las mejores canteras de los equipos estatales de fútbol alevín", ha señalado Xicu Ferrer. Participarán en la competición los equipos alevines del Valencia CF, el Villarreal, el Mallorca, el Betis, el Málaga y el equipo anfitrión, el S.D Formentera.

"El torneo se iniciará el sábado 26 de marzo a las 10.00 de la mañana cuando se celebrarán los partidos clasificatorios", según ha explicado el nuevo presidente. El domingo 27 de marzo a las 10.00 horas se hará la primera semifinal, a las 11.00 horas la segunda, a las 12.00 horas se enfrentarán el primer y segundo clasificado, a las 17.00 horas el tercero y el cuarto, ya las 18.00 horas será la final, ha añadido.

El conseller de Deportes ha querido destacar la importancia de este certamen para el fútbol base de la isla y la gran calidad de los equipos que participan. Asimismo Jordi Vidal ha aprovechado la presentación del nuevo presidente para "desear mucha suerte a la nueva directiva". El presidente del S.D Formentera, organizador del campeonato, ha agradecido al Consell de Formentera y a Trasmapi el apoyo que dan al club para hacer posible este torneo. En la rueda de prensa también ha asistido Alex Marí representante de la compañía naviera que sufraga los viajes entre Ibiza y Formentera de todos los participantes.

Más de 450 corredores participarán en la FART del próximo sábado

Foto presentació FARTEste sábado se celebra la V edición de la Formentera All Round Trail que contará con más de 450 participantes, según ha explicado hoy el conseller de Deportes, Jordi Vidal, en la presentación de la competición. «Esta carrera ha tenido un crecimiento exponencial desde el primer año con 50 corredores, a los casi 500 que puede llegar a tener esta quinta edición, aunque está destinada a corredores experimentados», ha declarado el conseller.

La Formentera All Round Trail es una carrera de 72,5 kilómetros que recorre la costa de Formentera con salida al puerto de la Savina a las 8 de la mañana. Conjuntamente se celebra la Half Round Formentera Trail de 40,5 kilómetros, con salida desde els Arenals a las 11.30, y el Tros de Fart de 21 kilómetros, con salida desde Es Caló 13.00 horas. Las tres competiciones llegan al puerto de la Savina. El tiempo límite de la duración de la prueba son de 13, 9,5 y 4 horas respectivamente. El Consell Insular de Formentera, el Grup Esportiu Espalmador y Elitechip son los organizadores de la competición que tiene 5 puntos de avituallamiento.

Los deportistas pueden inscribirse en la página web www.elitechip.net hasta el próximo jueves 25 de febrero a las 20.00 horas. El viernes 26 de febrero entre las 17.00 y las 21.00 horas los participantes podrán recoger su dorsal en la carpa habilitada en la Savina. A partir de las 19.00 horas el psicólogo Pere Serra, especialista en este tipo de competiciones, y el escuadrón de Ibiza ofrecerán una conferencia «Una perspectiva de los Ultra Trail en general y del UTMB en particular». El sábado por la mañana a partir de las 8.00 horas la organización también entregará los dorsales por los participantes de las dos carreras más cortas, y posteriormente desplazará a todos los participantes hacia la salida de els Arenales (Half Round) y Es Caló (Tros de Fart ).

El conseller de Deportes ha agradecido a todas las instituciones implicadas como Autoridad Portuaria y el área de Medio Ambiente del Govern Balear que hayan colaborado para hacer posible esta quinta edición. Además, Jordi Vidal ha destacado el trabajo que harán Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y el voluntariado en general para que todo transcurra con seguridad. El conseller ha mostrado su deseo de que «los participantes puedan disfrutar del espíritu de esta carrera y del paisaje costero de la isla», en una competición que según ha destacado es «muy respetuosa con el medio ambiente, ya que se penaliza a los participantes si se comprueba que lanzan algún tipo de basura durante la carrera». A la presentación también han asistido el técnico de Deportes, Daniel de la Dueña, el organizador Vicent Rosselló, y Pere Serra.

Ayudas para fomentar los valores y la tecnificación deportiva

Signatura convenis esportsEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, han firmado un acuerdo de colaboración para la ejecución del programa de valores en el deporte en edad escolar "Posam Valors a l’Esport"en la isla de Formentera. Con la firma de este acuerdo el Govern se compromete a subvencionar con 10.000 euros esta programa que ejecuta el Consell de Formentera, que también aporta 5.000 euros, según ha explicado el presidente, que ha añadido que con esta financiación se organizan actividades o acciones de difusión, formación y sensibilización hacia los valores y las actitudes positivas en el deporte.

Por otra parte, el presidente y la consellera han firmado un convenio de colaboración entre la Fundació per a l’Esport Balear y el Consell de Formentera para el programa de seguimiento deportivo 2016 «para ejecutar un programa de seguimiento deportivo con el fin de mejorar el nivel técnico y el rendimiento deportivo de los técnicos y deportistas de la Isla de Formentera», según ha señalado Jaume Ferrer.

Las actividades objeto de ayuda deben llevarse a cabo entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de noviembre de 2016 y serán para entrenamientos específicos, viajes para entrenamientos específicos, nutrición, psicología deportiva, fisioterapia y cursos y actividades de formación para técnicos, ha enumerado el presidente.

Para el logro de los objetivos de este convenio, el Consell se compromete a establecer un procedimiento para determinar la inclusión o no en el programa de seguimiento y asignar las ayudas. Determinar los requisitos que deben cumplir los deportistas y los técnicos para poder ser beneficiarios de las ayudas. Constituir una comisión técnica que se encargue de valorar y aprobar o denegar las solicitudes. Esta comisión debe supervisar el seguimiento del proyecto presentado y solicitar a todos los beneficiarios la justificación de las ayudas concedidas, según el convenio.

Además, para el logro de los objetivos de este convenio la Fundació se compromete a hacer una aportación económica de 10.000 euros para el programa de seguimiento, aportar un técnico de la Fundació para la comisión de seguimiento y dar el apoyo técnico necesario para alcanzar los fines objeto de este acuerdo, según han explicado.

Deportistas de tenis, atletismo y judo podrán ser beneficiarios de estas ayudas según ha explicado el conseller de Deportes, Jordi Vidal, también presente en la firma. La consellera Esperança Camps se ha mostrado satisfecha por poder firmar estos acuerdos que intentan romper con la triple insularidad que vive Formentera y ayudar al fomento del mundo deportivo y de sus valores.

Más artículos...

Página 23 de 25

23

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo