• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

Firma del convenio con el Grup Esportiu Espalmador

foto-conveni-grup-esportiu-esp1El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el presidente del Grup Esportiu Espalmador, Juan José Escandell, han firmado un convenio de colaboración entre el Consell de Formentera y el Grup Esportiu Espalmador para la promoción, organización de eventos deportivos y para la promoción del deporte y la mujer para el año 2019.

El objeto de este convenio es la organización de eventos deportivos como el Trofeo Ciclismo en Ruta Isla de Formentera, la carrera De Far a Far, la Copa Isla de Formentera de BTT, la Milla Urbana, la Subida a la Mola, la Vuelta Cicloturista en BTT "Challenge" y la Carrera Memorial John Tunks, entre otros.

Asimismo, el convenio prevé la ejecución del programa "Deporte y Mujer" para promocionar la participación femenina en las disciplinas deportivas que promueve el Grup Esportiu Espalmador, como son atletismo, ciclismo y triatlón.

El Consell de Formentera aportará hasta un máximo de 12.000€ por la ejecución de este acuerdo.

5 de abril de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera distingue a los mejores deportistas y entidades deportivas del 2018

Esta noche se ha celebrado en la Sala de Cultura (Cinema) la Gala del Deporte 2018 de Formentera. Un acto con el que se ha querido reconocer y premiar los méritos de las personas, asociaciones, club deportivos y entidades privadas que, en el ámbito de la isla de Formentera se dedican al deporte.

Los galardones que se han entregado han sido los de:

-Mejor entidad colaboradora de 2018 patrocinadora, a la naviera Trasmapi, para dar apoyo a las entidades deportivas de Formentera. Por su colaboración en la organización y promoción de los eventos deportivos de nuestra isla. Su ayuda constante en las escuelas deportivas de Formentera.

-Mejor club deportivo, Club Basket Formentera, por la incansable implicación de la entidad y sus dirigentes en el fomento de los valores éticos y la formación a través del deporte. Para fomentar y promocionar el deporte femenino en Formentera. Para fomentar el deporte inclusivo de las personas con necesidades especiales.

- Premio a la trayectoria deportiva a Juan Zapateria "Zapa". Esta distinción se ha dado por el esfuerzo personal de toda una vida compitiendo y practicando el deporte en diferentes disciplinas. Por el fomento del deporte en Formentera. Por los años que lleva apoyando al mundo deportivo de forma altruista. Entre 1983 y 1987 fue concejal de Cultura y Deportes. Por su trayectoria como deportista, dirigente, y organizador incansable de pruebas. Para fomentar los valores del esfuerzo, la constancia, la implicación y el respeto hacia los demás.

-Mejor deportista de la temporada 2018, a Andrea Romero. La atleta ha sido campeona de España de 1.500 metros lisos de pista cubierta. 1ª clasificada en el campeonato de España de cross por clubes. Obtuvo la 41 posición en el campeonato de Europa de cross. Y la mejor marca absoluta balear a los 3.000 metros lisos.

Además, con carácter excepcional, según recogen las bases reguladoras de los premios "se podrá proponer al Jurado la concesión de distinciones especiales a las personas que, por su trayectoria sean merecedoras de este galardón" y en esta edición de los premios el jurado ha encontrado motivos evidentes para otorgar la distinción especial a un deportista de Formentera, con una larguísima trayectoria en el mundo de la vela, que sigue compitiendo activamente y que en este año 2018 ha conseguido el Campeonato del mundo absoluto de la clase Raceboard, el regatista Alex Buchau.

El Jurado, compuesto por representantes de las diferentes entidades deportivas y de los grupos políticos con representación en el Pleno del Consejo, presidido por el consejero de Deportes y con la presidencia de honor del presidente del Consell, Jaume Ferrer ha sido el encargado de elegir a los galardonados. El acto de entrega se ha hecho esta noche del viernes 1 de febrero.

Formentera sortea las plazas para el XI Medio Maratón y la Carrera 8Km

foto places mitja marato 2018 2El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa que este miércoles se ha realizado el sorteo ante el notario de Formentera, Javier González Granado, de las plazas disponibles para el XI Medio Maratón Isla de Formentera y la 8Km.

El conseller de Deportes, Jordi Vidal, explicó que la fórmula del sorteo "es la más justa para todos los que quieran participar en la carrera tengan la oportunidad de hacerlo". Asimismo, Vidal ha avanzado que la edición del 2019, a celebrar el sábado 11 de mayo, ha contado con 4693 peticiones de corredores que optaban a participar.

3.000 plazas
Hoy se han sorteado 2.000 plazas para el Medio Maratón y 1.000 plazas para la 8Km. De las 4693 solicitudes recibidas, 3033 eran para participar en el Medio Maratón y 1660 para disputar Carrera de 8 Km. Con un programa informático que genera números aleatorios se ha extraído la cifra agraciada por cada competición y a partir de esta se ha establecido el orden de inscripciones hasta llegar a las 3.000 plazas.

En concreto, para el Media Maratón se ha generado el número aleatorio 1506. Así desde el 1506 al 3033, y del 1 al 472, han sido los números que han obtenido plaza. En cuanto a la 8Km, se ha extraído el número 146, así que los participantes favorecidos han sido desde el 146 hasta el 1145, ambos incluidos.

Los corredores que han obtenido la plaza tienen entre el 21 de diciembre y el 10 de enero para confirmar la inscripción. Si al finalizar el plazo de la formalización de inscripciones quedaran plazas vacantes, se haría una repesca reasignando consecutivamente las plazas disponibles en los números posteriores al de corte hasta completar la cuota. La primera repesca sería del 14 al 21 de enero. Se harán tantas repescas como sean necesarias. Los plazos se irán publicando en la web y las redes sociales.

Plazas directos exentas de sorteo
Los corredores que hayan participado un mínimo de 5 ediciones tienen plaza directa y, por tanto, quedan exentos del sorteo. Durante el periodo de preinscripción estas personas recibirán un correo con las instrucciones para el acceso a la plataforma de inscripción.

También quedan exentos los residentes en Formentera, que deben solicitar su plaza a través del área de Deportes del Consell, allí se les facilitará un código de acceso a la plataforma de inscripción.

El Polideportivo cierra durante las fiestas de Navidad

foto-poliesportiu-2018El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa que el Polideportivo Antoni Blanc y la Piscina cerrarán desde el próximo viernes 21 de diciembre hasta el domingo 6 de enero. Durante este periodo se harán tareas de mantenimiento y algunas tareas que no se pueden realizar mientras hay usuarios. Asimismo, se aprovecha estos días para dar descanso al personal.

El lunes 7 de enero se reanudarán las actividades del Polideportivo y la Piscina, aquí se pueden consultar los horarios y las clases que se ofrecen: http://conselldeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=148&Itemid=140&lang=es.

Formentera acoge la XL Mini Maratón Memorial John Tunks

foto minimarato 2018El Consell de Formentera, a través del área de Deportes y en colaboración con el Grup Esportiu Espalmador, informa que mañana jueves, 06 de diciembre, se disputará la 40ª edición del Mini Maratón Memorial John Tunks.

La prueba partirá a las 10.30 de la mañana de la plaza Constitució de Sant Francesc y constará de dos modalidades deportivas: Atletismo y Patinaje. Podrán tomar parte en la carrera todas aquellas personas que lo deseen, según los límites de edad que se establecen para cada categoría.

Horarios de salida y distancias
10.30 horas; salida Mini Maratón Memorial John Tunks, de 12 km de recorrido.
10.40 horas; salida Carrera de Patinaje única categoría.
11.10 horas aproximadamente; salida 2.800 m desde Sant Ferran de ses Roques para todas las categorías que correspondan a la distancia según especifica el siguiente punto del reglamento. En todo caso después del paso de la moto de la Guardia Civil de Tráfico que estará al frente de la carrera de 12 km.
12.00 a 12.30 horas; salidas de las categorías SUB 6 (recta de 100 m), SUB 8 (recta de 200 m), SUB 10 (1 vuelta de 500 m en circuito cerrado) y SUB 12 (2 vueltas a 500 m en circuito cerrado).
El horario de finalización para los/las atletas de la prueba de 12 km está previsto a las 12.10 horas.

Cortes de tráfico y transporte

La organización de la carrera prevé cortes a la circulación de vehículos entre las 10.20 y 12.30 horas. El tráfico rodado se irá restableciendo tras el paso de la carrera.

Asimismo, se habilitará un servicio de bus gratis para los/las atletas y patinadores/as desde el puerto de la Savina en Formentera hasta la salida a Sant Francesc y en Sant Ferran y la vuelta. Además, los participantes que vengan de Eivissa obtendrán un descuento en el trayecto con la compañía Baleària presentando el resguardo de inscripción en las taquillas correspondientes.

Más artículos...

Página 4 de 24

4

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo