• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

La XLII Mini Maratón-Memorial John Tunks se celebra el próximo martes 8 con las carreras de atletismo y patinaje

cartell 2020 john tunksEl próximo martes 8 de diciembre se celebrará la XLII Mini Maratón-Memorial John Tunks, organizada por el Grup Esportiu Espalmador con la colaboración del Consell de Formentera. La prueba consta de dos modalidades deportivas: atletismo y patinaje, que completarán 12 kilómetros de recorrido; y una prueba para categorías infantiles, de 2,8 km. Este año, a causa de la covid-19 y en cumplimiento de las medidas de seguridad, no se celebrarán las pruebas para categorías de sub-12 por debajo, que se disputaban por las calles de Sant Francesc. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio hasta la salida de la prueba e inmediatamente después de la llegada. Tampoco habrá el acto de entrega de premios; estos se darán al mismo tiempo de la llegada.

Las inscripciones para la carrera de 12 km ya están completas y aún están abiertas para la carrera de 2,8 km destinada a categorías inferiores, que sale de Sant Ferran. Cabe recordar que la inscripción en esta edición de la prueba ha sido gratuita en todas las categorías. En la web www.elitechip.com se pueden completar las inscripciones y encontrar toda la información relativa a la prueba. También se podrán hacer inscripciones in situ, en la plaça de la Constitució de Sant Francesc, para las categorías donde todavía quede aforo disponible, el día de la prueba y una hora antes de su comienzo, es decir, hasta las 10h; y la retirada de dorsales para las dos modalidades deportivas se hará a partir de las 9.30h y hasta las 10.30h en el mismo lugar.

Los horarios de las salidas son:
10.30h: Salida Carrera de Patinaje única categoría.
11h: Salida Mini Maratón - Memorial Jonh Tunks, de 12 km.
11.40h aprox: Salida 2.800 m desde Sant Ferran.

Por otra parte, todos los circuitos de los recorridos de la prueba, en todas sus categorías, estarán cerrados al tráfico de vehículos durante la celebración de estas. Estarán cerradas desde las 10.30h hasta las 13h las carreteras: PM-820 desde La Savina (cruce con la PM 820-2), Sant Francesc y Sant Ferran (primera rotonda) y PM 820-2 desde La Savina-Es Pujols-Sant Ferran.

Además, para aquellos participantes de fuera de la isla la organización pone a disposición un servicio de autocar gratuito desde el puerto de La Savina hasta la salida a Sant Francesc Xavier y la vuelta.

4 de diciembre de 2020
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Bautizo de buceo en familia en la piscina municipal el 28 de noviembre

Bateig de busseigCon motivo del mes de la Infancia, el área de Esports del Consell de Formentera organiza el sábado 28 de noviembre, desde las 10 a las 14 horas, un bautizo de buceo en familia con la colaboración de Formentera Divers.

La actividad está destinada a grupos familiares, de un máximo de 4 componentes, a partir de los 8 años. Los turnos son de 45 minutos. Es necesario reservar al correo electrónico poliesportiu@conselldeformentera.cat o al 971 321 240.

13 de noviembre de 2020
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Formentera acoge las primeras jornadas sobre prevención de la violencia sexual en el deporte

cartell 2020 curs prevencioEl Consell de Formentera, a través del área de Esports, informa de que ayer comenzó el curso de Prevención de la violencia sexual en el deporte, que se celebra a lo largo de cinco jornadas en el Centre d’Esports Nàutics y está organizado por Espai Dones en colaboración con el Consell. El curso está dirigido a entrenadores, clubs deportivos y profesionales vinculados al mundo del deporte que reciben formación específica tanto desde el punto de vista teórico como práctico con la organización de diferentes talleres.

La consellera de Esports, Paula Ferrer, fue la encargada de abrir estas jornadas, que se celebran por primera vez en la isla, y destacó que “la necesidad en la formación y concienciación sobre la igualdad, también en el mundo del deporte, es fundamental para poner fin a las conductas delictivas, como es la violencia sexual”.

“A pesar de haber avanzado mucho en los últimos años, en los que el deporte femenino tiene más visibilidad y protagonismo, aunque no es suficiente: estamos muy lejos. Por ello, tenemos que continuar aplicando políticas igualitarias que protegen a las mujeres que aún están sufriendo violencia en todos los ámbitos, y el deporte es uno de ellos”, ha señalado la consellera Paula Ferrer.

Por otra parte, Dolores Fernández Tamargo, presidenta de Espai Dones, valoró el hecho de ser la primera vez que se realiza este curso en Formentera, “que además ayudará a conocer mejor las pautas a seguir y los protocolos a aplicar para prevenir la violencia sexual en el deporte”.

Cinco días de formación
El curso comenzó ayer con una primera sesión enfocada a la conceptualización de la prevención de la violencia sexual en el deporte. La segunda jornada se celebra hoy y abordará el ámbito jurídico y la aplicación de la ley; en la tercera de mañana miércoles se explicarán los planes contra la violencia sexual en el ámbito deportivo, el jueves los participantes harán un taller de igualdad y el viernes el curso se cerrará con una jornada de buenas prácticas y una mesa redonda. En esta tabla participarán Marta Lliteras, que hablará sobre Binomio deporte y empresa; Oti Camacho, que abordará la manera de atreverse a dirigir un club; Bárbara Marchal, que hablará sobre la marcha nórdica y el deporte desestacionalizado; y Pilar Calvo, sobre la importancia del tejido asociativo.

En la organización de este curso, que forma parte del programa de actividades que lleva a cabo el Consell para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, también ha participado la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP). Esta asociación nació en 2016 para luchar por los derechos de las mujeres que trabajan en todos los ámbitos del deporte y desde julio de este año cuenta con una delegación en las Islas Baleares.

La consellera de Esports ha agradecido la participación del AMPD “por su trabajo y el esfuerzo que están desarrollando de concienciación en el mundo del deporte”; y lamentó que, a causa de la pandemia, “este curso no se pueda hacer abierto a todos”, pero ha avanzado que “desde el área de Esports se continuará apoyando estas iniciativas en la lucha por la igualdad” .

3 de noviembre de 2020
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Formentera acoge la celebración de la ‘Formula Kite Spain Series de Kitefoil’

foto 2020 kitefoilEste fin de semana se celebra en aguas de Formentera la regata de kitefoil “Flying Sardine FKSS 2020 Formentera”. La Formula Kite Spain Series es el único circuito europeo de clase de vela olímpica. La competición tiene durante este 2020 un calendario de cinco pruebas de las que ya se han disputado tres (Alarcón, Castelló y Mallorca). La última prueba se hará en Tarifa el mes de diciembre.

Más de una cuarentena de regatistas de ocho nacionalidades diferentes se han inscrito en la competición de Formentera que se divide en dos clases: la Open, en la que compiten las grandes estrellas mundiales de la especialidad, y la F-One, competición amateur de nuevos regatistas.

El gerente del área de Turisme, Carlos Bernús, ha explicado que “estos 30 deportistas vienen acompañados de entrenadores, familiares y amigos, lo que supone que al final han llegado a Formentera más de un centenar de personas de la mano de esta prueba, unos visitantes que son especialmente bienvenidos en esta época del año”.

El Consell de Formentera, a través del área de Esports y del área de Turisme, ha apoyado la competición. Por su parte, la consellera de Esports Paula Ferrer ha explicado que con la celebración de esta prueba en aguas de Formentera se da visibilidad a unos tipos de deportes, los de vela, que tienen muchos de seguidores en la isla y los ha invitado a que vayan a disfrutar del espectáculo en la zona de Ses Illetes.

Cabe destacar que una de las competidoras es Gisela Pulido, líder del circuito y diez veces campeona del mundo en la especialidad de “free style”. Es la primera vez que competirá en Formentera y asegura que la regata estará muy disputada porque Julia Damasiewicz, su oponente, es una gran regatista y “nos pondremos las cosas muy difíciles”.

Las regatas se disputarán en aguas del Parque natural de ses Salines. Mañana viernes a partir de las 12h se harán los entrenamientos oficiales, y el sábado a partir de las 12h y domingo a partir de las 9.30h se disputarán las pruebas oficiales.

22 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La BTT Volta Cicloturista Formentera y la BTT La Mola vuelven del 23 al 25 de octubre

foto 2020 presentacio BTT La MolaEl Consell de Formentera ha presentado hoy la V BTT Volta Cicloturista Formentera, la marcha cicloturista no competitiva que recorrerá la isla en tres etapas y que se celebrará los próximos días 23, 24 y 25 de octubre y que organiza el área de Deportes del Consell con la colaboración de Unisport Consulting y GE Espalmador.

El recorrido de la vuelta respecto a otras ediciones no cambia y en total se completarán 97,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.000 metros. Además, como en anteriores ediciones, los corredores que quieran competir tendrán la opción de participar el domingo 25 de octubre en la XXV BTT la Mola, con salida y llegada en el Pilar de la Mola. La prueba, de 24 kilómetros y 800 metros de desnivel, es puntuable para el Campionat Pitiús de BTT. El resto de participantes que no quieran competir en esta prueba, tendrán una ruta alternativa con varios tramos de la popular carrera.

En la presentación a los medios de comunicación, la consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha mostrado su satisfacción “por poder, por fin, celebrar una prueba deportiva en este tiempo de pandemia, que ha obligado a cancelar otros eventos deportivos”. “Confiamos en que poco a poco podamos también volver a la normalidad deportiva en la isla”, ha señalado Paula Ferrer, quien ha destacado “el esfuerzo de los organizadores Unisport y el GE Espalmador, como los técnicos de Deportes del Consell, que han trabajado mucho las últimas semanas para poder llevar a buen término este evento y cumplir con todos los protocolos sanitarios”.

En la presentación también han estado presentes el director de Unisport Consulting, Manuel Hernández; el representante del GE Espalmador, Jesús Ferrer; y Alex Marí, director comercial de Trasmapi, patrocinador de la prueba.

La primera etapa se disputará el viernes 23 de octubre a partir de las 16 h con un recorrido de 29,5 km con salida y llegada en Sant Francesc. El sábado 24 se celebrará la segunda etapa, de 39,5 kilómetros a partir de las 10 horas con salida y llegada en La Savina y la tercera (alternativa a la de competición) se hará el domingo 25 a las 11.00 h en La Mola.

Las inscripciones para participar en esta prueba están en la web www.elitechip.com y permanecerán abiertas hasta el 23 de octubre.


8 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 31

2

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo