• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Economía y Hacienda

Fin puesto al endeudamiento bancario

130114 bartomeuescEl Consell de Formentera ha secado la deuda con las entidades bancarias, lo que que supone, en palabras de Bartomeu Escandell, conseller de Economía de la institución "que el Consell de Formentera que dejará de pagar intereses por dinero prestado y podrá dedicar la totalidad de sus recursos a la creación y prestación de servicios y de inversiones para la ciudadanía y lo que confirma la viabilidad económica del Consell de Formentera, que une en una sola institución Ayuntamiento y Consell".

Esta mañana se ha realizado el pago de 613.301€ a la entidad BBVA, y con este pago se ha alcanzado la deuda cero con los bancos. El pasado 13 de junio de 2014, ya se amortizó el préstamo existente con la entidad La Caixa.

El endeudamiento del Consell de Formentera llegó a su nivel más crítico el día 21 de diciembre de 2012, con 11,5 millones de euros, lo que suponía desembolsar 500.000€ en intereses cada año. Los motivos fueron, por un lado, la deuda que a la vez el Govern Balear mantenía con el Consell de Formentera, que en esos momentos era de 18 millones de euros, y por otro, la obligación fijada por el Gobierno de la administración general del estado de recurrir a préstamo ICO para pagar a los proveedores.

Con esta situación Formentera adelanta siete años a la fecha fijada por la administración general del estado de 2022 como fecha para enjugar las deudas por parte de las administraciones locales.

Página 4 de 4

4
Siguiente
Fin
Nos encontrarás en:
plaza de la Constitució, 1
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 25 56
consell@conselldeformentera.cat
impostos_cobro_cast
Agència Tributària de les Illes Balears

Wifi Formentera

Revista Formentera més propera

Agència Tributària

Ministerio de Economía y Hacienda

Política Regional - Inforegio