• Català
  • Castellano
  • English

Turismo

La campaña Compra a Casa llega también este verano para incentivar el pequeño comercio de la isla

Cartell 2020 campana veranoEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa que con la colaboración de la Pimef ha impulsado este verano una nueva campaña de Compra a Casa para incentivar y fomentar el pequeño comercio en la isla. La campaña, típica de los meses de invierno, este año también se desarrollará los meses de julio, agosto y septiembre y con el mismo sistema que la campaña de invierno, pero con premios más importantes. Así, todas las compras que se realicen en uno de los establecimientos adheridos al programa Compra a Casa durante cada mes, hasta septiembre, podrán acceder al sorteo de una tarjeta de regalo por valor de 100 euros (el doble que en el invierno). Por eso tienen que hacer una compra mínima de 20€.

La consellera de Comercio, Ana Juan, ha destacado en la presentación de la campaña que el objetivo “es animar e incentivar el pequeño comercio de la isla, que es un sector que también está sufriendo en esta crisis; además de recordar a las y los formenterenses que tenemos un buen comercio, de calidad y de proximidad, que es uno de los ejes importantes de nuestra sociedad”.

La consellera Juan ha recordado que este año también se ha estrenado la web Compra a Casa, www.compraacasa.com, “una herramienta que permite en un solo clic acercar un poco más el pequeño comercio de la isla a los ciudadanos” y donde se pueden consultar los comercios adheridos y los principales descuentos.

Más iniciativas
Esta campaña se suma a otras iniciativas que se han impulsado durante el estado de alarma desde el área de Comercio, como la campaña ‘Formentera es queda a casa i compra a prop de casa’, que se hizo con el objetivo de “visibilizar e impulsar la necesidad de mantener el tejido comercial tradicional y de proximidad; y también apoyar el consumo de los productos locales”, según Ana Juan. También el Consell de Formentera ha participado en una campaña conjunta con los consells insulares de Mallorca y Menorca, que lanzaron de forma simultánea unos vídeos protagonizados por representantes de los sectores productivos de las diferentes islas para agradecer el compromiso de los consumidores de las islas.

Finalmente, la consellera de Comercio ha señalado que se está trabajando junto con los comerciantes en nuevas acciones promocionales del comercio local para este verano.

29 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reapertura Oficinas Turísticas de Información

foto 2020 oficines turistiquesEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que hoy han vuelto a abrir puertas las Oficinas de Información Turística del Consell de Sant Francesc, La Savina y Es Pujols. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 19h y sábados de 10 a 15h. Abrirán hasta el próximo mes de noviembre con la previsión de que se pueda alargar la temporada turística.

15 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Consell y Pimef renuevan la colaboración para fomentar e impulsar el pequeño comercio de la isla

conveni pimefLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha firmado un convenio con el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa, Pimef, Josep Mayans, para fomentar la formación, investigación de mercado y comunicación del comercio en la isla. En la firma del convenio ha estado presente también la vicepresidenta primera y consellera de Comercio, Ana Juan.

El Consell de Formentera aportará este año 22.000 euros a Pimef para que, en coordinación con el área de Comercio, se puedan ofrecer las jornadas de invierno de formación a los empresarios, realizar proyectos y estrategias de marketing y ofrecer las herramientas necesarias para dinamizar el sector y mejorar su competencia. Campañas como Compra a Casa, asesoramiento comercial, búsqueda de mecenazgo cultural o conseguir la colaboración de las empresas en diferentes proyectos medioambientales son otras de las tareas a desarrollar mediante este convenio.

2 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Productores locales de Formentera, Mallorca y Menorca se unen para agradecer el compromiso de los consumidores de las Islas

El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa de que los consells insulares de Formentera, Mallorca y Menorca han lanzado de forma simultánea unos vídeos protagonizados por representantes de los sectores productivos de las diferentes islas. En estos audiovisuales los productores y productoras locales dan las gracias a las personas que han consumido el producto de proximidad durante los últimos meses, marcados por el confinamiento y las medidas de desescalada a causa de la crisis sanitaria.

La iniciativa, surgida a raíz de las reuniones mantenidas durante el estado de alarma entre representantes de los departamentos de economía y comercio de los consells, tiene una doble finalidad: dar visibilidad al tejido productivo que ha abastecido la población durante las semanas de confinamiento más duras y, al mismo tiempo, fidelizar a las personas consumidoras de producto local para que se sientan valoradas.

Para ello, se ha dado voz a los productores locales, que han agradecido en primera persona a la ciudadanía que adquiere sus productos. Además, los vídeos muestran los espacios de trabajo y los trabajadores que hay detrás de los productos de proximidad.

Esta acción se complementa con la tarea y las medidas planteadas desde cada Consell para favorecer el producto propio e impulsar la reactivación económica de los territorios insulares.


8 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera firma un convenio para fomentar la formación, investigación de mercado y comunicación de comercio en la isla

foto 2020 cambra comercLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha firmado hoy el convenio anual de colaboración con el delegado de la Cámara de Comercio de Formentera, Juan Manuel Costa Escanellas, para fomentar la formación, investigación de mercado y comunicación del comercio en la isla. En la firma del convenio ha estado presente también la vicepresidenta primera y consellera de Comercio, Ana Juan.

El Consell de Formentera aporta 7.000 euros, destinados a la realización de jornadas de formación, cursos formativos (centrados en idiomas, comercio, nuevas tecnologías, emprendimiento...), asesoramientos en los comercios, creación, gestión, financiación y seguridad en la empresa, entre otras actividades.

1 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 36

Inicio
Anterior
1