• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

La segunda edición del Formentera Astronómica, una nueva cita para los amantes de las estrellas

foto 2022 f astronomica AEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, presenta la segunda edición del Formentera Astronómica que este año tendrá lugar entre el 6 y el 8 de mayo. El Formentera Astronómica está dirigido al público general, residentes y turistas que deseen descubrir parte de este apasionante mundo con sus familias, parejas o amigos.

"Después de la buena acogida de la pasada edición, y teniendo en cuenta que Formentera tiene una posición privilegiada para observar las estrellas, desde el Consell volvemos a impulsar este evento", según ha explicado la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, que ha señalado que, además, "se organiza justo al inicio de temporada para atraer visitantes ofreciendo una propuesta astronómica única".

Esta segunda edición, según ha declarado la directora del Formentera Astronómica, Alessia Comis, "hemos preparado un programa muy completo que permitirá a los visitantes realizar una escapada romántica para disfrutar de este evento o pasar unos días en familia". La directora ha añadido que espera que así lo reflejen los periodistas que cubrirán el Formentera Astronómica para darle más visibilidad. El objetivo es llegar a los cien inscritos.

Programa

La parte diurna del evento tendrá lugar en Sant Francesc, las charlas se realizarán en un hotel y los talleres en la plaza de la Constitució. Se volverán a realizar talleres infantiles, que serán de libre acceso para los residentes. Tendrán lugar de 10.00 h a 14.00 h viernes, sábado y domingo para que las familias de Formentera y las escuelas puedan participar. Por otra parte, se volverá a realizar el concurso de dibujo para niños entre 0 y 14 años titulado "El turista de las estrellas". Los dibujos se pueden presentar hasta el 6 de mayo a concurso@formenteraastronomica.com.

La parte nocturna se realizará en varios lugares naturales con poca contaminación lumínica y se fusionará con la gastronomía, habrá dos cenas temáticas con observación de estrellas, los participantes podrán viajar al espacio a través de los telescopios y se realizará un taller de fotografía nocturna.

Entre los ponentes especializados en astronomía destacan Luisella Giulicchi, presidenta de Women in Aerospace; Carlos Briones, investigador del CSIC; Manuel González, astrónomo; Eva Ramírez, experta de INECO; Asier Arranz, divulgador de la IA y astronomía en Nvidia; Dalila Dawid, experta en fotografía nocturna; Miguel Ángel Molina, director general del espacio en GMV; Rosa Rodríguez del SOCIB, y Guillermo De Haro, escritor en Jotdown y profesor de la IE Business School.

La Asociación Astronómica de Formentera volverá a colaborar en el evento. Gracias a sus nuevos telescopios se podrán realizar dos sesiones nocturnas de observación del cielo en las que podrán participar, previa reserva, todas las personas interesadas. La Asociación de Astronomía será la responsable de revelar los mejores puntos de observación de los astros en la isla.

Toda la información sobre las actividades, los ponentes y la programación completa se puede encontrar en la web https://www.formenteraastronomica.com/es, donde también se pueden realizar las inscripciones. El precio del certamen es de 100 € para adultos y 50 € para los niños, los residentes de Formentera tienen un 50 % de descuento. Los residentes también podrán inscribirse para realizar sólo las sesiones de observación. Cabe destacar que hay un descuento añadido si las inscripciones se realizan antes del 15 de abril.

29 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 f astronomica

Formentera presenta acciones promocionales en Portugal y Barcelona

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa sobre las acciones promocionales que está llevando a cabo esta semana en Portugal y Barcelona. Entre mañana martes 29 de marzo y el jueves 31 de marzo Formentera participará en tres roadshows promocionales en las ciudades de Lisboa, Oporto y Coimbra (Portugal).

"En estos eventos el destino estará presente con un stand donde se atiende a los agentes de viajes, operadores turísticos y sector profesional y se les acerca toda la información necesaria para que conozcan de primera mano desde cómo llegar y hacer reservas, hasta los eventos culturales y deportivos que existen en nuestra isla en pre y post temporada", según ha explicado la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer. También se presentan las rutas ornitológicas y patrimoniales así como las acciones que Formentera ha llevado adelante "para ser un destino más sostenible y en el que los viajeros tienen una experiencia única en contacto con la naturaleza", ha añadido Alejandra Ferrer.

Estas acciones refuerzan la promoción que ya se hizo del destino Formentera en el mercado portugués con la participación en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa BTL (Bolsa de Turismo de Lisboa) que tuvo lugar entre el 16 y el 20 de marzo, "pues es un mercado que en las últimas dos temporadas ha incrementado su presencia en nuestra isla", según la responsable de Turismo.

Promoción nacional

Por otro lado, entre el 29 y el 3 de abril Formentera participará en dos ferias promocionales en Barcelona. Por un lado, entre el 29 y el 31 de marzo, y junto al sector de buceo, Formentera estará presente en la Mediterranean Diving Show. En este sentido, Alejandra Ferrer ha destacado que "queremos promocionar Formentera como un destino ideal para la práctica del buceo ya que debemos aprovechar la ventaja que nos dan nuestras aguas transparentes y a la vez concienciar de la necesidad de protegerlas para poder seguir disfrutando de ellas".

Por último, entre el 1 y el 3 de abril, se promocionará la isla, en la feria BTravel de Barcelona. Formentera contará con un stand donde al igual que en Portugal se promocionarán los eventos de fuera de temporada y Formentera como una isla sostenible que busca un turismo respetuoso.

28 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 diving show

Formentera celebra la I Feria de Empleo y Emprendimiento

foto 2022 fira ocupacio

562
2.45
Formentera celebra la I Feria de Empleo y Emprendimiento
El Consell de Formentera, a través del área de Emprendimiento, organiza el próximo 7 de abril la primera Feria de Empleo y Emprendimiento de la isla que ha sido presentada hoy por la presidenta del Consell y responsable del área, Ana Juan; la directora insular del SOIB de Eivissa y Formentera, Dolors Roig, y el jefe de estudios de FP y responsable del Aula de Emprendimiento del IES Marc Ferrer, Pepe Salvador Puig, que colaboran en el organización. La feria se celebrará en el Jardí de ses Eres y en el centro Antoni Tur 'Gabrielet' de 9.00 horas a 15.00 horas y contará con diferentes espacios, desde mesas informativas de empresas con ofertas de trabajo a talleres de formación para interesados en emprender.

La presidenta del Consell ha mostrado su satisfacción por poner en marcha esta iniciativa por primera vez en la isla de Formentera: "desde el Consell somos conscientes de las necesidades, tanto de las empresas para encontrar trabajadores como de los trabajadores para encontrar puestos de trabajo adecuados a sus capacidades, así, desde el área de Emprendimiento se ha impulsado esta feria, con el objetivo de crear un espacio para establecer sinergias entre las empresas y las personas desempleadas". Ana Juan ha señalado que esta feria "nace con la intención de continuidad y con el objetivo de mejorar el mercado laboral de la isla en todos los ámbitos", y ha animado a trabajadores y empresas a participar.

Por el momento, hay inscritas ocho empresas relacionadas con el sector turístico y del transporte, y otra empresa de recursos humanos que ofrecerán puestos de trabajo y realizarán entrevistas, aunque el plazo de presentación de empresas sigue abierto. También, las entidades colaboradoras de la feria ofrecerán información sobre empleo y formación.

La directora del SOIB ha celebrado "la iniciativa impulsada desde el Consell, que permitirá fortalecer los nexos entre las empresas y los trabajadores; en su stand, el SOIB informará, orientará y asesorará a las personas que lo necesiten".

Por su parte, el responsable del Aula de Emprendimiento del IES Marc Ferrer ha señalado que desde el centro "se dará a conocer este aula del instituto, que creemos que es una herramienta fundamental para el crecimiento económico y social de la isla". Pepe Salvador ha destacado que la feria es una "gran oportunidad para mostrar la oferta formativa del instituto". Por otro lado, los alumnos del curso de FP Básica de Cocina y Restauración ofrecerán el catering durante la feria.

Programa de actividades

( Hora / Actividad )

9.30 h Inauguración de la I Feria de Empleo y Emprendimiento de Formentera 2022
10.00 h Charla: "SOIB: Herramientas para la formación y el empleo", a cargo de Iván Zamora, técnico de Empleo y Mercado del Trabajo (SOIB)
11.00 h Charla: "Metodologías ágiles: cómo convertir una idea en un verdadero negocio", a cargo de Javier González Martínez, consultor y formador para el crecimiento empresarial (IES Marc Ferrer)
11.45 h Pausa
12.15 h Charla: "Conoce los recursos y ayudas para emprender", a cargo de Pere Jiménez Creis, jefe del Servicio de Información y Formación Empresarial (IDI)
13.15 h Taller: "Crea tu modelo de negocio con mapas mentales", a cargo de Pere Jiménez Creis, jefe del Servicio de Información y Formación Empresarial (IDI)
14.15 h Mesa redonda "Formación, Empleo y Emprendimiento"

Si quieren asistir o participar en la feria, pueden hacerlo a través de:

Formulario de inscripción/participación: https://forms.gle/S7afj2EX6E8SMH8j8

e-mail: aodl@conselldeformentera.com

Teléfono: 971 073 887


24 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera se promociona en el Reino Unido de la mano del National Geographic

foto 2022 national geoEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que ayer National Geographic dio una conferencia online titulada "La otra parte de Baleares", promocionada por Formentera. Esta presentación ha estado dirigida a periodistas del Reino Unido, especializados en viajes, de la mano de la revista y web National Geographic. En palabras del jefe de promoción, Carlos Bernús, que ha participado "este acto permite llegar a un tipo de visitantes con poder adquisitivo, al que le gustan las actividades al aire libre y concienciado con la sostenibilidad del medio ambiente y de la destino que visitan".

En la presentación se han destacado las ventajas de visitar Formentera en los meses de temporada baja con toda la oferta cultural, deportiva, patrimonial y gastronómica que existe, en un entorno en el que casi siempre se puede estar en contacto con la naturaleza. Por otra parte, también se ha hablado de los proyectos formentera.eco por una movilidad más sostenible o el Save Posidonia Project para la protección de la posidonia y del litoral de Formentera, además del resto de acciones que estamos realizando en nuestra isla para garantizar que la experiencia del viajero sea única, según ha destacado Bernús.

Esta acción se incluye dentro del Plan Estratégico de Promoción dirigido al Reino Unido, en el que se están llevando a cabo más acciones de promoción con una agencia especializada en turismo y que hace publicidad sobre Formentera en este mercado. Cabe destacar que las islas Baleares tienen buenas conexiones con el Reino Unido y que esto sumado "a la relajación de medidas para viajar desde el Reino Unido a España, relacionadas con el covid, ha hecho que hayan crecido las reservas para venir a nuestro destino", según ha destacado Bernús.


23 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell y la PIMEF renuevan la colaboración para fomentar e impulsar el pequeño comercio de la isla

foto 2022 conveni pimefLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (PIMEF), Josep Mayans, para fomentar la formación, la investigación de mercado y la comunicación del comercio en la isla.

El Consell de Formentera aporta 22.000 euros para que la PIMEF pueda ofrecer las jornadas de invierno de formación a los empresarios, realizar estrategias de marketing y ofrecer las herramientas necesarias para dinamizar y mejorar la competencia del sector en la isla. La organización de campañas, como Compra a Casa, el asesoramiento comercial, la búsqueda de mecenazgo cultural o conseguir la colaboración de las empresas en distintos proyectos medioambientales son algunas otras de las tareas a desarrollar mediante este convenio.

23 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 4 de 59

4

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)