• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

Javier Asensio, ganador del sorteo de la campaña "En Navidad compra en casa"

foto 20212nadal compra casaJavier Asensio ha sido el ganador del sorteo de la campaña "En Navidad compra en casa", que impulsan el Consell de Formentera y Pimef. La presidenta del Consell y consellera de Comercio, Ana Juan, y la gerente de Pimef, Lidia Ávarez, han entregado hoy al afortunado la tarjeta con un saldo de 500 euros, que podrá gastar en los comercios adheridos a Compra a Casa. Hoy en día existen treinta y seis establecimientos adheridos, el doble que hace cinco años. Javi Asensio hizo las compras durante el mes de duración de la campaña en la tienda Natural, Mediterranea Pitiusa y la gasolinera de Repsol de Sant Ferran.

17 de enero de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera se promociona en Madrid mostrando las ventajas competitivas de sus espacios al aire libre

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, asistirán a la feria internacional de promoción turística, Fitur, que se celebrará del miércoles 19 al domingo 23 de enero en Madrid.

En la feria, Formentera tendrá un apartado específico en el stand de las Illes Balears con material promocional sobre "las opciones de hacer turismo familiar, disfrutar del medio ambiente de la isla, la gastronomía, el patrimonio y de las actividades culturales y deportivas que se organizan fuera de la temporada alta para atraer al turismo", según ha explicado la responsable de Turismo, Alejandra Ferrer.

Dentro de las actividades promocionales, se prevé celebrar reuniones con revistas especializadas en viajes, portales web, operadores turísticos y agentes de viajes, entre otros. "A pesar de la situación sanitaria y la incertidumbre que, un año más, provoca la próxima temporada debido al covid-19, de momento hay mucho interés por el destino Formentera", ha avanzado Alejandra Ferrer.

"Este año destacaremos la imagen de Formentera como una isla segura y sostenible, gracias a la gran cantidad de espacios abiertos con poca afluencia de gente que permite disfrutar de la isla de forma más segura", ha añadido la vicepresidenta. En este sentido, a las 11.00 horas del jueves se presentarán ante los medios estas ventajas competitivas del destino Formentera.

"Los proyectos formentera.eco por una movilidad más sostenible o el Save Posidonia Project para la protección de la posidonia y del litoral, además del resto de acciones que estamos haciendo en nuestra isla para garantizar que la experiencia del viajero sea única, también estarán presentes en la feria", según ha concluido Alejandra Ferrer.

14 de enero de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera crea un catálogo de Flora de la isla para los amantes de la naturaleza

cartell 2021 Flora de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha editado un folleto informativo sobre la Flora de Formentera que recoge los rasgos principales de la flora autóctona de la isla. Este catálogo se promociona en las ferias para atraer un turismo comprometido con el medio ambiente. También está al alcance de los residentes en la web www.formentera.es, en este enlace.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha declarado que "el patrimonio vegetal constituye uno de los valores ambientales de la isla más destacables. Tenemos más de seiscientas plantas que conforman el catálogo florístico de nuestra isla y llama la atención que en un territorio de pequeñas dimensiones encontramos zonas tan diversas como playas con dunas, acantilados, salobrales, campos de cultivos, espacios forestales, entre otros".

"Con la promoción de este catálogo buscamos acercar el patrimonio vegetal a los residentes y a la vez atraer un turismo amante de la naturaleza, poner de manifiesto la fragilidad del patrimonio natural de la isla y animar a los visitantes y residentes para que puedan descubrirlo una forma respetuosa", según ha destacado Alejandra Ferrer. Las fotografías y textos han sido elaborados por el naturalista Jordi Serapio Riera. El catálogo se puede encontrar en seis idiomas: catalán, castellano, inglés, alemán, francés, italiano y neerlandés.


16 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell contrata a seis personas desempleadas a través del programa SOIB Reactiva 2021

foto 2021 soib reactiva family fotoLa presidenta y consellera de Emprendimiento, AnaJuan, ha recibido hoy a las seis personas que se han incorporado al Consell de Formentera dentro del programa SOIB Reactiva y que van a trabajar durante los próximosseis meses en la administración insular.

Las personas contratadas se encontraban en situación de desempleo, dos de ellas menores de 30 años, que ocuparán los puestos de trabajo de auxiliar administrativa y operario de brigada. Los otros cuatro contratados son mayores de 30 años y estaban en situación de paro de larga duración; dos trabajarán de auxiliares de información, uno operario de brigada y una limpiadora.

La presidenta AnaJuan ha deseado a los nuevos contratados "que la experiencia laboral en el Consell sea muy provechosa y que ayude a su reincorporación al mercado laboral".

El programa tiene previsto un segundo turno, que seleccionará a tres personas. La convocatoria SOIB Reactiva 2021 ha sido promovida por el SOIB y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.


10 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Conse de Formentera

El Observatorio de Datos analiza el flujo de turistas y los comentarios, preocupaciones y propuestas de los visitantes en las redes sociales

foto 2021 COPT2Hoy se ha celebrado la reunión de la Comisión de Ordenación y Promoción Turística de Formentera (COPT). Antes del encuentro, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, junto al jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, y la técnica del Observatorio, Catalina Ramis, han ofrecido una rueda de prensa para explicar al sector los datos del proyecto de antenas de sensorización y flujos de movilidad de turistas, y del estudio de la escucha empática en las redes sociales.

Flujo de turistas

Por un lado, gracias a la instalación, en junio de 2020, de diez antenas de sensorización en puntos estratégicos de la isla, este año se han podido presentar por primera vez datos sobre la afluencia en diferentes zonas del isla y la movilidad de flujos de turistas, visitantes de un día y residentes en Formentera. Según estos datos, entre junio y octubre de 2021 han venido 541.419 visitantes a Formentera, de los que 361.531 han sido excursionistas de un solo día y 179.888, turistas que han pernoctado al menos una noche en la isla, según ha detallado la técnica Catalina Ramis.

Alejandra Ferrer ha explicado que estos datos nos dan apoyo "para pedir a las administraciones competentes que nos ayuden a regular esta afluencia de visitantes, sobre todo en el caso de las excursiones de un día." "Se trata de que los visitantes de un día lleguen de forma más ordenada y acorde con la capacidad de carga de la isla y su puerto, además desde Promoción si sabemos cómo se mueven podemos hacer políticas que nos ayuden a repartirlos para que no se saturen algunos sitios y la satisfacción de los turistas y de los residentes aumente".

Escucha empática en las redes

Durante toda la temporada turística se ha escuchado lo que dicen los turistas que visitan la isla a través de las diferentes redes sociales y canales de difusión en línea. En total, se ha contabilizado 22.858 opiniones sobre la isla de turistas que le han visitado, y el impacto de estas opiniones ha llegado a 110.674.824 usuarios.

Según ha explicado la vicepresidenta y consellera de Turismo, "la finalidad del proyecto Escucha empática pretende conocer las diferentes acciones y reacciones en línea de los turistas que visitan la isla de Formentera como destino turístico por parte de los diferentes mercados turísticos (español, inglés, francés, italiano y alemán) con el fin de ayudar al destino a comprender mejor las opiniones de los turistas y tomar decisiones acertadas para mejorar el destino".

Como conclusiones de este estudio, cabe destacar que los turistas quedan muy satisfechos de las vacaciones y experiencias vividas en Formentera. Los sentimientos y emociones que la isla les despierta son "felicidad y admiración por la naturaleza, el paisaje y las playas en muy buen estado de conservación, la luz, la belleza, la magia, la tranquilidad y la gente". La describen como "un paraíso auténtico y singular y como destino sostenible".

Por otra parte, les preocupa principalmente: la elevada afluencia en horas y lugares puntuales de la isla de turistas y, sobre todo, excursionistas de un día, percepción de mayor masificación y que esto provoque que Formentera pierda su encanto, entra en otras cuestiones.

COPT

Después de la presentación, se ha reunido la COPT de Formentera, formada por la responsable de Turismo y el jefe de Promoción, así como los diferentes grupos políticos y representantes de las patronales.

En el encuentro, se han repasado todas las acciones promocionales llevadas adelante este año en cumplimiento del Plan de Impulso Económico y Turístico aprobado conjuntamente con el sector. También se ha presentado la programación de los eventos para que el sector pueda organizar la apertura y cierre de sus servicios. Este encuentro también ha servido para establecer las acciones promocionales de cara al 2022. Se ha acordado convocar otra reunión después de la celebración de Fitur, cuando se cerrará el Plan de Promoción Turística del año 2022.


2 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 9 de 61

9

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)