• Català
  • Castellano
  • English
Web de Turisme de Formentera
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

El Consell de Formentera y la PIMEF renuevan su convenio de colaboración

Pimef 2018El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera, Pimef, Pep Mayans, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar políticas de formación y asesoramiento a los empresarios de la isla y coordinarse con el área de Comercio del Consell a fin de colaborar con campañas que benefician al pequeño comercio aumentando su competitividad, potenciando su innovación, el diseño, la calidad, la promoción, así como la formación.

Con este convenio, la institución insular aporta la cantidad de 22.000€ para ayudar a la Pimef llevar adelante proyectos de actualización de conceptos y estrategias con las herramientas necesarias que permitan al comercio de Formentera dinamizar su actividad.

La Pimef hará jornadas formativas que se llevarán a cabo durante las temporadas de menor actividad empresarial de este 2018, para que un mayor número de personas puedan beneficiarse de estas acciones. Entre otras, las principales ramas de actuación serán: Técnicas de selección de personal, tácticas de venta a través de Internet, fotografía y marketing en la empresa o Técnicas de comunicación y habilidades sociales. También se ofrecerá un servicio de asesoramiento a los ciudadanos de la isla tanto en cuanto a la creación de empresas, como el asesoramiento al pequeño comercio o en prevención de riesgos laborales.

Asimismo, la gerente de Pimef colaborará con la conselleria de Comercio para desarrollar campañas como la "Compra en Casa", con la conselleria de Cultura para llevar a cabo una búsqueda de mecenazgo cultural y con la conselleria de turismo para hacer la gestión, seguimiento y actualización de contenidos de la APP "Formentera 365", y ayudar a la promoción del Save Posidonia Project, con la participación y el compromiso de los comercios, restaurantes y empresas de servicios de la isla con el proyecto puerta a puerta.

Descubre Formentera en mayo, cultura, deporte, gastronomía y nuevas tecnologías para disfrutar de la primave

Foto mitja marato xavi garcia turEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, presenta una nueva edición de la campaña "Descubre Formentera en Mayo" en la que el Consell colabora con la organización de certámenes para atraer turismo y además los visitantes obtienen importantes descuentos en navieras, alquileres de vehículos y alojamientos así como de otros valores añadidos para visitar la isla en temporada baja.

Fotografía y nuevas tecnologías
Entre los eventos que se programan para atraer visitantes destaca el Formentera Fotográfica que se celebra entre este viernes 27 de abril y el próximo martes 1 de mayo. Es un encuentro de profesionales dirigido a todos los amantes de la fotografía.

Otra de las propuestas que se organizan este mayo es la Formentera 2.0, unas jornadas de comunicación en línea y cultura digital que se llevan a cabo del jueves 3 al domingo 6. Pueden encontrar más información en la web www.formentera20.com.

Cultura
La cultura y la música serán protagonistas destacadas este mayo con la celebración de la primera edición de l'Inhòspit, una muestra de nuevas dramaturgias que se realizará en la Mola los próximos días 3, 4 y 5 de mayo (jueves, viernes y sábado) y que está organizado en torno al proyecto sociocultural de la Casa del Poble de la Mola.

Esta muestra acogerá este año nueve espectáculos de teatro, danza y performance en tres representaciones diarias y en tres escenarios diferentes del pueblo de la Mola: el Bosque de ses Planes, el Molino d'en Botigues y la Plaza del Pilar. Se contará con la participación de más de veinte artistas de diferentes disciplinas escénicas contemporáneas y ocho compañías: dos locales, una de Eivissa, dos de Mallorca, dos de Barcelona y una del país de Gales.

Además el Formentera Jazz Festival, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 3 de junio, así como el inicio de los mercados artesanales el primer fin de semana del mes, son otros de los reclamos para aquellos que visiten Formentera en este próximo mes.

Deportes
Eventos deportivos como el medio maratón que tendrá lugar el 12 de mayo, el Marnatón del 24 al 26 de mayo, la décima edición de la Formentera to Run, del 27 de mayo al 3 de junio o la XXX Regata Trofeo Penyal d'Ifach, del 31 de mayo al 2 de junio, completan parte de la oferta del mes de mayo, un mes donde Formentera apuesta decididamente por el turismo deportivo y respetuoso con el medio ambiente y el paisaje.

Fines de semana gastronómicos
Otro de los alicientes de Formentera este mayo son los Fines de semana Gastronómicos que se ofrecen en muchos restaurantes de la isla del viernes 4 al domingo 6 de mayo y el fin de semana siguiente, viernes 11 a domingo 13.

Los restaurantes que participan en esta iniciativa ofrecen menús gastronómicos a un precio cerrado de 20€ (bebida no incluida). Son menús diseñados especialmente para esta ocasión, en que algunos restaurantes nos proponen recetas tradicionales y otras hacen versiones renovadas, con reinterpretaciones de la cocina típica de la isla que aportan una visión creativa, a menudo desde la óptica de la cocina de autor, a un precio muy accesible. Pueden consultar y descargar estos menús en la web www.formentera.es.

Nueva ordenanza reguladora de la ocupación de vía pública

Foto Can RafalEl Consell de Formentera, a través del área de Territorio y Turismo, recuerda a los titulares de establecimientos en Formentera que, desde el pasado 31 de enero, está en vigor la nueva ordenanza reguladora de la ocupación de vía pública por terrazas y otras instalaciones.

Por tanto, las autorizaciones amparadas en la anterior ordenanza han quedado derogadas, y los establecimientos que quieran disfrutar del uso de vía pública deberán presentar la correspondiente solicitud.

La documentación a presentar se especifica en el artículo 10 de la nueva ordenanza que podrá encontrar en el tablón de anuncios del área de urbanismo en la web del Consell.
Enlace: http://bit.ly/2vAFUpk

Asimismo, desde la conselleria es recuerda que, de acuerdo con la nueva ordenanza, los establecimientos deberán permanecer abiertos, como mínimo, entre el 15 de mayo y el 15 de octubre.

Formentera acoge la primera edición de l'Inhòspit, muestra de nuevas dramaturgias

foto inhospit 2El colectivo cultural Espai F ha presentado hoy la primera edición de l'Inhòspit, una muestra de nuevas dramaturgias que se realizará en la Mola durante el próximo mes de mayo y que cuenta con el apoyo de las consellerias de Turismo y Cultura del Consell Insular de Formentera.

El inhóspito se llevará a cabo los próximos días 3, 4 y 5 de mayo (jueves, viernes y sábado) a partir de las 19h y está organizado en torno al proyecto sociocultural de la Casa del Poble de la Mola.

Esta muestra, que tendrá carácter anual, acogerá este año nueve espectáculos de teatro, danza y performance en tres representaciones diarias y en tres escenarios diferentes del pueblo de la Mola: el Bosque de ses Planes, el Molino de en Botigues y la Plaza del Pilar.

Así, la primera edición de este festival reunirá a más de veinte artistas de diferentes disciplinas escénicas contemporáneas y ocho compañías: dos de locales, una de Eivissa, dos de Mallorca, dos de Barcelona y una del país de Gales.

Al finalizar cada una de las tres jornadas, se hará un concierto de clausura en el bar Can Toni.

Visita a la casa de sa Senieta, futura sede central del Museo de Formentera

Visita sa senietaEl president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la vicepresidenta y consellera de Turismo del Govern de les Illes Balears, Bel Busquets, así como la consellera de Cultura del Govern, Fanny Tur, la consellera insular de Cultura y Patrimonio, Susana Labrador, y la consellera insular de Turismo y Territorio, Alejandra Ferrer, han hecho hoy por la mañana una visita a la casa de sa Senieta, futura sede central del Museo de Formentera.

Sa Senieta
El pasado 19 de diciembre se hacía efectiva la compra de sa Senieta por parte del Consell de Formentera, que pagaba un importe de 2,5 millones de euros a la propiedad. De estos, 1 millón es financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible, y medio millón más, con fondos de la conselleria de Cultura del Govern balear. El Consell de Formentera ha aportado el millón restante.

La vicepresidenta Bel Busquets ha querido destacar la compra de esta propiedad gracias, en parte, a los ingresos generados por el Impuesto de Turismo Sostenible; “hemos podido generar la adquisición de este bien patrimonial y cultural para habilitarlo como futura sede central del Museo de Formentera y dar visualización, así, a los beneficios que supone este impuesto para las Islas y en concreto para Formentera”.

El president del Consell, Jaume Ferrer, ha recalcado la cooperación entre administraciones para poder adquirir sa Senieta. “Gracias a la colaboración entre el Consell y las conselleries de Turismo y Cultura del Govern, hemos podido hacer frente a la compra de esta vivienda y comenzar a hacer realidad una larga reivindicación de la isla de Formentera”.

Así mismo, la consellera de Cultura del Govern, Fanny Tur, ha recordado que hay otra partida de medio millón de euros que permitirá desarrollar el proyecto de adecuación de este futuro equipamiento museístico.

Cabe recordar que sa Senieta es el único inmueble de Formentera declarado como bien catalogado de acuerdo con lo previsto en la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del patrimonio histórico de las Illes Balears, hecho que ya pone de manifiesto sus valores desde el punto de vista del patrimonio cultural insular.

Además de sa Senieta, que albergará la colección permanente y los servicios públicos generales, la futura red museística de Formentera contará con dos espacios más; de un lado, La casa de Can Ramon, que se dedicará a la exhibición de la colección etnográfica del Museo de Formentera, y del otro, el actual solar al lado del Fosar Viejo, espacio que se destinará a archivo y biblioteca especializada, sala de conferencias y exposiciones, espacio de depósito y reservas, además de laboratorio de investigación.

De esta manera se creará un circuito museístico que reunirá todas las características exigidas en la Ley de Museos de las Illes Balears y que ofrecerá un servicio de calidad tanto a la población local como al turismo.

Más artículos...

Página 1 de 18

Inicio
Anterior
1

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)

horariosbarcas_baix1
platges_cast_baix_1