• Català
  • Castellano
  • English
Web de Turisme de Formentera
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Turismo cuenta con 757 plazas nuevas y 257 han regularizado su situación

RP Places TurístiquesEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha informado que el plazo para regularizar plazas que terminó el pasado 17 de enero 2016 ha obtenido los siguientes resultados: desde 2011, año en el que se aprobó el reglamento de adquisición de plazas turísticas y sus tarifas, se han adquirido 757 nuevas plazas turísticas para la ampliación o nueva instalación en hoteles y apartamentos turísticos de la isla y se han regularizado 253 plazas en establecimientos turísticos existentes. Así lo ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer que ha destacado que «con estas adquisiciones de plazas pasamos de las 1.195 plazas disponibles el año 2009 a un cómputo restante de 185 plazas que quedan ahora disponibles para la adquisición de nuevas plazas para ampliación o nueva instalación, plazo que sigue abierto». «Estas cifras demuestran que muchos empresarios de Formentera han hecho los deberes y han utilizado este proceso para regularizar su situación o mejorar la calidad de los establecimientos», según ha explicado Alejandra Ferrer.

Se recaudarán más de 2 millones de euros

Cada plaza regularizada o de nueva adquisición ha tenido un coste de entre 2.800 euros a 4.200 euros, dependiendo de la calidad que ofrecían, «a mayor calidad menor precio, para incentivar la apuesta por el turismo de calidad que defiende el sector turístico», según ha destacado la consellera. El pago de la regularización o adquisición de estas 1.010 plazas se puede hacer fraccionado, en total se recaudarán 2.177.000 euros, según ha concretado la consellera. La Comissió d’Ordenació Turística será el organismo encargado de decidir en qué se invierten este dinero, Alejandra Ferrer ha avanzado que «previsiblemente será para proyectos de rehabilitación de zonas turísticas maduras, como Es Pujols, de diversificación de mercados turísticos, de I+D+I, o de liderazgo turísticos». En total la isla de Formentera cuenta con 11.667 plazas turísticas de este tipo de establecimiento.

Formentera muestra su patrimonio natural en FITUR

fitur 2016Hoy ha abierto puertas la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, donde el Consell de Formentera apuesta por mostrar su patrimonio natural como reclamo para los turistas españoles que desde hace tres años se han convertido en el primer mercado de visitantes de la isla en algunos momentos de la temporada, por encima del italiano. «El mercado nacional nos ayuda a mejorar la cifra de visitantes en pre y postemporada porque es el más cercano y el que más facilidad tiene para venir a pasar unos días en la isla», según ha destacado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Mañana se celebra el día de las islas y a las 12.00 horas el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera de Turismo y el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, participarán en la presentación de Baleares en la que se destacará la nuestra isla por su patrimonio natural y cultural. A las 13.00 horas el chef Juan Ramón Cobo, del hotel Es Marès, hará un showcooking de una reinterpretación de la ensalada payesa. Una cincuentena de medios especializados en el sector gastronómico y turístico asistirán a las presentaciones.

Rutas verdes y deportes

Para fomentar más la rotación por el stand de Baleares, en el que Formentera tiene un espacio diferenciado, se ofrecerá una atención personalizada a los visitantes y se les facilitará información sobre las rutas verdes y el contacto con la naturaleza que la isla ofrece. El deporte también tendrá un apartado destacado en el stand, donde se presentarán los más de 20 eventos deportivos organizados en temporada baja para atraer turismo, que junto con los eventos culturales suman más de 60 propuestas a lo largo de todo el año, según ha explicado Alejandra Ferrer.

El sábado se hará una degustación de flaó de Ibiza y Formentera por el público visitante. Además, los responsables turísticos tienen una agenda llena de reuniones con oficinas de turismo, webs, revistas y medios especializados para mostrar lo mejor de Formentera. El objetivo es promocionar campañas como Descubre Formentera en Mayo y Descubre Formentera en Octubre, para atraer turistas a los extremos de la temporada. Como novedad se presentará el evento «Formentera Astronòmica» que se celebrará por primera vez este año entre el 28 y 30 de octubre aprovechando la poca contaminación lumínica que hay en la isla y la belleza del paisaje nocturno de Formentera.

Formentera se promocionará durante los próximos días en 5 ferias de países del norte de Europa

Foto promoció de Formentera a Utrecht copia«Formentera como destino de turismo familiar y natural, esta es la isla que se muestra durante esta semana en 3 ferias turísticas», según ha explicado el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, que ha destacado que se trata de atraer turismo de países del norte de Europa en los extremos de la temporada. Estas son, según el gerente de Turismo, «unas nacionalidades que cada año están más interesadas en conocer Formentera y que poco a poco aportan más visitantes a nuestra isla».

Formentera comparte stand con el resto de las islas en tres ferias turísticas que tienen lugar esta misma semana. Entre el miércoles 13 y domingo 17 de enero una guía holandesa contratada por el Consell muestra los encantos de la Pitiusa del Sur en la feria turística Vakantiebeurs de Utrecht, en Holanda. Entre el jueves 14 y el domingo 17 también se promociona nuestra isla en la feria Ferien de Viena, Austria. Y el fin de semana, mañana sábado 16 y domingo 17 se mostrará lo mejor de nuestro destino en feria CMT, de Stuttgart, Alemania, según ha explicado el gerente.

Próxima semana

La próxima semana continúa la promoción de Formentera en Europa. El lunes 18 de enero una persona de la empresa de comunicación Baltus, empresa especializada en promoción turística en Holanda, «asistirá en representación de Formentera en un acto organizado por Turespaña en la ciudad de La Haya, Holanda». Formentera también estará representada en el stand de Turespaña en la feria Matka, de Helsinski, Finlandia, que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de enero, según Bernús, que ha destacado que en esta feria también tendremos «un stand propio dentro de la zona de islas paradisíacas».

Más de 4.400 compras de Navidad se han hecho en Formentera

Entrega premis premsaEl área de Comercio del Consell de Formentera, en colaboración con la Cámara de Comercio de la isla, ha hecho hoy entrega de los 11 premios a los ganadores del sorteo de la lotería de Navidad organizada a lo largo de estas fiestas para promocionar consumo en los comercios de la isla, incluida dentro de la campaña "Compra en casa, compra en Formentera". En el acto de entrega la consellera de Comercio, Alejandra Ferrer, ha destacado el buen funcionamiento de la campaña que es el segundo año que se realiza. "Se han entregado 4.400 tickets a los compradores para participar en el sorteo, es decir que se han hecho más de 4.400 compras en nuestros comercios", según ha explicado.

Ampliación de la campaña
La campaña ha sido dirigida a todos los comercios, excepto los de alimentación, que abren todo el año y que decoran sus establecimientos con motivo de las fiestas de Navidad, pero después de la buena acogida "el próximo año se ampliará a más sectores, como el de la restauración y a más meses de invierno". Así se espera ayudar a promocionar e incentivar también el consumo en los restaurantes que abren durante todo el año, según ha declarado la consellera.

11 premiados
La consellera y el presidente de la Cámara, Juanma Costa han entregado los premios a 11 compradores de los comercios de la isla. Jaime Moll ha sido ganador de un fin de semana para dos personas en Ibiza con hotel y coche, María Magdalena, de un jamón Navidul y una botella de vino, Erika Escandell, de dos sesiones de cine para dos personas, Paquita Escandell, de una cena en el restaurante Acapulco para dos personas, Begoña, de un cuadro del artista Sol Courregues, Antonio Tur, de un estilismo (corte, color y peinar) a la peluquería Raquel en la Savina, Rita, de una cena en s'Abeurada den Simonet para dos personas, Patricia Vázquez, un cuadro del artista Sol Courregues, Alicia Benito, un estilismo de pinta-uñas shellac en el salón BSC de la Savina, Isabel Roig, un lote de perfumería de Artesanía Formentera en Sant Francesc y Antonia, un lote de libros. Algunos de los ganadores han excusado su ausencia, durante los próximos días podrán pasar a recoger sus regalos al área de Comercio del Consell.

La entrega de los premios para comprar en Formentera se hará el martes 12 de enero

El sorteo para elegir a los premiados de la lotería de Navidad organizada a lo largo de estas fiestas para promocionar el consumo en los comercios de la isla se hará el próximo viernes 8 de enero a las dependencias del área de Comercio del Consell de Formentera, en lugar del día 5 como estaba previsto. El mismo viernes se avisará a los 11 premiados y se les convocará a la entrega de premios que realizará la consellera de Comercio, Alejandra Ferrer, y un representante de la Cámara de Comercio de Formentera el próximo martes 12 de enero a las 11.00 horas en las dependencias del Consell de Formentera.

Esta entrega servirá para hacer balance de este programa para impulsar el comercio en la isla. Recordemos que los premios que recibirán los compradores de los comercios de Formentera serán los siguientes:

1. Un fin de semana para dos personas en Ibiza con hotel y coche
2. Un jamón Navidul y una botella de vino
3. Dos sesiones de cine para dos personas
4. Una cena en el restaurante Acapulco por dos personas
5. Un cuadro del artista Sol Courregues
6. Un estilismo (corte, color y peinar) a la peluquería Raquel en La Savina
7. Una cena a s'Abeurada den Simonet para dos personas
8. Un cuadro del artista Sol Courregues
9. Un estilismo de peine-uñas «Shelac» en el salón BSC de La Savina
10. Un lote de perfumería de "Artesanía Formentera" en San Francisco
11. Un lote de libros

El Consell Insular de Formentera y la Cámara de Comercio promueven esta campaña para incentivar la actividad comercial, en Formentera, durante las fiestas de Navidad y Reyes. La campaña está dirigida a todos los comercios (excepto alimentación) que abran todo el año y que decoran sus establecimientos con motivo de las fiestas de Navidad.

Más artículos...

Página 29 de 31

29

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)