• Català
  • Castellano
  • English

Turismo

Productores locales de Formentera, Mallorca y Menorca se unen para agradecer el compromiso de los consumidores de las Islas

El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa de que los consells insulares de Formentera, Mallorca y Menorca han lanzado de forma simultánea unos vídeos protagonizados por representantes de los sectores productivos de las diferentes islas. En estos audiovisuales los productores y productoras locales dan las gracias a las personas que han consumido el producto de proximidad durante los últimos meses, marcados por el confinamiento y las medidas de desescalada a causa de la crisis sanitaria.

La iniciativa, surgida a raíz de las reuniones mantenidas durante el estado de alarma entre representantes de los departamentos de economía y comercio de los consells, tiene una doble finalidad: dar visibilidad al tejido productivo que ha abastecido la población durante las semanas de confinamiento más duras y, al mismo tiempo, fidelizar a las personas consumidoras de producto local para que se sientan valoradas.

Para ello, se ha dado voz a los productores locales, que han agradecido en primera persona a la ciudadanía que adquiere sus productos. Además, los vídeos muestran los espacios de trabajo y los trabajadores que hay detrás de los productos de proximidad.

Esta acción se complementa con la tarea y las medidas planteadas desde cada Consell para favorecer el producto propio e impulsar la reactivación económica de los territorios insulares.


8 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Consell y Pimef renuevan la colaboración para fomentar e impulsar el pequeño comercio de la isla

conveni pimefLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha firmado un convenio con el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa, Pimef, Josep Mayans, para fomentar la formación, investigación de mercado y comunicación del comercio en la isla. En la firma del convenio ha estado presente también la vicepresidenta primera y consellera de Comercio, Ana Juan.

El Consell de Formentera aportará este año 22.000 euros a Pimef para que, en coordinación con el área de Comercio, se puedan ofrecer las jornadas de invierno de formación a los empresarios, realizar proyectos y estrategias de marketing y ofrecer las herramientas necesarias para dinamizar el sector y mejorar su competencia. Campañas como Compra a Casa, asesoramiento comercial, búsqueda de mecenazgo cultural o conseguir la colaboración de las empresas en diferentes proyectos medioambientales son otras de las tareas a desarrollar mediante este convenio.

2 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Nueva ruta ornitológica en el Camí des Brolls

foto 2020 ruta es BrollsEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha presentado hoy una nueva ruta ornitológica creada en el Camí des Brolls. Alrededor del perímetro del Estany Pudent han instalado 8 paneles que recogen información sobre el valor natural de la zona, el pasado del patrimonio salinero y la avifauna de esta zona húmeda. Además, a partir del 15 de junio se instalará una pantalla de observación de aves que no se ha podido poner ahora para evitar molestias a las aves que están en el proceso de nidificación.

El recorrido del itinerario ornitológico es de 4,3km (sólo ida) y se puede hacer a pie (1h 20 minutos) y en bicicleta (20 minutos). Este proyecto ha sido financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible a través de los Segmentos Estratégicos Turísticos, y ha tenido un coste de 5.810,58 €. Dentro de esta iniciativa se prevé que se hagan dos nuevas rutas más: una con información de 14 elementos patrimoniales y otra ruta deportiva para correr que estará señalizada desde la zona de Llevant y rodeará el Estany Pudent.

El jefe de promoción turística Carlos Bernús ha destacado que estos proyectos han sido solicitados por el sector turístico de Formentera y en la línea de “crear nuevas experiencias para los turistas relacionadas con la naturaleza, el patrimonio y la cultura y el deporte, de las que también podrán disfrutar los residentes”.

22 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera firma un convenio para fomentar la formación, investigación de mercado y comunicación de comercio en la isla

foto 2020 cambra comercLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha firmado hoy el convenio anual de colaboración con el delegado de la Cámara de Comercio de Formentera, Juan Manuel Costa Escanellas, para fomentar la formación, investigación de mercado y comunicación del comercio en la isla. En la firma del convenio ha estado presente también la vicepresidenta primera y consellera de Comercio, Ana Juan.

El Consell de Formentera aporta 7.000 euros, destinados a la realización de jornadas de formación, cursos formativos (centrados en idiomas, comercio, nuevas tecnologías, emprendimiento...), asesoramientos en los comercios, creación, gestión, financiación y seguridad en la empresa, entre otras actividades.

1 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell abre un espacio en la web con información actualizada relacionada con la crisis del Covid-19 y las ayudas que se ofrecen

foto webconsellcovidEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Emprendimiento y Nuevas Tecnologías, informa de que ha abierto en su web un espacio (http://conselldeformentera.cat/covid19), para ofrecer información sobre la situación actual de desescalada y sobre las ayudas del Consell y otras administraciones (Gobierno del Estado y Govern de las Illes Balears) que se pueden solicitar en referencia a la situación de emergencia generada por la expansión del Covid-19.

La consellera de Emprendimiento, Ana Juan, ha destacado que el objetivo es que “toda la ciudadanía pueda acceder a esta información en un mismo lugar, desde las novedades en las fases de desescalada a las ayudas; información tanto para miembros de colectivos vulnerables, como trabajadores afectados por Ertes u otras situaciones laborales motivadas por la crisis, pasando por los autónomos o empresarios con toda la información relacionada”.

En este enlace, los usuarios pueden encontrar información actualizada sobre las ayudas de las diferentes administraciones, las medidas adoptadas por el Consell u otras administraciones o los cambios que se producen en los diferentes servicios públicos. También se recoge toda la información oficial (BOE, BOIB...) relacionada con las diferentes fases de desescalada del confinamiento. Además, en la web hay un apartado con la información explicada de manera gráfica y accesible para todo el mundo que incluye desde ayer las fases de desescalada.

Así, en el portal las ayudas y la información se distribuyen de manera específica en diferentes apartados: actualidad, ayudas sociales, alquileres, trabajadores, autónomos, empresarios, movilidad, cultura, etc.

Atención telefónica de lunes a domingo de 8.00 a 20.30h

Además, desde el inicio de la crisis el Consell también ha habilitado un servicio de información en el teléfono 971 32 10 87 para resolver las dudas relacionadas con esta situación excepcional. El servicio se ha dotado de personal y ha ampliado su horario, y se da de lunes a domingo de 8.00 a 20.30h. Ahora también dará información sobre las ayudas y cuestiones relacionadas con las fases de desescalada del confinamiento.


3 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 3 de 37

3