• Català
  • Castellano
  • English

Turismo

Formentera se promociona en Fitur ‘como una isla donde tener experiencias únicas y donde el lujo es la conservación del territorio’

foto 2020 Esports aquaticsEste miércoles 22 de enero abra puertas Fitur, la feria internacional de Turismo que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 26 de enero. En este encuentro Formentera se promocionará como una isla sostenible con el objetivo de reforzar los mercados tradicionales como el español, el italiano, el francés, portugués y el holandés.

La presidenta del Consell de Formentera y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, encabezará la delegación de Formentera junto con el jefe de promoción, Carlos Bernús. Los responsables de la promoción de Formentera se reunirán con empresas especializadas en viajes online y revistas de viajes los primeros tres días de feria, “los últimos dos días, la feria se abre al público general y Formentera mostrará sus encantos al público nacional y así se podrá tomar el pulso a la temporada 2020”, según ha explicado la presidenta, Alejandra Ferrer.
“Sostenibilidad, cultura y deportes son los principales atractivos que se destacarán de nuestra isla que pretende potenciar la llegada de visitantes en los extremos de temporada”, ha añadido la presidenta.

Presentación de las islas
El jueves 23 de enero será el día de las islas y se hará una presentación del destino Formentera, ‘Laboratorio de sostenibilidad: una isla donde tener experiencias únicas y exclusivas y donde el lujo es la conservación del territorio’, en el que se hablará de “la estrategia de sostenibilidad pasada y futura donde destacarán proyectos pioneros como los puntos de recarga, el Save Posidonia Project y la regulación de entrada de vehículos”, según ha declarado, Alejandra Ferrer.

Formentera se promociona con material de la isla como destino de vacaciones en el pasillo central de la feria en el stand de las islas Balears. Como novedad se mostrará el mapa de “Slow food” para potenciar y poner en valor los productores y productos locales y el Calendario de actividades 2020.

Otras ferias promocionales
Esta semana Formentera también se promociona en el Salón de Turismo de Nantes, Francia, (24 al 26 de enero), en el Salón de Viajes Quo Vadis de Ginebra, Suiza, (24 al 26 de enero) y hay representación de las empresas de submarinismo en el Salón Náutico Boot Dusseldorf, Alemania, (18 al 26 de enero).

En los próximos meses también se hará una ruta promocional por ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla, que tienen conexión directa con el aeropuerto de Eivissa.

20 de enero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Premios campaña Nadal Compra a Casa

nadal-compra-a-casa1El Consell de Formentera y la Pimef han entregado hoy el primer premio de la tarjeta regalo que se sorteó con motivo de la campaña ‘Al Nadal Compra a Casa’. La consellera de Comercio, Ana Juan, ha entregado la tarjeta regalo de 200 euros al afortunado ganador, Luigi Piacenza, en presencia de la gerente de la Pimef, Lidia Alvarez. El segundo premio, de 100 euros, ha sido para Neus Marí Riera.

Las ventajas de comprar en el pequeño comercio de la isla continúan los próximos meses con la nueva campaña de invierno impulsada desde el Consell y Pimef. Así, todas las compras que se realicen en uno de los establecimientos adheridos al programa Compra a Casa durante la última semana de cada mes (enero, febrero y marzo), podrán acceder al sorteo de una tarjeta con un saldo cada una de 50€.

Para poder acceder al sorteo deben hacer una compra mínima de 15€. El sorteo del mes de enero se realizará la primera semana de febrero; el de febrero, la primera semana de marzo; y el de marzo, la primera semana de abril.


15 de enero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera promociona chiringuitos de playa que abran durante todo el año como reclamo para visitar la isla en invierno

foto-quiosquets-2Formentera promociona chiringuitos de playa que abran durante todo el año como reclamo para visitar la isla en invierno

El Consell de Formentera, a través del área de Promoción Turística, ha iniciado esta semana una campaña para promocionar los chiringuitos de playa abiertos en invierno.

La campaña ha consistido en la creación de un mini web informativo, incluido dentro de la página web de turismo, y diseñado específicamente para esta acción: www.escapada.formentera.es. En el portal se puede encontrar toda la información sobre los 8 chiringuitos de playa que abran los fines de semana y festivos durante todo el año.

“Hemos hecho una recopilación sobre toda la oferta de chiringuitos de playa que hay abiertos también en la temporada baja, su ubicación, características y especialidades, para que no sólo los residentes, sino también los turistas o vecinos de las islas puedan disfrutar de este secreto que esconde el invierno en Formentera”, según ha explicado la presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Sorteo estancia en Formentera
Además, en la web también se ofrece otro incentivo: la posibilidad de participar en un sorteo de una estancia en Formentera para dos personas. El premio incluye 3 noches de alojamiento para dos personas con desayuno, vehículo para moverse por la isla, billetes de ferry y degustación de gastronomía típica en un restaurante tradicional. El sorteo se realizará el lunes 9 de marzo de 2020 y el premio se podrá disfrutar hasta el 31 de mayo de 2020 o a partir del 18 de septiembre de 2020, es decir fuera de la temporada alta.

Cabe destacar que se hará promoción de la campaña en medios de comunicación tradicional, en redes y en internet. El público al que va destinado esta campaña es principalmente el de las islas, principalmente Eivissa, para que conozcan un reclamo más para visitar Formentera fuera de temporada.

Formentera cuenta actualmente con 8 chiringuitos que abren en invierno, situados a lo largo de la playa de Migjorn, Es Caló des Mort, Cala Saona y Es Pujols. Esta acción se incluye dentro de las acciones desarrolladas con los Segmentos Estratégicos de Turismo (SETS).

12 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Seis restaurantes y cuatro productores locales muestran la gastronomía de Formentera en ‘Madrid Fusión’

foto 2019 formentera gastro 2El Consell de Formentera, a través del área de Promoción Turística, participa desde el lunes hasta el miércoles en una nueva edición de 'Madrid Fusión', la feria gastronómica referente del panorama estatal. En esta edición se ha ampliado la representación formenterera, así como el espacio expositivo del Consell en una feria que este año se celebra en el Ifema. La representación isleña estará encabezada por la presidenta del Consell y consellera de Promoción Turística, Alejandra Ferrer, que irá acompañada por el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, dos técnicos del Consell, cocineros de seis restaurantes de Formentera, un productor de aceite, un otro de peix sec y representantes de las dos bodegas de vino de la isla.

Durante los tres días de duración de la feria, cada jornada dos restaurantes diferentes ofrecerán un showcooking o degustación, donde los productos locales tendrán un protagonismo especial, como el cordero, que estará presente en algunos de los platos que elaboran los cocineros, el vino, el aceite o el pescado seco. “‘Madrid Fusión’ es una gran oportunidad para hacer más visible nuestra gastronomía, mostrar la calidad de nuestros productos y la gran oferta de restauración que tenemos en Formentera, de la que pueden disfrutar nuestros visitantes”, ha señalado Alejandra Ferrer.

La presidenta del Consell ha agradecido la colaboración de los restaurantes presentes en la feria, Vogamarí, Quimera, Can Pascual, Can Vent, Aigua i Sal y Molí de Sal, así como las bodegas Terramoll y Es Cap de Barbaria y los productores locales del aceite de Sa Tanca d’es Clot y el Peix Sec de Formentera.

Además, este año el Consell de Formentera ha incrementado el espacio expositivo en la feria, que pasa de 12 a 24 metros cuadrados, lo que permitirá a los cocineros disfrutar de una cocina más amplia para elaborar los platos.

Nuevo mapa ‘Formentera Slow Food’
En el stand de Formentera en ‘Madrid Fusión’ se dará información turística general de la isla, y también concreta del segmento gastronomía, como el libro “Sabores de Formentera” editado en el año 2019, y nuevos materiales, como el mapa llamado ‘Formentera Slow Food’ donde se especifican los productores y los comercios de producto de kilómetro cero de la isla. Este mapa, del que se han impreso 10 mil unidades, se puede encontrar también en formato digital en el mini web informativo www.formentera.es/slow-food, adaptado también para smartphones. En esta mini web se puede encontrar toda la información sobre los agricultores de Formentera que cultivan productos de la huerta, verduras y hortalizas, así como las dos bodegas, las carnicerías que ofrecen carne de ganado de la isla, las pescaderías y los productores de aceite.

Los mapas han sido repartidos en los diferentes comercios y se pueden obtener también en las oficinas de información turística. “El objetivo de esta acción ha sido responder a la demanda de un turista que valora la procedencia de las materias primas y está interesado en consumir y adquirir alimentos de Formentera”, ha señalado Alejandra Ferrer.

Esta acción promocional “Formentera Slow Food” se incluye dentro de las desarrolladas con los Segmentos Estratégicos de Turismo (SETS) que financia la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears y ha tenido un presupuesto total de 3.000 euros.

10 de enero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Entrega de la tarjeta regalo con motivo de la jornada ‘Black Friday en Formentera’ dentro del programa Compra a Casa

bllack-friday-beatriz-torresjpEl Consell de Formentera y la Pimef han entregado esta semana la tarjeta regalo que se sorteó con motivo de la jornada ‘Black Friday en Formentera’ a través de su programa de fidelización para el comercio local Compra a Casa. Beatriz Torres Tabares es la ganadora de esta tarjeta regalo de 50 euros. Cabe recordar que todas las compras a partir de 15€ que se realizaban en los establecimientos adheridos a Compra en Casa participaban en el sorteo de la tarjeta.

También, hay que recordar que estas fiestas de Navidad, se ha activado la campaña ‘A Nadal compra a casa’, que también premia las compras que se realicen en Formentera durante las fiestas navideñas. Así, este año en Navidad se sortearán entre todas las compras que se realicen durante este periodo los siguientes premios: 3 tarjetas Compra a Casa con un saldo cada una de 200, 100 y 50 euros respectivamente.


12 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 6 de 36

6