• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Usuarios del Centro de Día colaboran en difundir la prevención del consumo de alcohol en menores

foto 2021 centre dia no t ofeguisUn grupo de usuarios del Centro de Día de Formentera ha puesto la camiseta de la campaña ‘No te ahogues en el alcohol’ para ayudar en la difusión de este mensaje entre la población de la isla. La campaña es una iniciativa impulsada desde el área de Bienestar Social del Consell y tiene como principal objetivo prevenir y retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol entre los menores de la isla, así como combatir la venta ilegal de bebidas alcohólicas. La campaña comenzó el pasado mes de mayo y continuará este invierno con nuevas acciones de concienciación. Además, cuenta con la colaboración de otras áreas del Consell, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, comercios, pymes, centros educativos, familias, clubs deportivos... con el fin de conseguir los objetivos marcados y llevar a cabo iniciativas preventivas dirigidas a los jóvenes y a los empresarios.

9 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Abierto el plazo de subvenciones para personas mayores y personas con discapacidad

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que desde hoy ya se pueden solicitar las subvenciones para personas mayores y personas con discapacidad. El presupuesto para la convocatoria de este año es de 16.000 euros.

Las personas solicitantes deben ser residentes en Formentera, de edad igual o superior a 65 años o tener una discapacidad reconocida del 33 % o más, entre otros requisitos. Estas ayudas se destinan entre otros, a la adquisición de sillas de ruedas, gafas o lentes de contacto, prótesis dentales, audífonos, cama hospitalaria o tratamientos profesionales sociosanitarios como fisioterapia, psicomotricidad, logopedia, etc.

Una comisión técnica evaluadora será la encargada de valorar las solicitudes que obtienen las ayudas, y el importe individual máximo y por todos los conceptos que se puede conceder por beneficiario es de 2.900 euros. Los gastos realizados (facturas originales) deben corresponder al período comprendido entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de las Illes Balears, BOIB, en el tablón de anuncios y en la página web del Consell de Formentera, y el plazo para la presentación de las solicitudes es hasta el día 30 de septiembre de 2021 en la conselleria de Bienestar Social (antiguo Centro Médico) o en la Oficina de Atención Ciudadana, OAC.


3 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera contará con un hogar residencial para menores de 12 años en situación de desprotección

foto 2021 centre de diaEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, está trabajando en la puesta en marcha de un hogar residencial para menores de 12 años en situación de desprotección. Este hogar estará ubicada en el área sociosanitaria de Formentera, junto al Centro de Día, y tendrá capacidad para 10 menores. El proyecto presentado por el Consell de Formentera tiene un presupuesto de 370.000 euros y ha recibido una subvención de los fondos europeos destinados a la recuperación económica de 150.000 euros. El plazo de ejecución es de tres años.

Según destaca el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, “este hogar nos permitirá contar con un recurso que garantice una mejor atención a los niños y niñas de nuestra isla en situación de desprotección familiar”. En la actualidad, Formentera no dispone de ningún recurso de acogimiento residencial para menores en esta situación y se depende de la disponibilidad de recursos en las islas vecinas para poder ofrecer este servicio, con los inconvenientes que ello supone. “Ahora, con este hogar, se favorecerá la atención individualizada y familiar de los y las menores en acogimiento, lo que proporcionará un mejor entorno de atención psicosocial”, ha señalado el conseller de Bienestar Social.

Actualmente, alrededor de un 30 % de las personas menores usuarias del servicio de protección de menores en Formentera son susceptibles de poder utilizar este espacio. Así, la creación de un hogar de atención residencial proporcionaría, a los niños y niñas de Formentera, un recurso que mejoraría sustancialmente la calidad de la intervención. Es decir, el centro garantizará la permanencia de las personas menores de edad desprotegidas a su entorno más cercano, que podrán continuar en Formentera.

“Además, se crea un recurso de atención a familias vulnerables, una problemática que afecta específicamente a las mujeres al ser mayoritariamente las responsables del cuidado y la atención a la infancia”, ha asegurado el conseller Rafael Ramírez.


16 de agosto de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Material de la campaña ‘No te ahogues en el alcohol’ para repartir en las escuelas de verano

foto 2021 no t ofeguisEl área de Bienestar Social del Consell de Formentera ya ha recibido el material que repartirá entre los y las jóvenes que participan en las escoles d’estiu (escuelas de verano) en Formentera. Con la imagen de la campaña, se han elaborado camisetas, botellas, mochilas y chapas. También se encargó una pancarta que ya se está mostrando en eventos deportivos. La implicación de los jóvenes de la isla ha sido fundamental en la elaboración de la campaña, ya que han hecho el diseño de la imagen, el eslogan, han participado en el reparto de carteles por los establecimientos y continuarán difundiendo el próximo curso escolar y en otros tipos de eventos.

30 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera refuerza la atención a niños y adolescentes en riesgo

cartell 2021 poster ANAR AEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha reforzado la atención a niños y adolescentes en riesgo de la isla mediante un convenio que ha firmado con la Fundación Anar, entidad que trabaja en la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha destacado que con esta colaboración “se refuerza la atención a los menores por parte de la administración, ya que la Fundación Anar aporta una herramienta muy útil y cercana para los jóvenes, 24 horas al día 365 días al año, que además es confidencial y gratuita y está atendida por profesionales”. El conseller ha destacado que el servicio de protección de menores del Consell amplía de esta manera “su radio de acción, y mantendrá una colaboración estrecha, compartiendo también información, con una fundación, sin ánimo de lucro, que hace más de 25 años desarrollando este servicio en las Islas Baleares”.

La atención de esta fundación, se desarrolla de manera telemática y cuenta con diferentes servicios que los niños y sus familias pueden usar, como el Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes 116111, al que puede llamar cualquier niño o adolescente y que será atendido por profesionales de la psicología, abogacía y trabajo social, que escucharán todo el tiempo que necesite y le ayudará a encontrar una solución a su problema.

Además, dispone de un correo electrónico balears@anar.org y un chat en la web www.anar.org donde también se puede contactar de manera anónima y recibir atención inmediata de profesionales.

23 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 42

Inicio
Anterior
1

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1