• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

'Ni un paso atrás' contra la violencia machista

foto-concentracio---viole--nci2El Consell de Formentera informa que hoy a las 14.00 horas se ha celebrado una concentración en la plaza de la Constitución de Sant Francesc para denunciar que no se quiere hacer "Ni un paso atrás" contra la violencia machista. La vicepresidenta Susana Labrador, la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, y otros miembros del equipo de Gobierno de Formentera, así como trabajadores de la institución, se han sumado a este acto reivindicativo. La concentración ha sido convocada por la asociación Espai Dones Formentera bajo el lema No retrocedemos ante la amenaza masclita! Ni un paso atrás! (en solidaridad con las compañeras andaluzas).

Formentera pone en marcha dos grupos de apoyo familiar para acompañar a los padres y madres en la crianza

cartell grup de suportEl Consell de Formentera, a través de la conselleria de Bienestar Social, pone en marcha dos grupos de apoyo familiar, uno dirigido a padres y madres con hijos e hijas de entre 3 y 6 años, y otro dirigido a padres y madres con hijos e hijas de entre 6 y 12 años. Los grupos son abiertos, no hace falta inscripción previa, y tienen carácter gratuito.

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado la consellera del ramo, Vanessa Parellada, "es la de formar familias (padres, madres, hijos e hijas) en el fortalecimiento de habilidades parentales, a fin de prevenir el desarrollo de conductas problemáticas (acoso escolar, consumo de drogas y otros) y apoyar en su tarea".

Las sesiones se llevarán a cabo en el Casal d'Entitats. El grupo de apoyo 1 (dirigido a padres y madres con hijos e hijas de entre 3 y 6 años) se realizará el primer jueves de cada mes, y la primera sesión será mañana 10 de enero de 18 a 20h. El grupo de apoyo familiar 2 (dirigido a padres y madres con hijos e hijas de entre 6 y 12 años) se realizará el último jueves de cada mes, y la primera sesión será el 24 de enero de 18 a 20 h.

El grupo de apoyo tendrá una doble vertiente; según ha destacado Vanessa Parellada, "por una parte, se acompañará a los padres en la crianza de los hijos para apoyarlos y orientarlos, y por otro se les proporcionará herramientas para evitar que una incipiente problemática vaya a más". Así, se trabajará la resolución de conflictos de acuerdo con los valores democráticos y el fortalecimiento de las habilidades sociales con los menores.

El grupo de apoyo familiar será conducido por la educadora social del Área de Bienestar Social y puntualmente contará con la colaboración de profesionales especializados en diferentes temáticas.

A partir del sábado vuelve el Diverespai

diverespai-2017El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, organiza a partir del próximo sábado el Diverespai. Desde el sábado 15 de diciembre y hasta el miércoles 19 este espacio de actividades y juegos inflables dirigido a niños y niñas, de entre 3 y 12 años, permanecerá abierto. El horario es de 9.30h a 13.30h y de 16.00h a 20.00h reservando las mañanas de los días 17, 18 y 19 para los centros educativos de la isla.

La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha destacado que cada año con el Diverespai "los niños de la isla comienzan de manera muy especial las vacaciones de Navidad con una de las actividades más esperadas de las fiestas".

Hinchables y manualidades
El montaje del Diverespai se hace en el módulo deportivo del IES Marc Ferrer. Un total de 13 monitores y monitoras de tiempo libre supervisan los juegos. Los hinchables representan grandes castillos, animales y diferentes figuras con escalas, redes y otros obstáculos que deberán superar. A la vez, los niños pueden disfrutar de los diferentes talleres temáticos conducidos por los monitores que les ayudarán en actividades como pintar caras y realizar manualidades diversas.

Aprender a través del juego
El objetivo es crear un espacio donde "aprenden divirtiéndose y desarrollando su imaginación y creatividad a través del juego", según Parellada. "Además, comprenden el juego como elemento integrador que promueve la convivencia, una buena manera de empezar las vacaciones de Navidad", ha concluido la consellera.

Formentera acoge una charla para madres y padres sobre nuevas tecnologías

xerrada noves tecn 2018-1--0011El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que mañana jueves 13 de diciembre a partir de las 20 horas, el Casal d'Entitats acogerá una charla sobre nuevas tecnologías en casa.

Pensada para dar una mano a las madres y padres, que a veces se pueden sentir desbordados o simplemente, desorientados, la charla versará sobre los usos de las nuevas tecnologías para educar a nuestros hijos. Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, y son una herramienta muy poderosa, y también delicada de utilizar a la hora de educar a los pequeños.

La charla será a cargo de Belén Alvite, pedagoga y directora del Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas (CEPCA) y Pilar Daviu, policía tutora.

Formentera se adhiere al Pacto balear para la Infancia

foto-pacte-per-la-infancia-21El Consell de Formentera se ha adherido al Pacto balear para la Infancia. El documento fue rubricado por Mercedes del Pozo, presidenta del Comité de UNICEF en balears, Serafín Carballo, director de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, y Susana Labrador, Ana Negre, Anna Juan y Cristina Costa como representantes de Gent per Formentera, PP, PSOE y Compromís. El acto ha contado con la presencia del presidente del Consell, Jaume Ferrer, y de la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada.

Este acuerdo había sido aprobado previamente el Pleno del pasado mes de julio con el voto favorable de todos los grupos políticos de la cámara.

Pacto balear para la Infancia
La adhesión del Consell de Formentera al Pacto es una de las medidas contempladas en la hoja de ruta elaborada por la Comisión de Seguimiento del Pacto Balear para la Infancia, firmado en noviembre de 2013 por los grupos políticos con representación parlamentaria.

Vanessa parellada, recordó que la máxima institución insular cuenta con las competencias específicas en materia de infancia, y ha destacado que la adhesión al pacto "da un nuevo impulso al compromiso del Consell en la mejora de las condiciones de los niños y niñas de Formentera, dándoles visibilidad en la vida política y social de la isla y asegurando su bienestar".

Para Mercedes del Pozo, es importante "implicar administraciones que tienen relación directa con el bienestar de los niños, como el Consell de Formentera, para que a través de las políticas públicas se mejoren sus condiciones".

La firma de este Pacto supone la constitución de una comisión de seguimiento que deberá elaborar un informe anual de seguimiento, con los resultados y el impacto del programa en la isla, y con la tarea de proponer nuevas iniciativas.

Renovación de Formentera Ciudad Amiga de la Infancia
Asimismo, el president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y Mercedes del Pozo en representación de UNICEF, han oficializado la renovación del sello de Formentera Ciudad Amiga de la Infancia con la firma del convenio de colaboración entre el Consell y UNICEF que renueva el estatus de Ciudad Amiga de la Infancia. Se ha hecho la entrega también de un diploma acreditativo y del compromiso de la isla por un nuevo cuatrienio hasta 2022.

Más artículos...

Página 1 de 22

Inicio
Anterior
1

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1