• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

La Obra Social ‘la Caixa’ y el Consell de Formentera rubrican su compromiso con las personas mayores

foto conveni Gent GranEl president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha firmado un convenio de colaboración con Josep Verdera, director de la oficina de CaixaBank en Sant Francesc, renovando su compromiso para promover el envejecimiento activo y desarrollar el programa Personas Mayores a 3 centros de la isla.

En concreto, el convenio afecta al Club de Jubilados y Pensionistas de Formentera, al Centro Social y de Mayores de Sant Ferran y al de la Mola. Durante el convenio anterior, estos centros han acogido 20 actividades y talleres de los que han participado 140 personas mayores.

La nueva generación de personas mayores
El programa Personas Mayores es el más emblemático de la Obra Social "la Caixa", remontándose sus orígenes al año 1915. Desde hace más de un siglo, los proyectos puestos en marcha por el programa se han ido adaptando a las realidades para dar respuesta, junto con instituciones como el Consell de Formentera, a las nuevas necesidades sociales de este colectivo.

El objetivo del programa Personas Mayores es fomentar la participación activa de las personas mayores y hacerles presentes en nuestra sociedad, adaptándose al mismo tiempo a sus necesidades actuales. El programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, proyectos de participación social y voluntariado, y proyectos de formación en tecnologías de la información y comunicación.

Convocatoria SOIB Joven Cualificados Entidades Locales

foto soib joveEsta es la última semana de plazo para inscribirse en la nueva convocatoria de SOIB Joven Calificados para entidades locales, a través de la cual, ayuntamientos, consells insulars y entidades vinculadas o dependientes de ellos pueden contratar a jóvenes que reúnan los siguientes requisitos:

1. Edad de 18 a 29 años
2. Con inscripción en el SOIB como demandantes en paro
3. Con inscripción al Sistema Nacional de Garantía Juvenil como beneficiario o beneficiaria
4. Con titulación universitaria o formación profesional superior
5. Que puedan firmar un contrato en prácticas para aquella formación académica
6. Que no hayan participado anteriormente en un proyecto de experiencia profesional para el empleo de la misma titulación

Se ofrece un contrato en prácticas de su titulación a una entidad local con una duración de 12 meses, a empezar a durante la primera quincena de noviembre.

Los interesados deben apuntarse antes del próximo viernes 14 de septiembre en el SOIB como demandantes de empleo y en Garantía Juvenil. Por ello deben pedir cita al SOIB llamando al 012 o en la web del SOIB (http://soib.fundaciobit.org/citasoib/reservar-cita;lang=ca).

Se pueden hacer las dos inscripciones en la misma cita, y se debe acudir al SOIB con las acreditaciones de las titulaciones para las que se quiere optar.

Una vez que las entidades presenten las ofertas, además de citar a los jóvenes inscritos al SOIB que cumplan los requisitos, se pondrán las ofertas en difusión a la web www.soib.es con toda la información de cómo presentarse a cada oferta en concreto.

Los usuarios del Centro de Día colaboran con el Festival Que Celeste

foto-cdd-que-celeste-2Els usuaris del Centre de Dia estan col·laborant aquests dies amb membres de l’associació ecologista "Que Celeste" emprant alguns dels objectes recollits en les neteges de platges que l’entitat ha dut a terme els darrers mesos a les zones de ses Illetes, es Carnatge i es camí des Ram.

D’aquesta manera, es dona una segona vida amb un ús decoratiu a diversos materials, una fórmula de reciclatge artístic que permet que els usuaris del Centre de Dia millorin en creativitat i autonomia personal.

En concret, s’estan fent servir les ampolles de plàstic per a fer-ne meduses que serviran com a llums decoratives per al festival Que Celeste, que tindrà lloc els dies 21 i 22 de setembre a la plaça de l'església de Sant Ferran i que com en edicions anteriors, té per objectiu conscienciar a la població i als visitants sobre la conservació i cura de l'entorn.

Los usuarios del Centro del Día descubren la posidonia

foto busseig centre de dia 1.jpgNueve usuarios del Centro de Día, acompañados de tres monitores y de varios profesionales de la empresa Formentera Divers, se han hecho hoy al mar para hacer una excursión de descubrimiento de las praderas de posidonia.

La salida ha consistido en un paseo en barca por la zona del Parque Natural de ses Salines con zambullida incluida en la reserva marina es Freus. Así, aquellos que han querido han hecho snorkel por encima de las praderas de posidonia y han podido observar los numerosos peces y otras especies marinas que habitan en este entorno.

Esta salida, que ha permitido que los usuarios del Centro de Día disfrutaran de una jornada en el entorno marino de la isla, ha sido organizada conjuntamente entre la conselleria de Bienestar Social y el centro de buceo Formentera Divers.

Formentera destina 16.000 euros en subvenciones a ancianos y discapacitados

foto majors

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa hoy que este año se destinarán 16.000 euros en ayudas para personas mayores o discapacitados.

Los solicitantes deben ser residentes en Formentera, con una edad igual o superior a 65 años o una discapacidad reconocida del 33% o más, entre otros requisitos. También podrán solicitar esta subvención las personas discapacitadas institucionalizadas fuera de Formentera, siempre que el grupo familiar esté empadronado en la isla.

Los interesados pueden solicitar más información en el área de Bienestar Social. Las ayudas se pueden solicitar hasta el sábado 25 de agosto presentando solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), situada en la calle Ramon Llull núm. 6 de Sant Francesc.

Una comisión técnica evaluadora será la encargada de elegir los proyectos que obtienen las ayudas. El año pasado 14 personas recibieron esta subvención y la cuantía total que el Consell destinó fue de 12.000 euros.

Más artículos...

Página 1 de 18

Inicio
Anterior
1
telf_emergsocial_cast

facebook_benestar_ocupacio

Nos encontrarás en:
Venda des Brolls, 53
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 12 71 · fax 971 32 20 39
benestarsocial@
conselldeformentera.cat

Centro de Día
Venda des Brolls
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 16 17 · fax 971 32 22 20

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1