• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Belén Alvite aborda la adolescencia en el ciclo ‘Charlas para familias’

cartell 2021 xerrades iiLa pedagoga y directora del Centro de Estudios y Prevención de Conductas Adictivas (Cepca), Belén Alvite, ofrecerá este jueves 11 de febrero a las 17 horas en el canal de Facebook del Consell de Formentera la conferencia ‘Adolescencia: tiempo que importa’, dentro del ciclo ‘Charlas para familias’ que organiza el área de Bienestar Social.

Alvite ofrecerá una serie de consejos a los padres y madres en la charla. “Hablaré como profesional y como madre de dos hijos adolescentes, porque cuidar de nuestros hijos, educarlos, atenderlos y entenderlos a veces se nos hace demasiado difícil, y más en este tiempo que estamos viviendo donde todo es más complejo”, señala la directora del Cepca.

8 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

El Consell de Formentera y la Guardia Civil refuerzan la atención a las personas más vulnerables que viven en el campo

foto 2021 persones vulnerablesEl Consell de Formentera informa de que el mes de marzo comenzará un nuevo servicio de atención a los colectivos más vulnerables, mayores, personas dependientes o mujeres víctimas de violencia de género, que viven fuera de los núcleos urbanos de la isla en casas diseminadas. El Grupo ROCA de la Guardia Civil será el encargado de hacer visitas periódicas a las personas que así lo soliciten y previamente hayan dado su consentimiento a través de los servicios sociales del Consell.

Esta colaboración se trató en una reunión mantenida esta semana en Formentera que contó con la participación de la vicepresidenta y consellera de Majors, Ana Juan; el conseller de Benestar Social, Rafael Ramírez; el conseller de Interior, Josep Marí; el capitán de la Guardia Civil Francisco Javier López Sacido y el teniente Andrés García Valle.

El conseller Rafael Ramírez ha señalado que este servicio de la Guardia Civil se complementa con la atención telefónica que se hace desde el Consell a los mayores de 65 años de Formentera “y les dará mayor seguridad. Desde el área de Benestar Social se facilita a la Guardia Civil un censo de personas vulnerables, y desde la conselleria de Interior se proporcionará la geolocalización de los domicilios de estas personas para poder llevar a cabo este servicio”, ha comentado el conseller Ramírez, que se ha mostrado “muy agradecido a la Guardia Civil por esta colaboración, que además acercará un poco más la administración al ciudadano”.

Por su parte, al finalizar la reunión, el capitán de la Guardia Civil manifestó su agradecimiento “por la magnífica colaboración permanente existente entre este Consell y el puesto de la Guardia Civil de Formentera”.

Consejos de seguridad y atención a las personas
Estas visitas de los agentes de la Guardia Civil se realizarán de forma asidua desde el mes de marzo, durante una semana el mes que permanecerán en Formentera. Además de comprobar su estado, los agentes aprovecharán para darles las diferentes consejos de seguridad y presentarles herramientas tales como la aplicación telefónica AlertCops, un servicio del Ministerio del Interior, creado para avisar de cualquier emergencia de manera rápida y sencilla. El equipo ROCA es un grupo específico de la Guardia Civil que tiene como objetivo incrementar la seguridad en las zonas rurales.

A lo largo del mes de febrero, las trabajadoras familiares del Consell, que habitualmente atienden a las personas mayores vía telefónica, los informarán de este nuevo servicio para pedirles su consentimiento para recibir las visitas de los agentes de la Guardia Civil.

El servicio de atención telefónica que ofrece el Consell se inició el pasado mes de marzo a raíz de la situación de confinamiento, se reanudó el mes de diciembre y hace seguimiento de las personas mayores de 65 años de la isla que no son usuarios habituales de los servicios sociales.


6 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

‘Ahora más que nunca, cuidemos nuestras emociones’, la campaña que envía mensajes positivos a los y las formenterenses

cartell 2021 emo 2El Consell de Formentera ha creado una campaña de comunicación con el eslogan “Ahora más que nunca, cuidemos nuestras emociones”. El objetivo de esta iniciativa es enviar a la ciudadanía de la isla mensajes positivos después de casi un año de pandemia. Se difundirá principalmente por las redes sociales y está conformada por carteles y vídeos.

La campaña se irá haciendo pública en las próximas semanas, hoy se hace la primera entrega con la difusión del cartel general, que engloba diferentes consejos, y de dos carteles específicos, uno para invitar a practicar deporte o hacer paseos, y otro para invitar a disfrutar de la compañía de las mascotas. Próximamente se irán difundiendo otros carteles con consejos relativos a aprovechar los espacios al aire libre, disfrutar del tiempo libre con aficiones, seguir en contacto con los seres queridos o seguir una dieta saludable, entre otros.
 
La campaña también tiene vídeos, dirigidos por Alfredo Montero, y protagonizados por vecinos y vecinas de la isla sin obviar la realidad que vivimos, nos dan mensajes de ánimo, destacando la parte positiva de la situación y de vivir en una isla como Formentera. El primer vídeo está protagonizado por uno de los referentes en el mundo deportivo de la isla, Juanjo Escandell.

La presidenta Alejandra Ferrer ha explicado que en estos momentos “sabemos que muchas personas estamos viviendo una situación anímica baja y es lógico después de tanto tiempo en esta situación llena de incertidumbre, que ha dado la vuelta a nuestro mundo”. Por ello, desde el Consell de Formentera “hemos querido crear esta campaña para que en la medida de lo que podamos miramos la parte positiva de las cosas”, según ha añadido.

Alejandra Ferrer ha explicado que “vivir una pandemia en un lugar como Formentera con mucho espacios al aire libre y sin aglomeraciones es uno de los hechos que hemos querido destacar, también la importancia de mantener el contacto social aunque ahora sea a través del teléfono móvil o de forma telemática, o lo que nos puede ayudar un buen libro, una buena dieta o la música, en definitiva son consejos para cuidar anímicamente por ser lo más optimistas posibles y así mejorar nuestro bienestar y el de los que nos rodean y sobre todo tener claro que siempre que hemos hecho sacrificios todos juntos nos hemos salido y así será también esta vez”.

Se puede ver el primer video aquí.

3 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

campanya emocions general 1

campanya emocions individual 1

campanya emocions individual 2

 

El Consell retoma este invierno el servicio de atención telefónica para personas mayores de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Benestar Social, informa de que hoy en día se está realizando un seguimiento telefónico permanente a los mayores de 65 años de Formentera. Este servicio, que se inició el pasado mes de marzo a raíz de la situación de confinamiento, se reanudó el mes de diciembre y en la actualidad contacta con 520 personas mayores de 65 años de la isla que no son usuarios habituales de los servicios sociales del Consell.

El conseller de Benestar Social, Rafael Ramírez, destaca que la iniciativa “funcionó con éxito durante el confinamiento” y que han querido continuar este invierno “porque se trata de uno de los colectivos más vulnerables de esta pandemia y también de los más afectados en esta nueva normalidad”. “Se trata de personas mayores que estaban fuera del circuito de la red de servicios sociales, y estas llamadas sirven para realizar seguimiento, orientación, ofrecer apoyo en caso necesario o, incluso, charlar”, señala el conseller Ramírez.

Las trabajadoras familiares del área de Benestar Social son las encargadas de realizar estas llamadas una vez al mes para hablar con los mayores.

Servicio de atención a 25 domicilios de la isla
Este servicio de atención telefónica forma parte del trabajo que desarrolla el departamento de Servicio de Atención Domiciliaria, que en la actualidad se sigue realizando a 25 domicilios de Formentera aplicando los protocolos establecidos de prevención y actuación en relación con la covid-19. Este servicio cuenta actualmente con una plantilla de 6 trabajadoras familiares a jornada completa, cada día del año, que ofrecen una prestación dirigida a la cobertura de las necesidades de las personas más vulnerables. El servicio incluye un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, sean de atención doméstica o del hogar, o de atención personal.

Según el conseller de Benestar Social, “el SAD es en estos momentos, una prestación clave para dar respuesta a las necesidades básicas de los colectivos especialmente vulnerables de Formentera” y ha agradecido “el esfuerzo y la implicación de los trabajadores de este servicio desde el primer día que se declaró la pandemia”.


22 de enero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Las ‘Charlas para familias’ abordan el impacto del entorno digital en niños y adolescentes

cartell 2021 familes 28GEN‘Demasiadas pantallas’ es el título de la conferencia del ciclo ‘Charlas para familias’ que impartirá este jueves 28 de enero el psicólogo Jordi Bernabeu Farrús, especializado en conductas adictivas.

Organizada por el área de Benestar Social, la charla se retransmitirá a las 17 horas por el canal de Facebook del Consell de Formentera y aborda el impacto del entorno digital en niños y adolescentes. “La idea es hablar de cómo prevenir algunos de los usos que pueden ser problemáticos y dar las pautas o criterios que nos ayuden a dar respuestas y ayuden a evitarlos”, comenta el psicólogo Jordi Bernabeu.

25 de enero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 3 de 40

3

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1