• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Dinamización infantil y juvenil en Sant Ferran

Foto animacio joventut sant ferranEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha puesto en marcha un programa de dinamización cultural, deportiva y de ocio para niños y jóvenes en el patio de la escuela de Sant Ferran durante el mes de julio y agosto. Con esta iniciativa se da continuidad al servicio que desde septiembre del año pasado se empezó en colaboración con la directiva de la escuela de Sant Ferran.

Gracias a este acuerdo, el Consell de Formentera destina personal propio para abrir este espacio perteneciente al centro, donde hay un parque infantil y pistas deportivas, para dar un servicio a los niños y jóvenes del pueblo de Sant Ferran. Durante este verano, dos monitores han dedican todas las tardes de lunes a sábado a hacer actividades de dinamización para jóvenes y niños, tales como partidos de fútbol, ​​tenis de mesa, baloncesto, bádminton, juegos infantiles, proyecciones de cine, talleres y excursiones en bicicleta.

La iniciativa ha sido bien acogida entre la población de la isla que "han usado este espacio y disfrutado de las actividades que en él se organizan", según ha explicado la consellera del ramo, Vanessa Parellada. En invierno el servicio se mantendrá adaptando el horario al de la apertura de la biblioteca de Sant Ferran, ubicada en el mismo centro, y se continuará con la dinamización cultural.

Mejoras en las dependencias de Bienestar Social y Policía Local

Foto millores edifici policia localEl Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, informa que se han hecho mejoras en la fachada y la cubierta del edificio donde se sitúa la conselleria de Bienestar Social y la Policía Local.

En concreto se han limpiado y reparado las grietas que presentaba el edificio y se ha pintado. También se ha limpiado una parte de la cubierta transitable, se han colocado unas baldosas impermeabilizadas, se han reparado las goteras de todo el edificio y se han sustituido algunos tejados que había en mal estado.

El coste de todas las mejoras hechas por una empresa externa, contratada por el Consell, ha sido de 27.680,40 € IVA incluido.

El Consell renueva el convenio con Formenterers Solidaris para 'ayudar a los países en vías de desarrollo y sensibilizar al municipio'

Signatura conveni for solidarisEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y la presidenta de la ONG Formenterers Solidaris, Maria Costa han firmado un convenio para que la institución subvencione la ejecución de proyectos de cooperación para el desarrollo de países en vías de desarrollo, así como de actividades de sensibilización en el mismo municipio de Formentera para el año 2017.

Las actuaciones subvencionables, según recoge el convenio, son:

-Elaboración y gestión de proyectos de cooperación y desarrollo en países en vías de desarrollo.
-Organización de ponencias, mesas redondas, foros, exposiciones o conferencias.
-Gastos derivados del equipamiento, material y suministro propios para el funcionamiento regular de la ONG.
-Organización de campañas de recogida de productos y dinero para enviar a lugares necesitados.
-Gestión de los bonus de alimentación concedidos por el Consell Insular de Formentera.

El Convenio tiene una duración de un año, es prorrogable, y cuenta con un presupuesto de 3.000 euros. Al acto también han asistido la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, y la secretaria de la asociación, Teresa Costa.

El Centro de Día recibe el premio "ONCE Solidarios"

Jardi aromaticLa consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, y la directora del Centro de Día, Marta Uriarte, han asistido a la gala de entrega de los premios "ONCE Solidarios" que se celebró anoche en el Teatro Principal de Palma. Vanessa Parellada se ha mostrado muy agradecida por este reconocimiento y ha aprovechado para "felicitar a todos los trabajadores que con su profesionalidad e implicación han hecho posible que se reciba esta distinción", que según asegura "da aún más energía para seguir con este proyecto".

El Centro de Día dependiente del Consell de Formentera ha recibido el premio solidario 2017 que otorga el Consejo Territorial de Balears de la ONCE, en la categoría que premia a los estamentos de la administración pública que destacan por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de los siguientes campos: prevención de la discapacidad, la rehabilitación e inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

Las razones por las que se ha premiado al Centro de Día, según se destacó en la gala, han sido: por su contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. También por ser un referente en la isla y colaborar con asociaciones y agentes sociales implicados en la asistencia para personas con discapacidad.

Además, se ha distinguido su contribución a dar visibilidad al colectivo de personas con discapacidad mediante la participación en campañas y actividades realizadas por otras consellerias y/o asociaciones (carnaval, campañas de medio ambiente, fiesta intercultural, cabalgata, etc.).

Huerto aromático
Otro de los aspectos que le han hecho merecedor del reconocimiento ha sido la realización de proyectos dirigidos a aumentar la autonomía y conseguir una plena integración en la sociedad del colectivo de personas con discapacidad, como el proyecto "Taller Ocupacional Huerto aromático".

Por último, se ha destacado que el Centro de Día ha contribuido con sus proyectos a la sensibilización y prevención del estigma de este colectivo, y también es un referente para las buenas prácticas en la atención individualizada y centrada en la persona, así como su trato cercano y familiar.

Se inicia el período de licitación del Tanatorio de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que se ha iniciado el periodo de licitación y exposición pública para la adjudicación del contrato de la obra del "Tanatorio Municipal de Formentera". El pasado sábado 1 de julio el anuncio se publicó en el BOIB y ahora todas las empresas interesadas tienen 26 días naturales, desde el día siguiente de la publicación en el BOIB, para presentar sus ofertas.

El Consell de Formentera es la entidad adjudicadora del contrato de construcción del Tanatorio municipal de Formentera. El presupuesto de licitación es de 664.000 euros IVA incluido y el plazo de ejecución es de 8 meses. El tanatorio irá ubicado frente al cementerio, en la misma parcela del Centro de Día y la futura residencia.

La consellera de Bienestar Social ha asegurado que espera que esta infraestructura tan necesaria para Formentera esté terminada en poco menos de un año "con unas instalaciones adecuadas para dar este servicio tan sensible con la calidad que se merece la gente de Formentera".

La superficie total del tanatorio será de 388 m2 divididos en dos salas de velatorios y dos zonas de exposición, así como una sala de prácticas donde trabajarán los profesionales. Además habrá una sala de acceso donde también se podrán realizar actos de despedida por los difuntos.

Toda la información para que los licitadores puedan presentar los proyectos la puede encontrar en la web del Consell de Formentera en el apartado de perfil del contratante o en el siguiente link: http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view = artículo & catid = 177% 3Aexposicio-publica-proyectos & id = 4802% 3A2017-05-05-10-55-04 & lang = es.

Más artículos...

Página 24 de 34

24

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1