• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Formentera busca 24 personas para reforzar los servicios de verano

Con el objetivo de reforzar los servicios de verano, el Consell de Formentera contratará para los meses de julio, agosto y septiembre de 2017 a 24 personas. Los interesados pueden dirigirse a la Oficina del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), situado en la C/ Pla de Rei, 120-122, de Sant Francesc Xavier, y apuntarse allí al perfil de trabajo que mejor adapte a la suya persona. La fecha límite para apuntarse es el miércoles 14 de junio.

Los puestos de trabajo que necesitan refuerzo son el de monitor/a de escuela de verano (6), socorrista (3), auxiliar informador/a de oficina de información turística (2), auxiliar administrativo (4), controlador/controladora de aparcamiento (4), gruista, operario/operaria de brigada (2), monitor/a deportivo y limpiador/a.

Para más información sobre las características de estos sitios pueden llamar al 971321087, extensión 3152, o bien enviar un email a rrhh@conselldeformentera.cat.

Convenio con Espai Dones para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género

Foto conveni espai donesEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la presidenta de la Asociación Espai Dones, Dolores Fernández Tamargo han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la igualdad y prevención de violencia de género para el año 2017 dotado con 3.000 euros. El objeto de este convenio es establecer las condiciones de la colaboración entre el Consell Insular de Formentera y la asociación Espai Dones Formentera, para llevar a cabo actuaciones relacionadas con la promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género.

Espai Dones Formentera es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la lucha feminista para que la sociedad reconozca y apoye la igualdad de género. Desde su creación la asociación Espai Dones Formentera ha realizado actividades en fechas anuales señaladas tal como el día de la mujer trabajadora y el día contra la violencia de género principalmente.

Actos de celebración del VI Aniversario del Centro de Día

Foto acte celebracio v aniversariEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que entre mañana martes 25 de abril y el 4 de mayo se realizarán los actos de celebración del VI Aniversario del Centro de Día. El objetivo de estas jornadas es "acercar el servicio que se ofrece en el centro, dar respuesta a determinadas situaciones de algunos usuarios y sus familiares, así como crear jornadas de hermandad entre ellos y personal del centro", según ha explicado la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada.

Jornada de puertas abiertas
Mañana martes, miércoles y jueves de esta semana entre las 11.00 y las 13.00 horas habrá jornada de puertas abiertas en el Centro de Día. Todas las personas de Formentera que quieran conocer las instalaciones así como las actividades que se realizan en el centro o el servicio que dan se pueden acercar durante este horario.

Charlas y talleres
Y mañana martes 25 de abril, entre las 11 y las 12.30 horas en la sala polivalente del Centro de Día, el equipo Técnico del Centro de Día ofrecerá una charla de prevención de caídas. Esta formación se da después de que se haya constatado que un alto porcentaje de las caídas se dan en el domicilio. Se facilitarán unas pautas para evitarlas, que muchas veces implican adaptar las viviendas a las nuevas necesidades de sus inquilinos ya su estado de dependencia.

El miércoles 26 de abril, entre las 11.00 y las 12.20 horas en la sala polivalente del Centro de Día, el equipo Técnico del Centro de Día, ofrecerá un taller de gestión emocional para cuidadores, una población vulnerable que también necesita ayuda profesional por el alto riesgo de sufrir estrés u otras enfermedades.

Fin de fiesta
Finalmente el próximo 4 de mayo entre las 11 y las 13.00 horas en el mismo Centro de Día se hará un baile conmemorativo del VI Aniversario. Así se pondrá el punto final a la celebración del sexto aniversario del centro, una fiesta de la que disfrutarán usuarios, familiares y el personal del centro.

Balance de las acciones del Fondo Pitiuso de Cooperación

Presentacio fons pitiusHoy la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, que ejerce el cargo de vicepresidenta del Fondo Pitiuso de Cooperación, y la gerente del Fondo, Fina Darder han presentado en rueda de prensa los acuerdos tomados por la Asamblea ordinaria de socios del Fondo Pitiuso de Cooperación, que tuvo lugar el día 27 de marzo. Entre estos acuerdos tomados han explicado la entrada de un nuevo socio, así como el presupuesto y las líneas de trabajo del 2017.

El Consell de Formentera colaborará este 2017 con una aportación económica de 20.000 euros a esta organización sin ánimo de lucro que lleva adelante proyectos de cooperación y de ayuda humanitaria en emergencias pero también hace acciones de educación para la ciudadanía de Formentera y Eivissa con campañas de sensibilización y acciones educativas y de formación.

Puertas abiertas en los pisos de protección que el Ibavi ha construido en Sant Ferran

Presentacio ibavi 2Esta mañana se ha hecho la presentación de los 14 pisos de protección oficial que el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), dependiente del Govern de les Illes Balears, ha construido en Sant Ferran, en un terreno cedido por el Consell de Formentera.

A la presentación acudieron el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, los vicepresidentes y consejeros del Consell de Formentera Bartomeu Escandell, Alejandra Ferrer, Daisee Aguilera y Rafael González, la gerente del Ibavi, Maria Antònia Garcias y el arquitecto de la obra, Carles Gabriel Oliver.

Puertas abiertas
Este miércoles día 29 de marzo y el próximo lunes 3 de abril son las dos jornadas abiertas al público para conocer estas 14 viviendas, todas ellas de dos habitaciones, en horario de 12.30 a 14.30 h y de 16.30 a 17.30 h.

Últimos días para apuntarse
Los responsables del Ibavi han informado de que a estas alturas hay 214 solicitudes realizadas y que el plazo termina el próximo martes 4 de abril. La inscripción se realiza en la oficina del Ibavi situada en la calle Pla del Rei de Sant Francesc, que estará abierta los próximos días 29 y 30 de marzo y el lunes 3 de abril y martes 4 de abril, en horario continuado de las 11.30 ha las 17 h.

Más artículos...

Página 25 de 33

25

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1