• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Los alumnos del instituto visitan el Centro de Día para conocer los diferentes perfiles profesionales que trabajan

visita-institut-centre-de-dia-3Un grupo de alumnos de cuarto de ESO del instituto de Formentera, el IES Marc Ferrer, han hecho hoy una visita al Centro de Día para conocer de primera mano cómo es el funcionamiento del centro y poder intercambiar experiencias con y las profesionales que trabajan y sus usuarios. El pasado lunes, alumnos de primero y segundo de bachiller ya visitaron estas instalaciones, y mañana lo hará el otro grupo de cuarto de ESO.

Estas jornadas tienen como objetivo acercar el funcionamiento del Centro de Día de Formentera a los y las estudiantes más grandes del instituto para que conozcan "los diferentes perfiles profesionales que ofrece el centro y la futura residencia y que se planteen que puede ser un buen lugar para trabajar en un futuro", según ha explicado la directora del Centro, Marta Uriarte.

Jornadas intergeneracionales
Estas visitas se incluyen dentro de los actos organizados con motivo del Día de la Infancia. En este sentido, desde el año 2015 se han hecho encuentros intergeneracionales, primero los escolares visitaron el Centro de Día, luego se dio un paso adelante y fueron los usuarios del Centro de Día los que visitaron las escuelas, según ha explicado la consellera de Bienestar Social y Juventud, Vanessa Parellada.

Este año le hemos dado un nuevo giro y hemos centrado la experiencia intergeneracional con las salidas profesionales, ya que el Centro de Día, ahora, y la residencia en un futuro, son "generadores de empleo en diferentes ramas y nos parecía que era interesante que los estudiantes más mayores del instituto pudieran ver en directo que se hace aquí y qué salidas profesionales hay", ha destacado Parellada.

Actualmente el Centro de Día hay 36 usuarios, 26 personas mayores, y 10 personas con diferentes grados de dependencia. Además, hay 5 usuarios más que van una hora al día dentro del Programa de Promoción Autonomía. Para llevar adelante la atención a todos estos usuarios trabajan 19 personas, 8 de ellas son trabajadoras sociosanitarias, y cuando se ponga en marcha la residencia harán falta al menos 8 trabajadoras sociosanitarias más.

El 20 de febrero se abren las inscripciones para el curso de integración

foto-curs-integracio---20181El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que el día 20 de febrero hasta el 04 de marzo estará abierto el plazo de inscripción para el Curso de Integración Social y Cultural que lleva adelante el Consell para XII edición. La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha destacado que "anualmente se hacen dos ediciones del curso al año, una en noviembre y otra en marzo, con el objetivo de ayudar a la integración de la población extranjera y favorecer su regulación". La próxima edición comenzará el 5 de marzo y terminará el 28 de marzo.

El número de plazas disponibles es de 15 alumnos y se adjudican por orden de inscripción. Las personas interesadas deben dirigirse al área de Bienestar Social para hacer las inscripciones en horario de oficina de 9 a 14 h, es necesario llevar un documento que acredite la identidad del alumno (NIE o pasaporte). El curso tiene una duración de 20 horas repartidas en dos sesiones semanales: martes y jueves de 16.30 a 19.00 h. Se realiza en el aula grande de la Escuela de Adultos y es gratuito.

Los contenidos que se tratarán serán entre otros: valores constitucionales de España, derechos humanos y libertades públicas, Estatuto de Autonomía, Unión Europea, Igualdad entre hombres y mujeres, entre otros. La finalidad del curso es el aprendizaje de estos contenidos y la obtención de un diploma que expide a la finalización del mismo. Es un curso dirigido sobre todo a inmigrantes que les sirve para renovaciones, preparación del examen de nacionalidad CCSE y acreditación de integración en procesos de residencia inicial. Las plazas se adjudican por orden de inscripción.

Día internacional contra el cáncer

foto-aecc1Hoy la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha visitado la mesa informativa instalada por la Junta Local de Formentera de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra hoy 4 de febrero. En el Hospital de Formentera también se ha instalado una mesa informativa. Parellada les ha agradecido "el gran trabajo de apoyo a enfermos y familias, difusión y prevención que hacen a nuestra isla y las ha animado a seguir con esta importante labor que llevan adelante". Asimismo, la consellera se ha comprometido a mantener la estrecha colaboración y apoyo que el Consell presta a la asociación. En este sentido, también se ha colgado una pancarta en el balcón del Consell para apoyar a la asociación y la celebración de este día.

UOM en Formentera

Este viernes 1 de febrero comienza el ciclo de Conferencias que la UOM (Universitat Oberta per Majors) hace en Formentera. Bajo el lema "Aprender no tiene edad" la UOM ha organizado estas charlas dirigidas a personas mayores de 50 años. La inauguración del ciclo será este viernes a las 17 horas en el Club de Jubilados y Pensionistas de Sant Francesc con la conferencia "Investigación y construcción de nuestra historia local. Un planteamiento práctico, a cargo de la señora Lina Sansano". La clausura del ciclo será el 24 de mayo, en total se harán 8 conferencias en Formentera. Todas ellas gratuitas.

Disparo de salida a la organización de la XVII Fiesta Intercultural

foto-festa-intercultura-20181El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha convocado una reunión para organizar la XVII Fiesta Intercultural de Formentera. El encuentro será el próximo miércoles 30 de enero a las 20.00 h en el Casal d'Entitats y está abierto al público en general.

La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, espera que los residentes de Formentera se animen a participar en este encuentro de intercambio de ideas ya que "el objetivo es que cualquier persona particular, sin necesidad de pertenecer a ninguna asociación, se pueda sumar para mostrar en esta fiesta algo de sus orígenes que pueda ser interesante".
 
Fruto de este encuentro nacerá un grupo de trabajo para dar impulso a la organización de este festival intercultural que se suele celebrar en el mes de abril. El año pasado participaron una veintena de países y comunidades que "mostraron su riqueza gastronómica y cultural, que a su vez es la riqueza de Formentera", según ha destacado Parellada.

Para más información pueden dirigirse al área de Bienestar Social o llamar al teléfono 971321271.

Más artículos...

Página 4 de 26

4

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1