• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Jornada informativa de Cruz Roja en la Casa del Poble de La Mola

creuroja1Cruz Roja de Eivissa y Formentera, en colaboración con el área de Bienestar Social del Consell de Formentera, celebra el próximo miércoles 12 de febrero a las 18 horas una jornada informativa en la Casa del Poble de La Mola. Cruz Roja necesita voluntarios en la isla y ha organizado esta jornada para dar a conocer los proyectos en los que están trabajando y para animar a los residentes de la isla a colaborar con esta entidad solidaria.


6 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Consell y Cruz Roja celebran este fin de semana dos sesiones de voluntariado en Formentera

sessio---la-mola-13-12-20191Cruz Roja de Eivissa y Formentera, en colaboración con el área de Bienestar Social del Consell, celebra este fin de semana dos jornadas dirigidas a fomentar el voluntariado en la isla de Formentera.

En primer lugar, mañana viernes, a las 18 horas, se ofrece una sesión informativa en la Casa del Poble de la Mola donde se informará sobre los proyectos en los que trabaja Cruz Roja y qué se puede hacer para colaborar con la entidad.

El sábado 14 de diciembre habrá una jornada dirigida a los voluntarios. En este encuentro, que se celebra de 11 a 14 horas en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, habrá talleres de RCP básica, demostraciones de inmovilizaciones, actividades de estimulación funcional, talleres de reciclaje y juegos infantiles.

Jornada de voluntariado suspendida por el mal tiempo
Por otra parte, el área de Bienestar Social informa que debido a las malas previsiones meteorológicas, la jornada de formación de voluntariado prevista para mañana 13 de diciembre, que habría que celebrarse en sesiones de mañana y tarde, queda pospuesta hasta nuevo aviso.

El Consell pide disculpas a los voluntarios y confía en que esta sesión se celebre tras las vacaciones de Navidad. Esta formación está organizada por la Plataforma del Voluntariat, en colaboración con el Govern y el Consell de Formentera.


12 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La asociación Qué Celeste, galardonada con el premio Savina de Voluntariado de las Illes Balears

fotografia-mar-alavirulejjEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que la asociación formenterera Qué Celeste es la ganadora de la primera edición del premio Savina dentro de los Premios Voluntariado Illes Balears 2019 que concede el Govern balear.

Esta asociación formenterera recibirá mañana el premio de manos del conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, en la gala que se celebra en Palma a partir de las 19 horas en el Conservatorio Superior de Música, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntariado, donde también se reconoce a los premiados del resto de islas. Cada uno de las cuatro asociaciones ganadoras del premio de buenas prácticas recibirá 3.000 euros. Qué Celeste ha merecido este premio por su programa de voluntariado Somiant Desperts y el jurado ha valorado la calidad del programa, así como en el número de personas voluntarias implicadas, la formación que han recibido, la difusión y repercusión del programa y el trabajo en red con otras entidades de voluntariado, entre otras criteris. El Consell de Formentera colabora en la organización y difusión de muchas de las actividades y iniciativas de Qué Celeste.

Mesa informativa en Sant Francesc
También, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, en Formentera se instalará mañana, 5 de diciembre, una mesa informativa entre las 10 y las 13 horas en la plaza de la Constitució para todas aquellas entidades, voluntarios o simplemente personas que quieran recibir información sobre el tema del voluntariado y las próximas formaciones que se realizarán en la isla.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, asegura que desde el Consell “se está intentando promover la creación de una asociación de voluntarios de Formentera, ya que son muchas las entidades y eventos que se realizan en la isla y que requieren la participación y colaboración, muchas veces indispensable, de los voluntarios, para poder llevar a cabo”.

En octubre pasado se realizó en el Casal d’Entitats una reunión informativa y de motivación a la que asistieron numerosos interesados, tanto en el ámbito particular como representantes de entidades. “Aún no se ha materializado nada, pero desde esta institución queremos subrayar la importancia de la creación de una asociación de voluntarios y recordar que esta asociación, desde sus inicios, recibirá el apoyo, asesoramiento y cooperación de nuestro Consell y sus profesionales”. Finalmente, desde el Consell se reconoce el gran trabajo que hacen los voluntarios, muchas veces invisible a los ojos del resto de la población. “Destacar desde aquí la magnífica labor que realizan estas personas voluntarias en nuestra sociedad a lo largo de todo el año”, ha señalado el conseller.

Taller de voluntariado el 13 de diciembre
Por otra parte, el viernes 13 de diciembre se impartirá una formación gratuita, tanto para entidades, voluntarios o interesados o tengan la intención de serlo. En esta formación organizada por la Plataforma del Voluntariado, en colaboración con el Govern y el Consell de Formentera, se hablará, por la mañana, de la nueva Ley de Voluntariado balear y las aplicaciones prácticas que pueda tener dentro de las entidades que trabajan con voluntarios. Por la tarde, se realizará un breve curso teórico-práctico para las personas interesadas en obtener esta formación básica y un diploma que lo acredite.

La cita es el día 13 de 11.30 a 13.30 horas, por entidades; y la tarde de 15 a 19 h por particulares en el Casal d’Entitats. Quien quiera inscribirse puede pasar por el área de Bienestar Social en horario de oficina para tramitar las inscripciones. También se pueden acercar a la mesa informativa que se instalará mañana en la plaza de la Constitució.

4 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Jornada sobre Discapacidad

jornada-discapacitatpjEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que a lo largo de esta mañana se está celebrando en la sala de plenos la II Jornada sobre Discapacidad en la isla de Formentera. Esta jornada cuenta con la participación de diferentes profesionales de las Pitiusas y está dirigida tanto a las profesionales como las familias y cualquier persona interesada. La jornada ha comenzado a las 9.15 horas y se desarrollará hasta las 14 horas.

Durante la presentación, el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha agradecido la colaboración de las asociaciones de la isla que trabajan con personas con discapacidad y posteriormente ha señalado que “el trabajo y la atención de estas personas nos da la medida del tipo de sociedad que somos”. Ramírez también ha incidido en el papel fundamental de las familias, “que son las verdaderas campeonas”.

4 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ocho alumnos finalizan el XIII Curso de Integración Social y Cultural del Consell de Formentera

curs-2019-integracio--jpUn total de ocho alumnos han finalizado el XIII Curso de Integración Social y Cultural organizado por el área de Bienestar Social del Consell de Formentera y que se ha desarrollado durante este mes de noviembre en la Escuela de Adultos. El conseller de Bienestar Social, Rafa Ramírez, hizo entrega ayer de los diplomas a los participantes en este curso, en el que se han tratado diversos temas como los valores constitucionales del Estado español, derechos humanos y libertades públicas, Estatuto de Autonomía, Unión Europea, igualdad entre hombres y mujeres, entre otros. Este curso, que se celebra dos veces al año, es válido para obtener el Informe de Esfuerzo de Integración emitido por la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y para la preparación del examen CEE de nacionalidad.

28 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 4 de 33

4

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1