• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Reunión informativa sobre voluntariado en el Casal d’Entitats

voluntaris-el-dia-de-la-festa-1El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que este miércoles, 23 de octubre, se celebra una reunión informativa sobre voluntariado a las 19.30 horas en el Casal d’Entitats.

En la misma reunión se informará sobre los cambios producidos con la nueva Ley del Voluntariado de las Illes Balears, sobre la intención de crear una asociación de voluntarios en la isla, tal como marca la nueva ley, y sobre las celebraciones de talleres del 22 de noviembre y el día del Voluntariado, el próximo 5 de diciembre. A esta reunión se convoca tanto a entidades que trabajan con voluntarios, como gente que de manera particular hace de voluntario para una o más entidades. Para más información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


22 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera conmemora el mes de octubre la despatologización trans*

diatrans 2019 v6 imprimir-1-El Consell de Formentera, a través del área de Igualdad y LGTBI, ha presentado hoy el cartel de actividades organizadas para conmemorar el Día de la despatologización trans* que se celebra el tercer fin de semana de octubre. La consellera del área, Vanessa Parellada, ha recordado que con este cartel de actividades "se pretende normalizar y hacer visible la diversidad de identidades de género y apartarlas de sus connotaciones patologitzantes".

El próximo martes 22 de octubre a las 20.00 h en la Biblioteca Marià Villangómez se hará una charla coloquio sobre el libro Todos los parques no son un paraíso a la que asistirá el mismo escritor Antoni Roig Roselló. Esta novela escrita en 1977 es el relato en primera persona de Antoni un hombre que estaba atrapado entre dos amores, su vocación religiosa y su orientación homosexual. En 1977 esta novela fue finalista del Premio Planeta y raíz su publicación el autor fue expulsado de la orden de los Carmelitas Descalzos. El acto será presentado por Toni Martí (Sa clave de armará) y Miquel Costa (Espai_F).

Cinefòrum
El martes 29 de octubre a las 19.00h en la Sala de Cultura-Cine se proyectará la película documental Me llamo Violeta. Un filme de 76 minutos de duración. Su argumento se basa en que los seis años, Ignacio, hijo de Nacho Vidal y Franceska Jaimes, dijo a sus padres: "Soy una niña, me llamo Violeta".

Este conmovedor documental trata sobre la diversidad de género y cautivó al público del Festival de Cine de Málaga, donde fue ganador del Premio del Público y el Premio de Amnistía Internacional en el DocsBarcelona. Tras la proyección se realizará un coloquio con presencia de miembros de la asociación Transitam. En este coloquio una madre de una joven trans * de 18 años explicará su experiencia, y una persona que está haciendo el tránsito explicará en primera persona esta vivencia.

Actividades en el instituto
Además, durante este mes de octubre se harán diversas actividades y talleres para trabajar los estereotipos y la diversidad de género y el mito del amor romántico con alumnos del IES Marc Ferrer. "Hemos querido potenciar la información entre la juventud de la isla, para normalizar la diversidad de género existente, en este momento vital tanto sensible como es la adolescencia en la construcción de la identidad", según ha explicado la consejera.

Vanessa Parellada ha recordado que además de estas actividades, desde su área trabajan de manera transversal con el resto de áreas del Consell, en especial la de Cultura para incluir dentro de la programación cultural obras de temática LGTBIQ + "para la diversidad sexual y de género debe estar presente con toda normalidad a todos los ámbitos y durante todo el año, no sólo al volante de las fechas reivindicativas señaladas".


16 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Belén Alvite abre este jueves el ciclo ‘Charlas para familias y docentes’

cartell-xerrada-bele--n-alvite1La directora del Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas (CEPC) de Eivissa, Belén Alvite, abre este jueves el ciclo “Charlas para familias y docentes” con la conferencia Bencriats: Claves para educar a nuestros hijos e hijas, que se celebra a las 17 horas en la sala polivalente del Centro de Día.

Organizado por la conselleria de Bienestar Social, con la colaboración del área de Educación del Consell de Formentera, el CEP (Centro de Profesorado de Formentera), y la FAPA de Formentera, el ciclo de nueve conferencias se desarrollará hasta el 7 de mayo. Todas las conferencias se desarrollan en la sala polivalente del Centro de Día y además se cuenta con un servicio de acogida para niños mientras se hacen las presentaciones.


8 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Comienza el ciclo ‘Charlas para familias y docentes’ con una conferencia sobre las claves para educar a los hijos e hijas

poster-families3El Consell de Formentera, a través de las áreas de Bienestar Social y Educación, informa que el 10 de octubre comienza “Charlas para familias y docentes”, un ciclo de nueve conferencias que se desarrollará hasta el 7 de mayo en la sala polivalente del Centro de Día. El ciclo está organizado por la conselleria de Bienestar Social del Consell de Formentera con la colaboración del área de Educación del mismo Consell, el CEP (Centro de Profesorado de Formentera), y la FAPA de Formentera.

La primera de las charlas la ofrecerá la directora del Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas (Cepca) de Eivissa, Belén Alvite, con la conferencia “Bencriats: Claves para educar a nuestros hijos e hijas”.

El objetivo de estas charlas es el de formar a familias y docentes en el fortalecimiento de sus habilidades, a fin de prevenir el desarrollo de conductas problemáticas (acoso escolar, consumo de drogas y otros) y apoyar en las sus respectivas tareas.

El conseller de Bienestar Social, Rafa Ramírez, ha asegurado que estas charlas “son espacios de información y formación, donde el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva se convierten en herramientas que permiten mejorar la tarea educativa y desarrollar estrategias que contribuyan a un desarrollo integral de los niños”.

Todas las sesiones se llevarán a cabo en la sala polivalente del Centro de Día a las 17 horas y la primera sesión será el 10 de octubre de 17 a 19 horas. Se contará con un servicio de acogida para niños mientras se hacen las charlas en cuestión.


Bencriats: Claves para educar a nuestros hijos e hijas
Belén Alvite
10 de octubre

Niños buenos y malos: El peligro de las etiquetas
Alberto Soler
14 de nov.

Fortnite…¿ocio u addicción?
Andreu Alba
28 de nov.

¿Tic Toc, Instagram, Snapchat…? ¿Conoce por donde se mueven sus hijos?
Belén Alvite
12 de diciem.

¿Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos?
Teresa Ramos
30 enero

¡Al borde de un ataque de nervios!
Iván Castro
6 de febrero

¿Qué significa comer bien?
Marina Ribas
12 de marzo

Recompensas y castigos en polémica
Estela Berenguer
30 de abril

Cómo hablar con los y las nuestros hijos adolescentes
Carles Ventura
7 de mayo

Para más información pueden contactar con el área de Bienestar Social, en el teléfono 971 321271 o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .


4 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Nuevo curso de integración social y cultural para extranjeros

xiii-curs-integrci-social-i-cu1El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que desde el próximo 21 de octubre y hasta 31 de octubre estará abierto el plazo de inscripción para el Curso de Integración Social. Esta será la decimotercera edición de un curso que se desarrollará del 5 al 28 de noviembre en la Escuela de Adultos de Formentera y que tiene como objetivo “ayudar a la integración de la población extranjera y favorecer su regulación”, como ha destacado el conseller de Bienestar Social, Rafa Ramírez.

El número de plazas disponibles es de 15 alumnos y se adjudican por orden de inscripción. Las personas interesadas deben dirigirse al área de Bienestar Social para hacer las inscripciones en horario de oficina de 9 a 14 horas y es necesario llevar un documento que acredite la identidad del alumno (NIE o pasaporte). El curso es gratuito y tiene una duración de 20 horas repartidas en dos sesiones semanales: martes y jueves de 16.30 a 19 horas. Se realiza en el aula grande de la Escuela de Adultos.

Los contenidos que se tratarán serán entre otros: valores constitucionales de España, derechos humanos y libertades públicas, Estatuto de Autonomía, Unión Europea, igualdad entre hombres y mujeres, entre otros. “La finalidad es el aprendizaje de estos contenidos, que ayudan a obtener el Informe de Esfuerzo de Integración emitido por la Comunitat Autònoma de les Illes Balears”, ha señalado el conseller Ramírez.
 

1 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 28

2

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1