• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Educación

El Consell de Formentera hace un documento informativo sobre posibilidades de acceso a internet en la isla

El Consell de Formentera, a través de las áreas de Educación y Nuevas Tecnologías, ha emitido un cartel informativo sobre las posibilidades de acceso a internet que hay en Formentera. El documento ha sido creado para dar información a las escuelas y el instituto de la isla para que los docentes puedan trasladar a las familias y así asegurar que todos los estudiantes puedan tener acceso a internet mientras dure el estado de alarma y no pueden asistir a las clases de forma presencial.

internet escoles ES

7 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Facebook escoletes

foto 2020 casal escoletes covid 1El Consell de Formentera informa de que las guarderías de la institución insular, la Escoleta de Sa Miranda y del Camí Vell, han creado un perfil en Facebook para poderse comunicar con los padres y madres de los niños mientras dure el estado de alarma y proponer actividades para los pequeños y pequeñas ahora que no pueden salir de casa y los centros están cerrados al público. Lo mismo están haciendo desde la cuenta de Instagram del Casal de Joves para ofrecer la difusión habitual de sus actividades ahora a través de Internet. Otro de los perfiles del Consell que también se ha adaptado a la nueva situación es el de Instagram del programa Formentera Marxa que está haciendo llegar juegos y entretenimiento a sus seguidores y que también ha creado un nuevo perfil en Facebook para llegar a más gente.

De este modo, las diferentes áreas del Consell de Formentera se están adaptando a la nueva situación derivada del estado de alarma y confluyen con el objetivo de que aunque sea por vía telemática, abrir canales de información o reforzar los existentes, para ayudar a la población de Formentera en estos momentos de crisis sanitaria donde se debe permanecer en casa. Precisamente, el pasado viernes el Consell de Formentera creó un perfil en Facebook que se llama “Formentera es queda a casa” y donde se comparten contenidos de entretenimiento para hacer más fácil el confinamiento.

25 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Cierre escoletes del Consell de Formentera

El Consell de Formentera informa que a partir del próximo lunes 16 de marzo y durante las próximas dos semanas las escoletes, o guarderías, públicas de Formentera permanecerán cerradas. Esta es una nueva medida cautelar de contención del Covid-19 en la isla que se ha tomado después de que el Govern balear haya anunciado que a partir del próximo lunes se suspenden las clases presenciales de los centros de infantil, primaria y secundaria y la Universidad de las Islas Baleares. Las clases regladas de la Escuela de Música también quedan suspendidas a partir del lunes.

Mañana viernes 13 de marzo las dos escoletes abrirán puertas para atender a los niños, aunque se recomienda que si los padres, madres o tutores tienen la posibilidad ya no se lleven a los niños a los centros. La presidenta ha vuelto a pedir a la población “tranquilidad en esta situación excepcional que estamos viviendo” y ha apelado de nuevo a “la responsabilidad individual para evitar crear situaciones de riesgo y proteger así a los colectivos más vulnerables”.


12 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell imparteix cursos de català per agents de la Guàrdia Civil de Formentera

El Consell Insular de Formentera, a través del Servei d'Assessorament Lingüístic depenent de l'àrea de Política Lingüística, ha signat un acord de col·laboració amb la Direcció Insular de l'Administració General de l'Estat a Eivissa i Formentera, per impartir un primer curs de català als agents de la Guàrdia Civil de Formentera.

El curs, que s'inicia aquest mateix dijous 12 de març, s'impartirà en una aula de les dependències de la caserna en horari de tarda. El nivell, en aquesta primera oferta, és l'inicial, el que es coneix com nivell A2, i tendrà una durada de tres mesos. Hi ha cinc agents inscrits per realitzar aquest curs.

La consellera de Política Lingüística del Consell, Raquel Guasch, ha destacat el conveni signat amb la Guàrdia Civil per fer aquests cursos “que promouen el coneixement i l'ús de la llengua pròpia de Formentera entre tots els agents socials vinculats a Formentera”. Aquest primer acord de col·laboració entre el Consell i la Direcció Insular de l'Administració General de l'Estat a Eivissa i Formentera pretén facilitar l'aprenentatge de la llengua catalana i aproximar-la als membres de la Guàrdia Civil a Formentera.

“Aquesta primera passa neix amb la voluntat de seguir oferint, en un futur, els diferents nivells progressius de català, com ara el B1 o el B2”, ha assenyalat la consellera.

10 de març de 2020
Àrea de Comunicació
Consell de Formentera

Formentera presenta alegaciones al anteproyecto de ley de educación del Govern balear

El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa que la institución ha presentado 18 alegaciones al anteproyecto de la ley de Educación del Govern balear. La consellera de Educación, Susana Labrador, ha destacado que estas alegaciones se han presentado dentro del plazo de información pública “para enriquecer el texto y transmitir la importancia y la responsabilidad que tenemos todos los agentes implicados en la educación”. Además, de esta manera el Consell de Formentera vela para que se tengan en cuenta las necesidades y realidades de cada una de las islas.

“En el caso de Formentera, nuestra realidad implica el hecho de que tenemos una insularidad doble y triple”, según ha destacado la consellera. El texto propuesto desde el Govern no hacía ninguna referencia a la insularidad de Formentera, que en materia educativa implica “unas repercusiones gravísimas por falta de oferta educativa, de infraestructuras, de equipamientos, de bienes, de recursos y de servicios que se ubican o en Eivissa o Mallorca, pero en absoluto en Formentera. Los déficits, las carencias y las necesidades existen y seguirán existiendo”, según recoge el texto y por ello desde la institución insular se considera que la futura ley de educación debe contemplar medidas para paliar esta insularidad y “debe establecer una política de becas adicional y complementaria y suplementaria a la política general autonómica y estatal, a favor de los estudiantes con residencia administrativa en Formentera y que cursen estudios en cualquier parte fuera de Formentera”, según ha destacado Susana Labrador.

Otra de las alegaciones al anteproyecto de ley es la que hace referencia al tema de la lengua catalana, propia de las Illes Balears. Desde el Consell se reclama que se contemple que la lengua catalana, propia de las Illes Balears, debe ser la lengua vehicular de la enseñanza de acuerdo con lo que se recoge en la Ley 3/1986, de 29 de abril, de normalización lingüística en las Illes Balears.

En las alegaciones también se pide que se recogerá la posibilidad de poder suscribir convenios de colaboración con consells insulares y/o ayuntamientos no sólo en la etapa de primer ciclo de educación infantil o en la educación permanente de personas adultas, sino también en los estudios de formación profesional y de enseñanzas de régimen especial que no se contemplan.

Gratuidad de 0-3 años
En cuanto a la etapa de 0-3 años, desde la institución insular se considera que el texto debe recoger el objetivo de trabajar hacia la gratuidad de la etapa 0-3 años y en este punto se considera que debe quedar especificado con más concreción cómo debe ser esta financiación y cómo debe ser asumido esta financiación por parte de consells insulares y/o ayuntamientos.

El documento de alegaciones también recoge propuestas de mejora al texto en temas como la formación profesional, la dotación de recursos humanos y económicos, sobre el desarrollo de la ley, sobre las ayudas al alumnado, entre otros.

4 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 20

Inicio
Anterior
1

Nos encontrareis en:

Directora: Esperanza Suñer Torres
C. de Pius Tur Mayans, 14  · 07860
Sant Francesc · Formentera
tel. 971 32 34 15 · fax 971 32 25 83
escoleta@conselldeformentera.cat

ceib_1

educacio_govern_1

iepi_1

uib_1

uoc_1

uned_1