• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Educación

Un total de 102 niños comienzan el curso escolar 2020-2021 en las escoletes de Formentera

foto 2020 inici curs escoletes 2El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa de que hoy se ha iniciado el curso escolar 2020-2021 de las escoletes de Formentera. En total, han comenzado 102 niños, 24 de entre 1 y 3 años en la escoleta des Camí Vell y 78 de 0 a 3 años a la de Sa Miranda. Entre educadoras y personal de apoyo y dirección trabajan veintitres profesionales a los centros. También hay que destacar la labor del personal de cocina y limpieza.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha agradecido “el esfuerzo que están haciendo las trabajadoras en una situación tan complicada como la que estamos viviendo, en que las ganas, la implicación y la profesionalidad de la plantilla ha hecho que se trabaje para hacer de la guardería un espacio lo más seguro posible en este tiempo de pandemia, pero a la vez que acogedor y agradable para los niños”, según ha declarado.

Nuevas entradas
En la escoleta de Sa Miranda han habilitado cinco entradas diferenciadas según grupo de edad y en la des Camí Vell, dos, además las entradas y salidas son escalonadas para evitar aglomeraciones.

Medidas de seguridad e higiene
Por otra parte, cabe destacar que las educadoras de la escoleta siguen medidas de seguridad como uso de mascarilla y que la limpieza de las clases y juguetes es diaria. Además los niños forman grupos burbuja y no se mezclan con otras clases ni comparten espacios.

Horario y servicios
El horario del centro es de 7.30 a 14.30 h. En este horario se incluye la guardería matinal, escolarización general y servicio de comedor. Este año, por motivos de organización y logísticos no hay servicio de descanso después de comer.


14 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell ofrece diez cursos de catalán de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 para preparar la convocatoria de enero de 2021

cartell 2020 cursos catalaEl Consell de Formentera, a través del Servicio de Asesoramiento Lingüístico, ha diseñado diez grupos de catalán de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 para preparar la próxima convocatoria oficial de pruebas de la dirección general de Política Lingüística del Govern balear prevista para enero de 2.021.

Este año, los cursos comenzarán el 5 y 6 de octubre y el plazo de preinscripción se inicia mañana 15 de septiembre y finaliza el 25 del mismo mes. Esta preinscripción se puede realizar por vía telemática a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (https://ovac.conselldeformentera.cat), o bien de forma presencial, siempre teniendo en cuenta que se tiene que pedir cita previa, al OVAC, situada en la calle Ramon Llull, 6, de Sant Francesc. Para pedir cita previa, se debe llamar al 971 32 10 87, de 15.30 a 20.30 h.

Cursos gratuitos, plazas limitadas y medidas de prevención
En total, se han diseñado diez grupos de catalán, cuatro del nivel inicial (A2), dos del nivel B1, dos del B2 y dos más del C1 y C2, que se imparten de forma conjunta. Este año, a raíz de las medidas sanitarias, las plazas son limitadas y el alumnado sólo podrá apuntarse a un solo grupo. Una vez realizada la preinscripción, y antes del inicio del curso previsto para la primera semana de octubre, el alumno recibirá un correo de confirmación que siete inscrito en el grupo deseado. Los cursos serán gratuitos.

La consellera de Normalización Lingüística, Raquel Guasch, ha destacado que este año, “ante la situación de pandemia, se han establecido los protocolos necesarios para poder organizar estos cursos que nos deben servir para extender el uso de la lengua propia”. El año pasado se inscribieron un total de 210 personas en los diferentes niveles de estos cursos ofrecidos por el Consell de Formentera.


15 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Preinscripciones Escola de Música i Dansa

cartell 2020 preinscripcionsEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa de que se ha abierto el periodo de preinscripción extraordinaria para nuevos alumnos, y también para aquellos no pudieron realizar la matrícula en junio, de la Escola de Música i Dansa de Formentera. Esta tramitación se hace de manera telemática a la OVAC https://bit.ly/3m68l4j y el plazo de preinscripción es hasta el 14 de septiembre. Para más información se puede contactar a los teléfonos 607 11 06 29/627 64 20 93 y correo electrónico escolamusica@conselldeformentera.cat.

9 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Trabajos de mantenimiento, reparación y desinfección en los centros escolares de Formentera ante el inicio del curso

foto 2020 obres collegi 3El Consell de Formentera, a través de las conselleries de Educación y de Servicios Insulares, informa de que a lo largo de este verano se han desarrollado las obras de mantenimiento en los centros escolares de la isla de cara al inicio del curso este jueves. Estas tareas se han realizado después de recoger las peticiones de las direcciones de los centros, las asociaciones de madres y padres y los consells escolares.

Además, este año, el Consell incrementa el personal de limpieza y mantenimiento de las escuelas, tal como establece el protocolo de Educación a causa de la pandemia, para mantener una limpieza constante en los centros escolares de la isla. Este personal estará presente en los colegios durante el horario lectivo para reforzar las labores de desinfección, además del personal que realiza habitualmente la limpieza por las tardes.

Las intervenciones realizadas son las siguientes:
CEIP Mestre Lluís Andreu:
En este colegio, los trabajadores de la brigada han hecho diferentes actuaciones. Se han hecho trabajos de nivelación con aportación de tierra en las zonas exteriores en los dos patios para disminuir desniveles. También se han colocado dos cobertizos (de 6x8m), uno en la parte norte del edificio de bajo y otro en la parte de arriba. La brigada del Consell se ha encargado de hacer los cimientos; las estructuras de los cobertizos las ha pagado la APYMA de la escuela.

También se ha colocado la señalización distancia social, se ha repasado la pintura interior de todo el colegio; se han desmontado todas las fuentes de agua; y se han podado varios árboles que tenían alguna rama peligrosa.

CEIP Sant Ferran:
En el centro de Sant Ferran, los operarios han pintado el interior de las aulas; han repasado la pintura exterior de todo el colegio; han desmontado todas las fuentes de agua; se ha mejorado la iluminación con la sustitución de fluorescentes y se ha trabajado para poder adecuar en aulas diferentes espacios disponibles en la escuela. Ahora, se está pendiente de revisar todos los filtros de los aires acondicionados.

CEIP El Pilar de la Mola:
En la escuela de La Mola, la brigada ha repasado la pintura tanto en los espacios interiores como exteriores de la escuela y ha realizado unas tareas de mejora en una de las aulas modulares; se ha desmontado la fuente exterior; ha repasado el cierre de centro (a la espera de que lleguen las nuevas vallas); también se han desbrozado las zonas exteriores, se ha hecho una limpieza general exterior y se han colocado 300 metros de cuerda en el patio/bosque para delimitar los espacios.

Además, el Consell cede a los centros escolares de la isla las carpas para facilitar espacios de sombra en los patios.

Limpieza y desinfección de las zonas de acceso a las escuelas
Por otra parte, mañana, horas antes del comienzo de las clases, está prevista la desinfección y limpieza de la zona exterior de acceso a los centros escolares de la isla con producto específico por parte de la empresa concesionaria de los servicios de limpieza del Consell. Estos trabajos se repetirán el próximo día 14 al inicio del curso en las escoletes.

9 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reabierto el grupo de la Escola d’Estiu cerrado por prevención

El Consell de Formentera informa de que hoy ha vuelto a reabrir el grupo de la Escola d’Estiu de Sant Francesc que el pasado jueves 20 de agosto fue cerrado, como medida de prevención por parte del Consell de Formentera, ante el riesgo de que hubiera un posible positivo. Una vez realizada la prueba a este posible positivo, y dado que ha dado negativo en covid-19, ayer se avisó a las familias que los niños y niñas podían volver a partir de hoy en la Escola d’Estiu con normalidad.

Por otra parte, en cuanto a la Escuela Vela, desde la institución se está a la espera de la llegada de los resultados del cribado realizado a finales de la pasada semana a cerca de 80 alumnos. Cabe destacar que hoy se ha hecho la segunda tanda de pruebas PCR a los monitores de la escuela y que también está a la espera de conocer su resultado en los próximos días.

24 de agosto de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 23

Inicio
Anterior
1

Nos encontrareis en:

Directora: Esperanza Suñer Torres
C. de Pius Tur Mayans, 14  · 07860
Sant Francesc · Formentera
tel. 971 32 34 15 · fax 971 32 25 83
escoleta@conselldeformentera.cat

ceib_1

educacio_govern_1

iepi_1

uib_1

uoc_1

uned_1