• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Educación

183 niños asisten a la Escola d'Estiu del Consell de Formentera

Escola estiu 2020 mascaretesEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa que 183 niños empezaron la Escola d'Estiu 2020 durante la semana pasada. En la escuela de Sant Francesc asisten 100 alumnos, en la de Sant Ferran 58 y en la de La Mola 25. En total 29 trabajadores cuidan de ellos y dinamizan las actividades, 27 son monitores y 2 directoras.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha explicado que se han admitido a todos los niños que lo solicitaron tanto en el periodo ordinario de matriculación, como en el extraordinario que se ha abierto de manera especial una vez iniciada la escuela. “19 niños y niñas han solicitado la asistencia a la Escola d'Estiu fuera de plazo y, teniendo en cuenta la situación especial que hemos vivido este año, hemos trabajado para contratar nuevo personal y poder responder a todas las necesidades de las familias de Formentera”, según ha explicado Parellada.

Entradas y salidas escalonadas
El horario máximo de la Escola d'Estiu es de 8 a 14.30h. Este año se fomentan las entradas escalonadas. La temática principal que se trabaja este 2020 en la Escola d'Estiu es la salud y el lema “Nos cuidamos”.

Medidas de seguridad excepcionales
Para evitar la propagación de la covid-19 hay medidas de seguridad excepcionales. Los grupos son reducidos, cuentan siempre con las mismas monitoras y monitores, y no tienen contacto con otros grupos para evitar posibles contagios. Tampoco se hacen desplazamientos fuera de los centros. Asimismo se siguen los protocolos y medidas de limpieza y desinfección establecidos por las autoridades.

9 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell forma a los monitores de la Escola d'Estiu en la detección de las posibles secuelas en los niños a raíz de la covid-19

foto 2020 formacio monitors 2El Consell de Formentera, a través de la conselleria de Bienestar Social, informa de que a lo largo de dos jornadas ha realizado una formación para las monitoras y los monitores de la Escola d'Estiu para dotarles de las herramientas de detección en los niños de posibles dificultades, situaciones de riesgo y síntomas diversos raíz de la crisis sanitaria vivida.

Esta formación se ha dividido en tres bloques. Por un lado, se han tratado los posibles efectos psicológicos en los niños y también en las familias del estado de alarma a raíz de la covid-19. El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha destacado que “hay que tener en cuenta que para muchos de los niños, la participación en la Escola d'Estiu puede suponer la primera actividad grupal y el primer contacto externo fuera ámbito familiar”.

Por otra parte, también se han trabajado los posibles indicadores de riesgo para detectar diferentes dificultades, síntomas, secuelas o situaciones susceptibles de ser atendidas por profesionales especializados y, en último lugar, se ha incidido en los protocolos de las derivaciones correspondientes de casos concretos a los servicios especializados.

El área de Bienestar Social recuerda que para resolver cualquier duda en estos casos y obtener más información se puede llamar al teléfono 971 321271 o al correo electrónico educaciosocial@conselldeformentera.cat.

2 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Admitidos todos los niños para la Escola d'Estiu 2020

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa que los 180 niños inscritos en la Escola d'Estiu 2020 han sido admitidos. La Escola d'Estiu prevé contar con 99 alumnos en la escuela de Sant Francesc, 57 en la de Sant Ferran y 24 en La Mola. A partir del próximo lunes los organizadores de la escuela contactarán con las familias para reunirse con ellas y organizar el inicio de la escuela.

Entradas y salidas escalonadas
El horario máximo de la Escola d'Estiu será de 8 a 14.30h. Este año se fomentarán las entradas escalonadas. La temática principal que se trabajará este 2020 en la Escola d'Estiu es la salud y el lema “Nos cuidamos”. La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha destacado el esfuerzo que se ha hecho desde el Consell de Formentera para “poder acoger toda la demanda y así ayudar a la conciliación de las familias y el desarrollo de niños y niñas al tratarse de un proyecto de ocio educativo”.

Medidas de seguridad excepcionales
Para evitar la propagación de la covid-19 habrá medidas de seguridad excepcionales. Los grupos serán aún más reducidos y contarán siempre con las mismas monitoras y monitores, no tendrán contacto con otros grupos para evitar posibles contagios y no se harán desplazamientos fuera de los centros. Asimismo se seguirán los protocolos y medidas de limpieza y desinfección establecidos por las autoridades.

Para más información se puede llamar al 971321087 o enviar email a joventut@conselldeformentera.cat.


26 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Se abren las inscripciones de la Escola d'Estiu 2020

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que mañana jueves 18 de junio se inicia el periodo de inscripción para la Escola d'Estiu (Escuela de Verano) 2020. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 24 de junio en la Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía del Consell de Formentera, OVAC, o con cita previa a través de la OAC, Oficina de Atención a la Ciudadanía, llamando al 971321087.

La Escola d'Estiu 2020 comenzará el próximo 1 de julio y se desarrollará en los 3 centros escolares de Sant Francesc, Sant Ferran y La Mola. Los niños y niñas de familias con dificultades de conciliación, vulnerabilidad socioeconómica y situación de protección del menor tendrán prioridad de acceso. Esta escuela se dirige a los niños en edad escolar, de entre 3 y 12 años. Este año también hay una subvención especial para ayudar a las familias que hayan sufrido la crisis provocada por la Covid-19 a sufragar los gastos.

Entradas y salidas escalonadas
El horario máximo de la Escola d'Estiu es de 8 a 14.30h. Este año se fomentarán las entradas escalonadas. En las solicitudes los padres deberán marcar la preferencia de franja horaria de entrada que será, entre 8-8.30h, 8.30-9h o 9-9.30h. La salida también se hará de manera escalonada, entre las 13.30-14h y las 14-14.30h. Todo con el objetivo de evitar lo máximo posible aglomeraciones para entrar y salir de la escuela.

La temática principal que se trabajará este 2020 en la Escola d'Estiu es la salud y el lema “Nos cuidamos”. La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha explicado que “la Escola d'Estiu en Formentera siempre ha sido un recurso muy necesario para ayudar a conciliar las familias que en temporada alta suelen tener más carga de trabajo, y para contribuir al desarrollo de niños y niñas al tratarse de un proyecto de ocio educativo”, y ha destacado que este año “es más necesario que nunca, ya que después de 3 meses y medio sin escuela, permitirá ofrecer de nuevo entornos seguros de socialización con iguales y para disfrutar de juegos y recreo, a la vez que se les transmiten valores”.

Medidas de seguridad excepcionales
Para evitar la propagación de la Covid-19 habrá medidas de seguridad excepcionales. Los grupos serán aún más reducidos y contarán siempre con las mismas monitoras y monitores, no tendrán contacto con otros grupos para evitar posibles contagios y no se harán desplazamientos fuera de los centros. Asimismo se seguirán los protocolos y medidas de limpieza y desinfección establecidos por las autoridades.

Para más información se puede llamar al 971321087 o enviar email a joventut@conselldeformentera.cat.


17 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reapertura de las escoletes de Formentera

foto 2020 tornada escoletaEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa de que hoy 15 de junio se han reabierto las escoletes de Sa Miranda y Camí Vell de la institución insular. En total han comenzado a ir a los centros 17 niños a la guardería de Sa Miranda y 3 a la del Camí Vell. Recordemos que este período de retorno se pueden acoger como máximo el 50% de los alumnos, es decir 54 niños del total de 108 matriculados en los dos centros.

La vuelta a las escoletes se está haciendo paulatinamente con un horario de adaptación para los niños después de 3 meses sin ir a las aulas. Se prevé que poco a poco se incrementen las horas de estancia en los centros y también los alumnos que asisten. Se ha priorizado la atención a los niños y niñas de familias con dificultades de conciliación, vulnerabilidad socioeconómica y situación de protección del menor. El horario de apertura será de 7.30 a 14.30h, ofreciendo el servicio de mañanera y comedor.

La vuelta a las escoletes ha venido acompañada de medidas de seguridad e higiene debido a la Covid-19, las educadoras tienen que usar mascarilla, ya que no podrán respetar la distancia interpersonal de 2 metros con los pequeños. En el aula de bebés habrá un máximo de 4 niños por aula, en las aulas de 1-2 años un máximo de 6 y en las de 2-3 un máximo de 9. Habrá turnos para salir al patio, se fomentarán las actividades al aire libre y la disminución de la ratio permitirá hacer actividades educativas adaptadas a la nueva situación.

Las familias tienen que tomar la temperatura a los niños antes de venir al centro; en caso de tener 37,5 o más, no podrán asistir.

15 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 22

Inicio
Anterior
1

Nos encontrareis en:

Directora: Esperanza Suñer Torres
C. de Pius Tur Mayans, 14  · 07860
Sant Francesc · Formentera
tel. 971 32 34 15 · fax 971 32 25 83
escoleta@conselldeformentera.cat

ceib_1

educacio_govern_1

iepi_1

uib_1

uoc_1

uned_1