• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Educación

Ayudas para libros de texto de reutilización, desplazamiento y becas estudios superiores

El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa que hasta el próximo 11 de mayo está abierto el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de libros de texto de reutilización, ayudas por desplazamiento a estudiantes y becas de estudios superiores para el curso 2016-2017. La consellera del ramo, Susana Labrador ha explicado que "con estas becas se continúa con el apoyo a los estudiantes de la isla y son complementarias a otras que los alumnos pueden pedir a otras administraciones como el govern balear o central". La cuantía destinada será de 93.000 euros, al igual que el año pasado.

Ayudas para la adquisición de libros de texto
El Consell destinará 45.000 euros a las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto de reutilización. Esta convocatoria se dedica a la concesión de subvenciones para la adquisición de los libros para los fondos de reutilización de libros de texto en los centros de primaria y secundaria en Formentera, para el curso 2016-17, para familias que estén empadronados en esta isla.

El importe de las subvenciones es por los centros educativos de primaria y secundaria que estén en el programa de reutilización de libros de texto: 50 € por alumnado adscrito de primaria, 70 € por alumnado adscrito de secundaria. Y para las familias numerosas y monoparentales el 100% de la cuota del fondo de reutilización.

Ayudas por desplazamiento a estudiantes
También se ha abierto la convocatoria de ayudas por desplazamiento a estudiantes que cursen estudios superiores, ciclos formativos, educación postobligatoria reglada o enseñanzas artísticas que no se realicen en la isla de Formentera. La institución destinará 38.000 euros a esta partida, que se dividirá en aportaciones de 150 euros para los estudiantes que cursen sus estudios en Eivissa y en la universidad a distancia, y 450 euros para los que lo hagan fuera de las Pitiusas.

Becas para estudios superiores
El Consell destinará 10.000 euros en becas de 1.250 euros entre los alumnos con domicilio en la isla de Formentera que se presenten a esta convocatoria y que cursen estudios superiores: universidades, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas de formación profesional de grado superior, enseñanza profesional de artes plásticas y diseño de grado superior, y enseñanza de grado superior de deportes. Las becas de estudios superiores serán concedidas por estudios que sean presenciales en centros públicos, quedando excluidos los centros privados excepto en el caso de que la especialidad elegida en ninguna circunstancia esté dentro de la oferta de centros públicos.

Consulta las bases
Se pueden consultar las bases en el siguiente enlace: http://conselldeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=category&id=351&Itemid=437&lang=ca
La documentación que se debe entregar de manera presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell de Formentera o telemáticamente a través de la OVAC.

Solicitudes hasta el 11 de mayo
Para más información los interesados ​​pueden dirigirse al Área de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell de Formentera. El plazo para solicitar cualquiera de estas ayudas finaliza el 11 de mayo. El curso pasado se concedieron 103 ayudas de desplazamiento, 8 becas de estudios superiores y 73 ayudas de libros de texto.

Los escolares de Formentera dibujan a sus abuelos

Premiada concurs dibuix 2016La vicepresidenta y consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, y la consellera de Bienestar Social y Juventud, Vanessa Parellada, han asistido hoy a las 11.30 horas en el Centro de Día en la entrega de premios del concurso de dibujo "Els meus avis" (“Mis abuelos”) organizado por el Consell con motivo de la celebración del día internacional de la infancia. Los usuarios del Centro de Día han sido los encargados de dar los premios a los 6 alumnos que han ganado el concurso, y a los dos niños que han recibido menciones especiales. Todos han conseguido un vale de 50 euros para comprar material educativo o deportivo, dependiendo de sus preferencias.

En total unos 500 alumnos de todas las escuelas de Formentera han participado en este concurso de dibujo. 150 de las obras han sido seleccionadas y permanecerán expuestas en la entrada del Centro de Día hasta finales de febrero. El jurado ha estado formado por profesionales y usuarios del Centro de Día. Este es el segundo año que el Consell de Formentera organiza este concurso de dibujo, que este año bajo el lema "Els meus avis" ha consistido en la realización de un dibujo en el que los estudiantes han dibujado a sus abuelos.

Amplia variedad de cursos y talleres para el invierno en Formentera

cursos-cultura-2016 mailEl Consell de Formentera presenta la oferta de cursos y talleres de otoño-invierno para personas adultas. El objetivo es ofrecer una amplia variedad de cursos y talleres para cubrir la demanda formativa y de ocio generada desde la ciudadanía de la isla.

Cursos de lenguas
En cuanto al aprendizaje de lenguas, este año se organizan los cursos de Catalán, Italiano e Inglés. Los cursos gratuitos de Catalán a cargo del Servei d'Assessorament Lingüístic del Consell. Las clases son: mañana, tarde y noche, y como siempre se ofrecen varios niveles: A2, B1, B2, C1 y C2. Las inscripciones se pueden realizar del 26 de septiembre al 13 de octubre, y el curso se inicia el 17 y 18 de octubre y el final del curso se adaptará a la convocatoria de las pruebas oficiales previstas para enero de 2017.

También habrá cursos de idiomas extranjeros como el curso de inglés a cargo de Nancy McConachie. Las clases se inician en enero en horario de tarde y se oferta nivel básico y nivel avanzado. Y el curso de Italiano impartido por Rodolfo Taccheo. Las clases se inician en enero en horario de mañana y se oferta nivel básico y nivel avanzado.

Talleres de Arte y Creación
Como cada año también se ofrece una oferta formativa en talleres más artístico como el de Creación y Pintura a cargo de Teresa Matilla, el de Talla en madera de Aaron Keydar y el de cerámica impartido por Remedios Castillo y Silvia Jobani. Estos cursos se inician el mes de noviembre y finalizan en marzo.

Además, dada la buena acogida, este año se repite el Taller de Radio a cargo de Toni Ruiz, director de Ràdio Illa. Es un taller teórico y práctico que se inicia en el mes de febrero. En cuanto a nuevas tecnologías, este año se oferta un Curso de iniciación al Photoshop, donde se aprenderán las herramientas básicas de este indispensable programa de retoque de imagen. El curso impartido por Sergio Torres, se realizará en los meses de febrero y marzo.

La otra novedad de este año es un Taller de iniciación a la Fotografía Digital a cargo de Josep Maria Moreu y Pep Martínez. Un curso intensivo teórico y práctico que permitirá a los alumnos aprender diferentes técnicas fotográficas.

Salud
El Consell ofrece también un Curso de Yoga impartido por la profesora Susanne Laier. El curso se inicia en el mes de noviembre y las clases tendrán lugar en la Sala de Cultura.

Teatro
En cuanto a las artes escénicas, la asociación cultural Espai F_ dedicada a la producción escénica y Fortmenterart, asociación de danza y teatro musical han organizado varios cursos y talleres que organizan para este 2016-2017.

Espai F_, organiza un curso dirigido a jóvenes de 12 a 16 años: Iniciación a la interpretación teatral con colaboración del IES Marc Ferrer. Un taller impartido por Mireia Sobrevela y Miquel Costa.

Y otros dos dirigidos a adultos:
Laboratorio de teatro. Un espacio de entrenamiento escénico y construcción psicofísica del personaje teatral contemporáneo, a cargo de los profesores Miquel Costa y Mireia Sobrevela

Taller de movimiento. "Inside-out" una propuesta dirigida a todas aquellas personas interesadas en la exploración de un cuerpo nuevo y un movimiento auténtico a cargo de Valeria Del Vecchio

Además, la asociación de danza y teatro Fortmenterart, impartirá cursos para adultos (a partir de 18 años) de danza jazz con un grupo de iniciación y un grupo nivel avanzado a cargo de Belén Cabrero, y un taller de Interpretación teatral a cargo de Siri. Los cursos tendrán lugar en la Sala de Cultura Cinema.

Preinscripciones
En cuanto a las preinscripciones se pueden formalizar a partir del 21 de septiembre. Los talleres que comienzan en noviembre, como el de cerámica, pintura y talla de madera la matrícula se podrá realizar hasta el 21 de octubre. Los cursos de idiomas que empiezan en enero la matrícula estará abierta hasta el 16 de diciembre. En cuanto a los cursos de Fotografía, Photoshop y el Taller de radio, los interesados ​​podrán matricularse hasta el 16 de enero.

Por otra parte, hay una oferta formativa de tres cursos de formación, uno de Operaciones Básicas de Restauración y Bar, otro de Monitor de Tiempo Libre, y otro de Integración Social y Cultural que se realizarán a partir de noviembre. Los interesados ​​pueden dirigirse al área de Bienestar Social

Taller de artes tradicionales y baile
Finalmente el club de jubilados de Sant Ferran se ofrecerán talleres abiertos a todos de artes tradicionales como taller de costura, curso de encordar sillas, curso de cistellons, curso de hilar lana, curso de cocina, así como taller de ensayo de baile: salón, salsa. También se harán a partir de noviembre. Para más información los interesados ​​deben ir al mismo club de jubilados.

El taller gratuito de refuerzo escolar para alumnos con dificultades de aprendizaje se ofrecerá por primera vez durante todo el año

foto taller reforcEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que mañana se abre el plazo de inscripción "por el taller de refuerzo escolar gratuito dirigido a todos aquellos alumnos de 5º y 6º de primaria con dificultades de aprendizaje o retraso constante en el ritmo escolar y académico, especialmente a aquellos alumnos con dificultades de integración escolar y necesidad de reforzar el nivel lingüístico y de matemáticas". Así lo ha explicado la consellera del área, Vanessa Parellada.

El taller de refuerzo escolar tendrá por primera vez una duración de todo un año escolar, se iniciará el 26 de septiembre hasta final de curso y es gratuito. En las últimas 5 ediciones 112 alumnos se han beneficiado de este taller, y la buena respuesta obtenida ha hecho que la consellera siga con este proyecto, que según ha destacado “tiene un coste de 13.000 euros".

Esta edición se prevé que hacia 20 alumnos puedan aprovechar estas clases que se darán las tardes de lunes a viernes en un horario aún por determinar. Las escuelas ayudarán a la profesora contratada para llevar adelante este taller, Maribel Jiménez, a elegir a los estudiantes que necesitan este tipo de refuerzo. Los padres de los alumnos interesados ​​deberán entregar las inscripciones en el área de Bienestar Social entre el 15 y el 22 de septiembre.

En las sesiones de refuerzo escolar se potenciará la capacidad de los alumnos, a través de la motivación y trabajo diario, de mejorar su rendimiento escolar. Tomando como base el trabajo que se realizará a partir del nivel curricular de los alumnos, es reforzarán las materias de inglés, español, catalán, conocimiento del medio y matemáticas. Además, como la actividad se realiza en grupo, junto con otros niños y niñas, se mejora tanto la integración social como el trabajo en equipo.

El Consell invierte casi 8.500 euros para poner a punto las dos guarderías para el curso escolar desde 2016-2017

escoleta newEl Consell de Formentera, a través del área de Educación informa que a partir de mañana día 15 de septiembre vuelven a la escuela los alumnos de las dos escoletes del Consell. En total 122 niños de entre 0 y 3 años, repartidos en 9 clases y 17 profesoras y una veladora inician mañana el curso escolar en las escoletes de Sa Miranda y del Camí Vell.

Durante las dos primeras semanas de septiembre que los centros han sido cerrados el equipo docente así como personal de servicios técnicos del Consell y empresas externas "han trabajado para poner las instalaciones a punto para el nuevo curso escolar", según ha explicado la consellera de Educación, Susana Labrador que ha añadido que el gasto ha sido de 8.475 euros.

Los dos centros han sido pintados por dentro, con un coste de material de 400 euros "ya que el trabajo ha sido hecho con personal propio", ha destacado Susana Labrador. Además, una empresa de carpintería ha renovado y lacado el parqué de parte de la escoleta de Sa Miranda, y ha revisado las puertas y hecho nuevas estanterías que hacían falta en los centros, por un coste de unos 5.200 euros. En la escoleta del Camí Vell se ha instalado una caseta en el patio para guardar material escolar por un precio de 875 euros. Y a la de Sa Miranda se ha puesto un nuevo depósito de gasóleo para la calefacción que ha tenido un coste de 2.000 euros.

Más artículos...

Página 10 de 18

10

Nos encontrareis en:
ESCOLETA SA MIRANDA
Directora: Esperanza Suñer Torres
C. de Pius Tur Mayans, 14  · 07860
Sant Francesc · Formentera
tel. 971 32 34 15 · fax 971 32 25 83
escoleta@conselldeformentera.cat

ceib_1

educacio_govern_1

iepi_1

uib_1

uoc_1

uned_1