• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Juventud

Presentación de la programación del Casal de Joves del mes de septiembre

cartell 2021 casal de jovesEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de las actividades programadas en el Casal de Joves para este mes de septiembre. El miércoles día 1 a las 17.00 h se realizará un taller de pulseras con los usuarios del Casal y el viernes 3 finalizará el curso de dibujo manga, una cita para jóvenes interesados e interesadas en el cómic japonés y su cultura y que irá acompañada de proyecciones y juegos temáticos. La última actividad de esta semana será el sábado 4 con un torneo de tenis de mesa, que tendrá lugar en el mismo Casal de Joves.

Formentera Guitars para jóvenes
En el marco del Festival Formentera Guitars, el viernes día 10 se hará una de las actividades más destacadas del mes con la realización de un taller de percusión corporal, a cargo del músico Toni Mengual. Para participar, no se necesitan conocimientos previos de música, sólo ganas de disfrutar del ritmo musical. Para esta actividad es necesario realizar inscripción previa.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha animado a los y las jóvenes de la isla que aún no conozcan el Casal que lo visiten una tarde y vean las opciones de ocio que se proponen, “una oferta con contenidos de concienciación y pensamiento crítico hacia la realidad que los rodea, a la vez que tiene en cuenta las peticiones y gustos de los usuarios y usuarias”, según Parellada.

El miércoles 15 se reanudarán los talleres de cocina con la celebración del Día Internacional del Chocolate, respetando las medidas covid-19. Los y las jóvenes explorarán las posibilidades artísticas de este ingrediente que tanto gusta, y crearán diferentes estaciones para aprender a jugar, comer y crear.

El sábado 18, en el Casal se podrá pasar una tarde entretenida con los juegos de mesa clásicos, que tendrán un protagonista: el Mikado. Por otra parte, el viernes 24 se harán partidas de un famoso videojuego de preguntas para fomentar el conocimiento entre los participantes. El sábado 25 se hará otra de las actividades preferidas para muchos y muchas jóvenes como es la salida a los Karts de Sant Antoni. Para esta actividad también es necesario realizar inscripción previa.

El horario del Casal de Joves es de martes a sábado de 16.00 a 22.00 h. Las inscripciones a las actividades se pueden hacer al correo casal@conselldeformentera.cat. Para más información, se puede llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al 607 142 846.

31 de agosto del 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Apertura de puertas del nuevo parque infantil de Sant Ferran

foto 2021 parc sant ferranLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la consellera de Juventud y Participación Ciudadana, Vanessa Parellada, han visitado esta mañana las instalaciones del nuevo de Parque de Sant Ferran que hoy ha abierto puertas.

La presidenta ha mostrado su satisfacción por poder presentar hoy este nuevo parque situado en Sant Ferran, en espacio público. “Esta instalación tan reclamada por los vecinos y vecinas de Sant Ferran, es desde hoy es una realidad de la que pueden disfrutar todos los niños de Formentera”, ha declarado.

Por su parte, la consellera de Juventud y Participación Ciudadana ha recordado que “esta obra se financia con una dotación de los Presupuestos Participativos aprobados en el Consell d’Entitats, y corresponde a un proyecto presentado por la APYMA de Sant Ferran, que también ha colaborado en el diseño del proyecto”. Parellada ha agradecido a los representantes de la APYMA su implicación y su tiempo para contribuir a hacer pueblo.

Este parque está ubicado en la esquina de las calles de Guillem de Montgrí y Major de Sant Ferran y ocupa un espacio de 295,35 m2. Las instalaciones están compuestas por zona de descanso con césped artificial, una tarima de madera con una pérgola y un banco y una zona de juegos infantiles con suelo de caucho.

En la zona de juegos hay una estructura de multijuegos, unos columpios y un juego de tipo balancín. En la zona del césped se han plantado 2 árboles y se ha dejado dos sabinas existentes con lo que hay 4 árboles en total. Todo el parque estará cerrado perimetralmente, una parte con bloques de hormigón, forrados de piedra y otra parte con una valla de madera. El presupuesto de la obra ha sido de 249.288 €.

8 de julio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Jóvenes de la isla participan en el reparto de carteles por los establecimientos para prevenir sobre el consumo de alcohol a menores

foto 2021 no t ofeguis AUna quincena de estudiantes del IES Marc Ferrer ha comenzado hoy con el reparto de carteles de la campaña ‘No te ahogues en el alcohol’, impulsada por el área de Bienestar Social del Consell de Formentera para prevenir el consumo y la venta de alcohol a menores de Formentera.

Los jóvenes, repartidos en diferentes grupos, han comenzado por la localidad de Sant Francesc y se han acercado a los bares y restaurantes, así como establecimientos comerciales que venden alcohol, donde han repartido cartelería específica para informar sobre esta iniciativa. En este caso, el cartel general de la campaña se añade la frase ‘Aquí no vendemos alcohol a menores’.
En esta iniciativa el Consell cuenta con la colaboración de los empresarios de la isla, que se han adherido a través de la Pimef de la Cámara de Comercio y de la Federación Hotelera.

Jornada de formación
Por otra parte, dentro de las acciones que se desarrollan en esta campaña, el próximo 29 de junio se ha organizado una jornada de formación para los agentes implicados en la prevención de consumo de alcohol de los menores. La actividad se realizará en la sala de plenos del Consell (junto al Centro de Día) el día 29 de junio con dos convocatorias: de 9.30 a 11.30 h y de 12 a 14 h.

Esta formación está dirigida a monitores de tiempo libre y monitores deportivos. Se puede reservar plaza en el teléfono 971321271 o en el correo benestarsocial@conselldeformentera.cat antes del lunes 28 de junio a las 14 h.

21 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La danza invadirá el Casal de Joves este mes de julio

cartell 2021 mini fest CEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que el próximo 3 de julio se hará una “Mini Fest de Danza Urbana” en el espacio exterior del Casal de Joves. Este espectáculo se hará dividido por grupos y cumpliendo todas las medidas de seguridad. Las alumnas del curso de Danza Urbana del Casal demostrarán ante sus familias todo lo que han aprendido este año.

Por otra parte, entre el 5 y el 8 de julio se hará un intensivo de danza urbana, danza contemporánea y dancehall en el Polideportivo Antoni Blanc. El taller está dirigido a jóvenes a partir de 10 años. El aforo es limitado y hay que hacer reserva previa a casal@conselldeformentera.cat.

18 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera celebra la segunda sesión anual del Pleno de la Infancia y Juventud

foto 2021 ple infanciaHoy por la mañana se ha celebrado el pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud de manera telemática. En la sesión, presidida por la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y que cuenta con la vicepresidencia de la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, han participado representantes de los y las estudiantes de las escuelas de la isla, CEIP Mestre Lluís Andreu, CEIP Sant Ferran de ses Roques y CEIP el Pilar de la Mola, y del IES Marc Ferrer, que forman parte de este órgano.

La presidenta ha dado la bienvenida a las conselleres y consellers del Pleno y ha destacado su importancia para que conozcamos directamente las inquietudes de niños y jóvenes de la isla y tomamos nota para llevarlas adelante “como el parque de patinaje que estamos a punto de abrir en Sant Francesc o el parque infantil de Sant Ferran”. Además, en un año tan especial como este, segundo curso escolar con pandemia, Alejandra Ferrer ha agradecido “la gran responsabilidad que han demostrado los estudiantes de las escuelas y del instituto de la isla”.

En la sesión los y las conselleres del Pleno han expuesto varias preguntas a los miembros del equipo de Gobierno que han seguido el pleno infantil y juvenil entre las que han destacado las peticiones sobre temas de movilidad sostenible, vivienda, ayudas para adquisición de vehículos eléctricos , parques infantiles y la futura apertura del parque de patinaje, entre otros.

15 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 13

Inicio
Anterior
1

ibj

art jove-01

carnet jove-01

injuve-01

uib-01