• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Operativo policial con drones contra la venta ambulante en ses Illetes

foto dron 3La Policía Local de Formentera, con la colaboración de los pilotos del Servicio de drones de la Policía Local de Sant Josep, realizó el martes pasado un operativo especial contra la venta ambulante en la zona de Illetes.

Este operativo, que fue diseñado y preparado desde la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local de Formentera junto con el Oficial de la Policía Local de Sant Josep responsable del Servicio de RPA (operatividad con drones), se llevó a cabo en el marco del convenio de colaboración para el refuerzo de las plantillas policiales ante circunstancias especiales, dada la gran falta de efectivos que sufre el cuerpo de policía local de Formentera, así como el significativo aumento de la venta ambulante ilegal en todo el litoral de la isla y especialmente en la zona de Illetes.

El conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, responsable de la Policía Local, ha agradecido la colaboración de la Policía Local de Sant Josep y ha destacado la importancia de la lucha contra la venta ambulante, ya que "esta actividad ilegal perjudica el comercio local y va en contra de la imagen de tranquilidad de la que queremos que disfruten nuestros turistas".

Gracias a la vigilancia aérea realizada por los pilotos del dron policial, se pudieron detectar los escondites de gran cantidad de productos de venta y diferentes materiales utilizados para este tipo de actividades ilícitas. Esto permitió la intervención y decomiso de los productos depositados en estos escondites. Además, con la información que los pilotos del dron transmitían a los efectivos policiales desplegados en Illetes, estos pudieron localizar varios vendedores en plena actividad y efectuar las correspondientes denuncias.

En este operativo especial se intervinieron 14 botellas de diferentes tipos de bebidas alcohólicas y de refrescos, vasos y otros materiales para la preparación de combinados, además de 11 sombrillas, 1 tienda de campaña, 186 latas y botellas de agua y refrescos, 63 productos de bisutería, 88 piezas de fruta (piñas y cocos) y 60 vestidos y pareos.

A pesar de la gran falta de efectivos, la Policía Local de Formentera realiza operativos de menor escala y en proporción a su plantilla desde principios del mes de junio. Hasta ahora, se han abierto un total de 49 actas por venta ambulante y se han intervenido y decomisado un total de 346 vestidos y pareos, 664 piezas de fruta, 300 botellas y latas de refrescos y agua, así como 63 productos de bisutería.

Durante todo el verano se seguirán diseñando y preparando operativos policiales de este tipo combinando el uso de la tecnología con la labor policial.

Jaume Ferrer recuerda que el 70% de los pacientes de Formentera todavía no pueden utilizar el TAC

foto TAC 1El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha acompañado esta mañana a la consellera de Salud del Govern de les Illes Balears, Patricia Gómez, en la visita realizada a las nuevas instalaciones de Radiología del Hospital de Formentera donde se ha montado el tomógrafo de última generación. Jaume Ferrer ha agradecido "al Govern de les Illes Balears y a la Conselleria de Salud en particular el esfuerzo que están realizando para que personas que están pasando por momentos difíciles y sus familiares puedan seguir el tratamiento en la isla, por lo que existía la demanda tan importante de contar con un TAC en Formentera".

A pesar del agradecimiento, Ferrer ha puntualizado que "aún no es momento de mostrar satisfacción plena porque a día de hoy se realizan las sesiones programadas que no necesitan contraste, lo que deja fuera todavía el 70% de usuarios de Formentera que se podrían beneficiar, que son los que necesitan contraste. Debemos seguir trabajando para que ellos también puedan beneficiarse de esta instalación lo antes posible".

El Consell aporta 24.000 euros a los centros de mayores de Formentera

img 1444-1-El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha firmado hoy los convenios de colaboración con los 4 clubes de jubilados y pensionistas de Formentera. En total el Consell aportará 24.000 euros a los centros de jubilados y mayores de Formentera. El objeto de estos convenios, de duración anual, es el mantenimiento de los centros así como de los servicios que se prestan, además de hacer promoción y sostenimiento de actividades asociativas y comunitarias, en Formentera para el año 2018.

Jaume Ferrer ha firmado el convenio con la presidenta del Club de Jubilados y Pensionistas de Formentera, de Sant Francesc, Margarita Sanchís, por un valor de 9.000 euros. También ha formalizado el acuerdo con la presidenta del Centro Social y de Mayores de Sant Ferran, Rita Costa, por un valor de 6.500 euros. Asimismo, el convenio firmado con la presidenta del Club de Jubilados y Pensionistas de la Savina, Maria Costa, ha sido de un valor de 4.500 euros. Y ya por último, el Consell otorga 4.000 euros a la Asociación de Mayores del Pilar, y así se ha rubricado con su presidente Jaume Escandell.

El Consell renueva el convenio con la ONG Formenterers Solidaris

img 1436-1-El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y la presidenta de la ONG Formenterers Solidaris, Maria Costa, han firmado hoy un convenio de colaboración por valor de 3000 euros para que esta institución subvencione la ejecución de proyectos de cooperación para el desarrollo de países en vías de desarrollo, así como actividades de sensibilización en Formentera para este 2018.

La ONG Formenterers Solidaris es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto divulgar y promover proyectos de desarrollo social mediante la ayuda a colectivos y personas marginadas o desfavorecidas por causas como la pobreza, la edad, el sexo o la situación legal.

Tanto el Consell de Formentera como la ONG Formenterers Solidaris tienen objetivos comunes y, por tanto, se formaliza dicha ayuda a favor de la ONG Formenterers Solidaris, mediante el presente convenio de colaboración, con sujeción a las siguientes actuaciones:
-Elaboración y gestión de proyectos de cooperación y desarrollo en países en vías de desarrollo.
Organización de ponencias, mesas redondas, foros, exposiciones o conferencias.
-Gastos derivadas del equipamiento, material y suministro propios para el funcionamiento regular de la ONG.
Organización de campañas de recogida de productos y sueldos para enviar a lugares necesidades.
-Gestión de los bonos de alimentación concedidos por el Consejo de Formentera.
- Acciones de apoyo a las personas con más necesidades sociales de la isla de Formentera.

Al acto de firma del convenio ha asistido también la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, así como la secretaria de la asociación, Teresa Costa.

Presentado el nuevo equipo de controladores de aparcamiento regulado de Formentera

img 1433-1-El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el conseller insular de Movilidad, Rafael González, han presentado esta mañana el nuevo equipo de controladores que opera en las zonas de aparcamiento regulado de la Savina, Sant Francesc, Sant Ferran y es Pujols. Formado por 11 nuevos controladores que se suman al 3 que ya había, así como al coordinador de aparcamiento regulado, este equipo se encargará también del control del Pilar de la Mola los días de mercado (tardes de miércoles y domingos) y de informar diariamente de la regulación aplicada a es Cap de Barbaria.

Los nuevos controladores compaginan esta semana su trabajo con cuatro cursos de formación; uno de comunicación interpersonal, otro sobre las ordenanzas municipales en el tema de la regulación de zonas de aparcamiento regulado aprobado en el Pleno ordinario de junio del pasado viernes, un tercero para familiarizarse con la operatividad del cuerpo de la policía local y de la grúa municipal y un último sobre el funcionamiento de la maquinaria de las zonas azules.

Implantación de las nuevas zonas de aparcamiento regulado
Hoy miércoles se ha iniciado la instalación de los nuevos parquímetros al núcleo de Sant Ferran y durante los próximos días se montarán en Sant Francesc y es Pujols. El conseller de Movilidad, Rafael González, ha avanzado que "está previsto que la implantación de esta maquinaria esté terminada la primera quincena de este mes de julio".

A partir de la instalación de los nuevos parquímetros y durante este julio, el aparcamiento será limitado a 24 horas y gratuito para todos los usuarios a las nuevas zonas azules de Sant Francesc, Sant Ferran y es Pujols. Por lo tanto, tanto residentes como visitantes deberán sacar un ticket diario si tienen que hacer uso de cualquiera de las nuevas zonas de aparcamiento regulado. A partir del mes de agosto del aparcamiento será de pago excepto en el caso de los residentes y vehículos bonificados, que deberán sacar un ticket gratuito con un día de validez.

Nuevo técnico de Movilidad
Esta mañana también ha sido presentado el nuevo técnico de Movilidad, Jesús Villar, que viene a reforzar el área con el objetivo de sacar adelante los grandes proyectos que estamos abordando como son la regulación de la entrada de vehículos, la redacción del primer plan de movilidad sostenible para Formentera, así como la nueva contrata de transporte público", ha puntualizado el conseller.

Más artículos...

Página 1 de 37

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1