• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Celebración de la Junta Local de Seguridad en Formentera

reunio2019 junta-local-de-seguretatEste mediodía se ha reunido en Formentera la Junta Local de Seguridad presidida por el president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la delegada del Gobierno en las Illes Balears, Rosario Sánchez. Al acto también han asistido la jefa provincial de tráfico, Francisca Ramis, la vicepresidenta, Susana Labrador, el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, el conseller de Movilidad, Rafael González, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, así como representantes del resto de grupos políticos entre otras autoridades y representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local y de Protección Civil.

El president del Consell ha explicado que esta junta se realiza siempre antes de la temporada turística "para coordinar las tareas de todos los cuerpos de seguridad y hacer un balance del año anterior". Desde el Consell se ha vuelto a pedir presencia de la Guardia de Transit y de la Guardia Civil Mar con base en Formentera. Jaume Ferrer ha destacado que esta temporada habrá "un aumento de plantilla en la Policía Local que será de un mínimo de 16 efectivos, 5 más que el año pasado en verano".

Viogén
Además, el president ha explicado que en la Junta Local de Seguridad la institución insular ha pedido su adhesión al sistema Viogén, un sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género del Ministerio del Interior. Por su parte, la delegada ha agradecido la adhesión del Consell a este convenio, y la posterior firma de un protocolo de "protección de las víctimas de violencia de género, por la implicación que debemos tener todos en la lucha contra la violencia de género y la protección de las víctimas", ha concretado.

Rosario Sánchez ha constatado "la buena salud de la seguridad en la isla de Formentera gracias al buen trabajo de la Policía Local, la Guardia Civil, y la Policía Nacional". Un trabajo de colaboración que ha permitido reducir las infracciones penales en un 14% en el último año, según ha detallado. Rosario Sánchez ha explicado que se ha aumentado la presencia de patrullas en la calle en Formentera y se ha incrementado el horario de atención al público del cuartel de la Guardia Civil, que antes abría entre semana en horario de mañana, y ahora abre de lunes a viernes de 9 a 21h y los fines de semana en horario de mañana.


Consell de Formentera
Área de Comunicación
20 de marzo de 2019

Debate de IB3 en Formentera

eldebatformentera-1-1El próximo jueves 21 de marzo a partir de las 18h en la Sala de Cultura-Cinema IB3 grabará el programa El Debate en Formentera. Este programa está abierto al público que podrá acceder de manera gratuita a la sala. La periodista Elena Gregori conducirá un espacio de debate entre los representantes de los partidos políticos con representación en el Consell de Formentera, Gent per Formentera, PP, PSOE y Compromís.


Los Plenos del Consell de Formentera ya quedan recogidos en videoacta y son retransmitidos en directo

foto-presentacio---web premsa1El Consell de Formentera informa, a través del área de Nuevas Tecnologías, que ya ha empezado a funcionar la web videoacta.consellinsulardeformentera.cat. En esta web se colgarán las vídeoactes de los Plenos del Consell de Formentera. La primera ya se puede consultar con el minutaje de todos los puntos del orden del día, también está indexada según las intervenciones de los diferentes oradores y, finalmente, está enlazada con el acta en pdf de la sesión ordinaria.

El president del Consell de Formentera ha hecho hoy la presentación de la nueva web, junto con los vicepresidents, Bartomeu Escandell y Alejandra Ferrer, y el trabajador de la casa, Xavi Oliver. Jaume Ferrer ha explicado que con esta nueva tecnología cualquier persona podrá conocer "qué ha sucedido en los plenarios, un avance muy importante para que los ciudadanos estén informados de lo que ocurre en el Consell de Formentera".

El vídeo de la sesión del Pleno de febrero está colgado íntegramente, con sólo un clic se puede acceder a cualquier punto del orden del día directamente o a las intervenciones concretas de cada conseller que también se encuentran divididas por oradores. Además, los Plenos se retransmiten en directo a través del canal de YouTube del Consell de Formentera.

El Pleno de febrero de 2019 del Consell de Formentera fue el primero que ya se retransmitió en directo, y ahora ha quedado el archivo digital en la web de videoacta. La empresa encargada de llevar adelante la instalación de las cámaras y el sistema operativo ha sido Ambiser, una compañía especializada en creación de vídeoactes. El precio del sistema y la cuota de servicio de este primer año ha sido de 13.081€ + IVA. El coste anual del servicio será de 5.000€ + IVA.

Consell de Formentera
Área de Comunicación
19 de marzo de 2019

Reunión vecinos de la Mola/Es Caló Reserva Marina

cartell reunio veins la mola b1El próximo jueves 14 de marzo a las 20 h en la Casa del Poble de la Mola el conseller de Presidencia, Hacienda y Medio Rural, Bartomeu Escandell, junto con el director general de Pesca del Govern, Joan Mercant, y el jefe de servicio de Pesca del Govern balear, Toni Garau harán una exposición de la nueva regulación de la Reserva Marina de la Punta de sa Creu y una explicación de su funcionamiento.

El encuentro está dirigido principalmente a los vecinos de la Mola y Es Caló que son los que principalmente pescan para aquella zona. En la reunión se explicarán la regulación que se ha hecho y cómo afecta a los pescadores profesionales y de recreo.


Consell de Formentera
Área de Comunicación
11 de marzo de 2019

Minuto de silencio 11-M

minut-silenci-11-m1El Consell de Formentera se ha adherido a la convocatoria hecha por la FEMP, a propuesta del Ministerio de Interior y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, de hoy 11 de marzo. A las 11.00 h se ha hecho un minuto de silencio a las puertas del Consell de Formentera, en la plaza de la Constitución, en recuerdo de las víctimas del terrorismo en esta fecha señalada en la que se conmemora el XV aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004, que además es el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, consellers del equipo de Gobierno y de la oposición, así como trabajadores de la institución se han sumado a la convocatoria.


Consell de Formentera
Área de Comunicación
11 de marzo de 2019

Más artículos...

Página 1 de 49

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1