• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Formentera espera contar con los 6 nuevos efectivos de la Policía Local esta temporada alta

Foto junta seguretat 2018Esta mañana se ha reunido en Formentera una Junta Local de Seguridad que, debido a la ausencia por motivos de salud del presidente Jaume Ferrer, han presidido la vicepresidenta del Consell de Formentera, Susana Labrador, y la delegada del Govern de les Illes Balears, Maria Salom.

Al acto también han asistido el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, el conseller de Movilidad, Rafael González, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, así como representantes del resto de grupos políticos entre otras autoridades y representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local y de Protección Civil.

Desde el Consell de Formentera se ha calificado de prioritario culminar el proceso de selección de seis nuevos agentes de la policía local, que se está desarrollando y que ya ha concluido el plazo de presentación de instancias con unas 40 solicitudes recibidas. También se ha informado a los asistentes de las principales preocupaciones vecinales, como son un mayor control en los casos de robos a casas particulares así como los incendios, tanto de vehículos como forestales.
 
Por su parte, la delegada del Govern ha declarado que en la reunión ha habido un clima de trabajo conjunto para garantizar que Formentera sea una isla segura y ha destacado que "somos conscientes de que nos visita muchísima gente y desde el Gobierno de España se tiene una visión positiva con las Illes Balears y con Formentera". Salom ha anunciado que la intención por parte del Ministerio es la repetición de la experiencia con los Carabinieri, de Italia, que hace dos veranos que colaboran en las tareas de los cuerpos de seguridad de Formentera.

Arde un vehículo en el camino de Can Marroig

Foto incendi 2018 3Los bomberos de Formentera han apagado esta madrugada un pequeño incendio a resultas del cual se ha quemado un vehículo y una pequeña superficie forestal.

El cuerpo de bomberos recibía el aviso a las 3.35 de la madrugada de un fuego en el camino de Can Marroig, al lado de s'Estany des Peix. A la zona se han desplazado 3 efectivos y 2 vehículos además de una patrulla de la Guardia Civil. El incendio, que ha calcinado totalmente el coche y ha afectado también 2 metros cuadrados de sabina y mata, ha quedado totalmente extinguido a las 4.45.

Las causas del fuego están pendientes de la investigación que ha iniciado la Guardia Civil.

Los bomberos de Formentera participan en las jornadas de formación que se llevan a cabo este fin de semana en Eivissa

Foto Bombers 2018 1Tres integrantes del cuerpo de bomberos de Formentera participan este fin de semana en la XI edición de Formación BS-Bomberos y Sanitarios. Un encuentro anual con equipos de emergencias, bomberos y personal sanitario procedentes de diferentes provincias del estado que este año se lleva a cabo en Eivissa.

La formación se hace en el antiguo convento de Sant Rafel hoy viernes y mañana sábado y tratará sobre la gestión de accidentes de tráfico, pacientes con politraumatismos, incendios, colapso de estructuras, mercancías peligrosas entre otras temáticas.

Aprender a trabajar conjuntamente en estas y otras situaciones de emergencia es uno de los objetivos de esta formación ya que todas ellas requieren de la coordinación y participación de diferentes equipos de emergencias que deben trabajar de forma transversal, con el objetivo final que una vez que ya se ha producido el incidente, la morbilidad y letalidad derivadas del mismo se minimicen llevando a cabo un tratamiento eficaz de las diferentes situaciones.

La formación BS-Bomberos y Sanitarios está diseñada e impartida por parte de un equipo de instructores de la empresa Emergency Staff formado por Bomberos experimentados así como Instructores Sanitarios del Área Asistencial de Emergencias.

Simulacro de incendio en la estación eléctrica de es Ca Marí
Por otra parte, los bomberos de Formentera han participado hoy en un simulacro de incendio en la estación eléctrica de es Ca Marí. A las 11.17 han recibido aviso del 112 que los activaba por simulacro de incendio en la estación eléctrica de es Ca Marí, por supuesto incendio en un generador que no ha sido posible contener con los medios propios de la instalación. En el simulacro de incendio, que se ha dado por controlado y extinguido a las 11.45, ha participado 1 camión y 2 bomberos. Este tipo de simulacro se suele hacer anualmente para dar cumplimiento con el plan de autoprotección de la instalación.

Formentera potencia la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género

foto conveni ED 2018El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la presidenta de la Asociación Espai Dones, Dolores Fernández Tamargo han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la igualdad y prevención de violencia de género para el año 2018 dotado con 3.000 euros. El objeto de este convenio es establecer las condiciones de la colaboración entre el Consell Insular de Formentera y la asociación Espai Dones Formentera para llevar a cabo actuaciones relacionadas con la promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género.

Espai Dones Formentera es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la lucha feminista para que la sociedad reconozca y apoye la igualdad de género. Para conseguir estos objetivos, se realizan actividades formativas y lúdicas, poniendo en marcha campañas de promoción y dinamización de la igualdad de género y lucha por los derechos de la mujer.

Desde su creación, la asociación ha realizado actividades en datos anuales señaladas tal como el día de la mujer trabajadora y el día contra la violencia de género principalmente. El año 2013 se firmó el primer convenio de colaboración entre el CIF y Espai Dones. Este año es el sexto año que se rubrica.

Campaña de la renta ágil en Formentera

Foto renda agilEl Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, informa que a partir del próximo 14 de mayo y hasta el 2 de julio, un técnico de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares se trasladará a Formentera para hacer el trámite de Renta Àgil en Formentera a las personas que así lo solicitan.

Ya se puede pedir la cita previa al teléfono 971 76 76 76 para que un técnico les ayude a hacer la Declaración de la Renta de 2017. El horario de atención se convendrá en el momento en que se haga la consulta telefónica. La oficina está situada en la calle Eivissa número 9.

Más artículos...

Página 1 de 34

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1