• Català
  • Castellano
  • English

Servicio de Limpieza

Formentera más limpia, naturalmente gracias a vosotros

El Consell Insular de Formentera con el objetivo de mejorar y modernizar el servicio de recogida y limpieza del término municipal de Formentera, a últimos de marzo de 2007, puso en funcionamiento un nuevo sistema de gestión para la recogida domiciliaria de las diferentes fracciones: basura, vidrio, papel y envases.
Paralelamente se ha puesto en funcionamiento el teléfono 900 102 656 de Atención Ciudadana donde se puede solicitar la recogida domiciliaria gratuita de electrodomésticos, muebles y enseres viejos; la recogida de papel y cartón comercial y cualquier otra información relacionada con los residuos.
Para realizar la limpieza de los contenedores y de las zonas urbanas de la isla se ha adquirido un vehículo rentacontenedores, una baldeadora de 6000 y una barredora mecánica de 5000 litros.
Se han reforzado los servicios de limpieza durante el verano, incrementando el personal y los medios materiales para afrontar los incrementos de población que se producen con la temporada turística.
Se ha contratado el servicio de mantenimiento de las zonas ajardinadas municipales y se ha incluido el desbrozamiento de las aceras de los caminos públicos.
La empresa encargada de la gestión de los servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y materia orgánica, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes del término municipal de Formentera es CESPA.
El sistema escogido para la recogida y vaciado de los contenedores fue el sistema EASY que incorpora un sistema robotizado para realizar estas operaciones.

Si queréis más información, podéis acceder a la web del servicio de limpieza donde encontraréis información completa del servicio de limpieza, archivos de descarga, vídeos informativos, preguntas más frecuentes, etc.

Web del servicio de limpieza: formenteraneta.info

conselleria_mediambient_1

Formentera neta, naturalmet gràcies a valtros

Xarxa Natura de les Illes Balears

Punt d'Informació Ambiental

Balears Life Posidonia

platges_cast_baix_1