• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Infraestructuras y servicios

Cierre integral de la calle Guillem de Montgrí por obras de mejora

Obres guillem de montgri 2El Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras y Movilidad, informa que a raíz de las obras de mejora que se llevan a cabo en el núcleo urbano de Sant Ferran, a partir de este lunes, día 29 de enero, el calle Guillem de Montgrí, que une la carretera principal (Avda Joan Castelló Guasch) con la rotonda de es Pujols y pasa por el centro de la localidad, quedará cortado a tráfico y aparcamiento en todo su recorrido.

Las medidas establecidas para minimizar los efectos de este cierre son las siguientes:

Acceso a la escuela de Sant Ferran; se podrá acceder por el mismo lugar, ya que aunque la calle Guillem de Montgrí quedará cortado, desde la Avenida Joan Castelló Guasch se podrá seguir accediendo al CP de Sant Ferran mediante las calles San Jaime y Tarragona.

Acceso a la calle Mayor; en el tramo norte de la calle Mayor se podrá seguir accediendo desde la rotonda norte de entrada al pueblo, la de es Pujols.

Acceso a las calles para peatones; se podrá acceder a las calles Mallorca, Menorca y Habana por la calle Alicante. Esta calle pasará a ser de doble sentido durante la duración de las obras.

Asimismo, para ir hacia la zona sur de Sant Ferran y es Pujols deberá utilizar la circunvalación.

Cabe recordar que para minimizar molestias a vecinos y negocios afectados, a inicios de diciembre se habilitó un nuevo aparcamiento disuasorio con 70 plazas de capacidad al que se accede desde la circunvalación.

Se prevé que las obras en la calle Guillem de Montgrí, que se iniciaron el pasado miércoles 10 de enero en su primera fase y se amplían a partir de este lunes 29 en todo su recorrido, además de las que se ejecutan en la calle Valencia, finalicen el 30 de abril.

Cierre del aparcamiento del faro de La Savina por obras de la APB

apacament savina redux 2El Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras y Movilidad, informa que la zona de aparcamiento del faro de La Savina, tanto en el espacio de aparcamiento regulado como en la zona de carga y descarga de camiones, quedarán cerrados a causa del inicio de las obras de reforma de esta esplanada por parte de la Autoridad Portuaria de Balears (APB).

Las obras se comienzan esta misma semana y se prevé que finalicen antes del inicio de la temporada turística.

Durante todo el período de obras se mantendrá abierto parte del espacio del aparcamiento para minimizar las molestias a los usuarios. Durante la evolución de las mismas, se irá señalizando el espacio disponible para estacionamiento.

Desde el Consell se recomienda a los residentes salir con más tiempo de antelación a la hora de dirigirse al puerto para desplazarse a Eivissa a fin de poder aparcar con tiempo en otras zonas de La Savina y dirigirse hacia los barcos.

Se inician las obras del faro de la Mola

Inici obres far 2El Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, informa que esta semana se han iniciado las obras de restauración y adecuación del faro de la Mola para equipamiento público cultural que ejecuta la empresa Tragsa por un presupuesto de 796.549,64€.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 9 meses y consiste en la rehabilitación de la planta baja del faro y también de la fachada para adecuar este elemento de alto valor patrimonial a usos culturales, siempre manteniendo y respetando su protección.

Recordemos que en la planta baja se creará un espacio destinado a la creación de un centro de interpretación del faro de la Mola y los faros de Formentera. También albergará otro espacio de colección museográfica sobre el patrimonio marítimo de Formentera. Y por último se creará un espacio polivalente para actos de diferente carácter cultural, como exposiciones, conciertos, conferencias, recitales o representaciones teatrales, entre otros.

En la zona exterior, es decir en el patio de entrada, también se habilitará para poder acoger actos culturales y educativos al aire libre. Para el adecuado funcionamiento habilitará una zona de recepción, unos aseos y almacenes. Esta rehabilitación es posible gracias al convenio de cesión de usos firmado con Autoridad Portuaria de Balears.

Formentera dotará de aceras la calle de San Juan de Sant Francesc Xavier

Foto actual del carrer de sant joanEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Infraestructuras y Movilidad, realizará la próxima semana unas intervenciones en la calle de San Juan de Sant Francesc Xavier para dotarlo de aceras. Las obras tendrán una duración de una semana.

La actuación consiste en la creación de una acera en el lateral este de la calle que comunicará la avenida Porto-salè con la calle de Isidor Macabich. El objetivo de esta medida es "mejorar la seguridad de los transeúntes en una calle que en estos momentos falta de aceras", según ha explicado el conseller de Infraestructuras y Movilidad, Rafael González.

La construcción de esta acera implicará que esta calle, actualmente de doble sentido de circulación, pase a tener un único sentido norte - sur para los vehículos. Los vehículos accederán a la calle de San Juan desde la avenida Ocho de Agosto y saldrán por la calle de Isidor Macabich. El resto de calles colindantes mantienen sus sentidos de circulación.

Estas mejoras responden a peticiones ciudadanas y a un acuerdo del plenario del Consell de Formentera.

Formentera convierte el acceso a la escuela y el Campo Municipal de Deportes en un camino seguro

Foto cami segur cami vell1El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, realiza unas intervenciones en el Camino Viejo de la Mola para crear un camino seguro entre Sant Francesc y los equipamientos públicos de la guardería y el Campo Municipal de Deportes. Las obras, que finalizarán el 30 de noviembre tienen un presupuesto de 15.000€.

La actuación consiste en la creación de dos carriles para peatones y bicicletas, uno en cada lateral del camino con "el objetivo de mejorar la seguridad de estos usuarios", según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González. La anchura de la calzada se mantiene, siendo como mínimo de 5 metros, y quedará dividida en tres partes, un carril de 3 metros en medio por los vehículos, y dos carriles de al menos un metro a cada lado por los peatones y bicicletas .

También se mantiene el doble sentido de circulación para los vehículos, pero se reduce la velocidad a 30 km por hora, y se incorporan unas señales que dan prioridad a los peatones y bicicletas. "De esta manera si dos vehículos se cruzan, uno tendrá que ceder el paso al otro, sin entorpecer el paso de los peatones o ciclistas que siempre tendrán prioridad", según ha matizado el conseller.

Colaboración ciudadana
Con esta iniciativa se trata de "fomentar la movilidad a pie y en bicicleta, frente al vehículo particular, y que cada vez más gente se anime a ir paseando hasta aquellos recintos, ya que sólo hay 900 metros de distancia entre el pueblo y estos equipos, a los que mucha gente, sobre todo niños, van a practicar deporte", ha destacado el conseller. Según el último estudio de movilidad realizado en los meses de agosto y octubre de este año han llegado a contabilizar hasta 94 bicicletas y 12 peatones en tres horas de conteo.

Estas mejoras responden a un compromiso del equipo de Gobierno y el PSOE incluido en los últimos presupuestos del año 2017.

Más artículos...

Página 6 de 11

6
Nos encontrarás en:
C/. Eivissa esq. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
agricultura@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1