• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Infraestructuras y servicios

Aprobación definitiva de las mejoras en el centro de Es Pujols

foto ple extra es pujols 2 setembreEl Pleno extraordinario del Consell de Formentera ha aprobado hoy por unanimidad la aprobación definitiva del proyecto "Renovación del pavimento y servicios diversos de infraestructuras en Es Pujols" y el inicio de la licitación para la adjudicación del contrato de esta obra que afectará el centro de es Pujols y el paseo marítimo y se iniciará a partir del 1 de noviembre.

El presupuesto de ejecución de la obra es de 2.445.750,68 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses para que esté terminado en vistas a la próxima temporada. El conseller de Infraestructuras, Rafael González, ha explicado que el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras se contemplan penalidades en caso de que las obras sufren demoras, "por incumplimientos parciales impondrá una penalización de 6.000 euros por día de retraso, y por incumplimientos del plazo total impondrá una penalización del 5% del valor de la adjudicación y una cuantía de 6.000 euros por día de retraso".

Renovación de servicios
Las mejoras consistirán en la renovación integral de los servicios: saneamiento (pluviales y fecales), abastecimiento de agua (hidrantes contra incendios y para limpieza de calles), luz y telecomunicaciones. También se renovará el pavimento con la misma piedra utilizada en la calle Roca Plana. Además, el paseo marítimo se integrará con la playa y se mejorarán las visuales. Rafael González ha destacado que esta es la primera fase de embellecimiento de Es Pujols, pero que el objetivo final es "que las principales calles de Es Pujols sean para sean peatonales o semipeatonales y habrá futuras fases para conseguirlo".

El centro de Es Pujols y el paseo marítimo se renovarán el próximo invierno

projecte es pujols - vista passeig 1El Pleno extraordinario del Consell de Formentera ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos y la abstención de Compromís per Formentera el proyecto de renovación del pavimento y servicios diversos de infraestructuras en es Pujols. Las obras de reforma que afectarán el centro de Es Pujols y el paseo marítimo se iniciarán a partir del 1 de noviembre, según ha explicado el conseller de Infraestructuras, Rafael González.

Las mejoras consistirán en la renovación integral de los servicios: saneamiento (pluviales y fecales), abastecimiento de agua (hidrantes contra incendios y para limpieza de calles), luz y telecomunicaciones. También se renovará el pavimento con la misma piedra utilizada en la calle Roca Plana. Además, el paseo marítimo se integrará con la playa y se mejorarán las visuales con la eliminación del muro de pared y la continuación con una pasarela de madera.

El presupuesto de ejecución de la obra es de 2.445.750,68 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses. Este año se habilitará una partida de los presupuestos de unos 330.000 euros para hacer frente al gasto de los meses de obra que habrá, y el próximo año se financiará el restante con fondos propios del Consell, pero también se buscará financiación externa, según ha destacado Rafael González.

Mejoras en los centros escolares de Formentera

foto tancat escola sant francescEl Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras informa que se ha sustituido la valla de la escuela Mestre Lluís Andreu, en la escuela de arriba han puesto 200 metros nuevos de valla, y en la escuela de bajo 185 metros. Además también se ha sustituido 60 metros del cercado de la escuela de Sant Ferran, y 43 metros del perímetro exterior de la valla de la escuela de la Mola, y 45 metros de la valla grada interna. El presupuesto de estos trabajos ha sido de 21.000 euros + IVA.

Además, para mejorar la seguridad vial en las zonas escolares se ha delimitado la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros con nuevas indicaciones tanto de señales verticales, como señalización horizontal dibujada en el suelo. Estas señalizaciones se han puesto a la escoleta Sa Miranda, la escoleta Camí Vell, CP Mestre Lluís Andreu, CP Sant Ferran, CP El Pilar de la Mola, IES Marc Ferrer. El coste de esta actuación ha sido de 600 euros en materiales, mientras la mano de obra ha sido realizada con personal propio del Consell.

Mejoras en el núcleo urbano de Es Pujols

Foto obres Es Pujols 2016El Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, informa que han finalizado los trabajos de mejora realizadas en el núcleo urbano de Es Pujols. El conseller del ramo, Rafael González ha explicado que se ha prolongado y reformado la calle Aigua Dolça con el objetivo de conectarla con la calle Fonoll Marí, en total se han construido 60 nuevos metros. "La conexión de las dos calles ha permitido crear una vía de entrada y otra de salida en el aparcamiento de la plaza de Europa", según ha declarado Rafael González.

Además con esta reforma se ha creado el "primer carril bici en una calle urbana interior, ya que hasta el momento sólo había en las circunvalaciones o en la carretera", ha añadido. La reforma se ha hecho respetando la vegetación de la zona, y ha destacado que "no se ha talado ningún pino". Esta primera actuación es un ejemplo de la reforma que queremos realizar en todo el núcleo urbano de Es Pujols, según ha matizado. Los trabajos han tenido un coste de 1.135.615,24 euros.

Plaza Europa y calle Rocaplana
En la plaza de Europa se ha instalado una zona de sombra con inclusión de vegetación "para que turistas y residentes puedan disfrutar de este espacio y refugiarse del sol", ha declarado el conseller. Además, en la calle Rocaplana se han sustituido todas las baldosas rotas y se ha rejuntado el pavimento. En esta calle se ha restringido la circulación en la zona y ha quedado para uso exclusivo para peatones. El presupuesto de estos trabajos ha sido de 113.778,33 euros.

Mejoras en el alumbrado público de Sant Ferran y Es Pujols

foto nou enllumenat sant ferran EDITEl Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, instalará 15 farolas nuevos entre Sant Ferran y Es Pujols antes del inicio de la temporada. En total este año habrá 24 nuevos puntos de luz en estas dos localidades. Y es que en las últimas semanas los trabajadores de la brigada ya han colocado 9 farolas nuevas a dos calles de Sant Ferran, exactamente la calle Sol y la calle Castaví, "donde está situada la Citroën". Así lo ha explicado el conseller de Infraestructuras, Rafael González.

Antes del inicio de la temporada, "junto a la circunvalación de Sant Ferran se pondrán 7 nuevas farolas en el camino de Ses Vinyes", según ha explicado el conseller y "entre la calle Tarragona, el de Sa Finca, y el camino de Cala en Baster se pondrán tres farola más", ha añadido.

Actuaciones en Es Pujols

Y en cuanto a Es Pujols, se colocarán "tres nuevas farolas en la calle King Crimson, donde está situada la Farmacia de Es Pujols, y dos más en el camino de Can Jaume d'en Sala, donde el año pasado ya instalaron tres nuevos puntos de alumbrado público", según ha recordado el conseller.

"Estas actuaciones responden a peticiones vecinales para mejorar el alumbrado público de la isla", según ha destacado Rafael González, quien ha explicado que el gasto total de la puesta de estos 24 nuevos puntos de luz tendrá un coste de unos 30.000 euros.

Más artículos...

Página 9 de 11

9
Nos encontrarás en:
C/. Eivissa esq. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
agricultura@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1